Primeras impresiones

Tema en 'General' iniciado por Tarraco, 8 Ago 2012.

  1. Tarraco

    Tarraco Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Buenas a todos, llevo algunos meses siguiendo vuestros comentarios, que junto a algunas pruebas de revistas me han sido de gran ayuda a la hora de decidime por la compra de un cx5 diesel 150 cv con transmisión manual 4x2.
    Soy conductor de gran variedad de vehículos por mi trabajo pero con los que he realizado mas km ha sido ultimamente cn un 2.0 tdi de volkswagen de 140 cv y lo mas parecido al cx con un xtrail de ultima generacion.
    Os comento algunos datos y primeras impresiones depues de 2.500 km recorridos sobre todo por autopista y crreteras secundarias.
    EXTERIOR: El aspecto exterior es imponente, me sorprendió su tamaño. Al natural mucho mas grande que en las fotos, línea musculosa, frontal muy japo pero acertado y trasera elevada preciosa. Quiero destacar q parece un coche q no atrae miradas por no tener nada fuera de lo normal pero tengo la impresión de que su diseño estará actualizado mucho tiempo y eso me gusta mucho.
    INTERIOR: Se parece al exterior, sobrio, elegante y muy por encima en calidad a los modelos anteriores de Mazda y tbien tengo la impresión de que no me voy a cansar de el (suelo tener mis coches hasta agotarlos). He podido comprobar en un viaje de 1000 km del tirón que la postura de conducción y el asiento son comodísimos y con diferencia son los mejores q he probado nunca. Me asustó un video de una prueba en donde se veía como el probador, con muy mala intención, arrancaba la tapicería del asiento del conductor. No se si se soltará alguna grapa con el tiempo pero los asientos son estupendos.
    Algunos botones no se ven bien desde el puesto del conductor, como el boton de arranque y los controles de ayudas de seguridad a la izquierda todo tapado por el volante. El resto de botones en su lugar correcto. El climatizador va fenomenal pero se echa en falta una salida para los asientos traseros.
    El maletero es enorme y aprovechable al cien por cien, quitando la bandeja caben todas las maletas para 4 personas y muchas mas cosas (incluyendo un carrito doble de bebes).
    EN MARCHA: Tarado de suspensión excelente, comoda pero firme, dirección directa y muy muy suave pero transmite muy bien la posición de las ruedas a la milésima, me encanta.
    En curvas pronunciadas de puerto de montaña no te olvides de que es un SUV pero resuelve mejor de lo que esperaba.
    El cambio manual es mas bien cortito y simplemente correcto, va bien pero no destaca en nada.
    Los espejo vibran SIEMPRE, se intensifica la vibración con la velocidad pero me extraña q nadie ha descrito su tamaño, son mas que enormes, como deben ser en este tipo de vehículo, ofrecen una seguridad fuera de lo normal y si como es el caso tiene alerta de ángulo muerto (que funciona a la perfección) el tema me parece zanjado para mi.
    El capot lo mueve ligeramente el viento frontal, nada preocupante, no me molesta y se debe a la altura del coche.
    En el xtrail que conduzco es mas acusado el movimiento.
    Las luces xenon me han sorprendido, son una maravilla en carretera y autopista. El control de largas automático es espectacular y funciona a la perfección.
    El control de arranque en pendiente no me ha gustado nada, actua aleatoriamente y para actuar así debería ser desconectable.
    El istop mejor no creo que se pueda hacer en la actualidad.
    El navegador no es de gama muy alta, con graficos mejorables pero cumple su función.
    La alerta de cambio de carril funciona casi perfecta y me ha sido de gran ayuda en el desplazamiento nocturno de 1000 km manteniéndome alerta constantemente.
    Para desplazamientos diarios lo desconectaré.
    MOTOR: En primera y segunda es un diesel convencional con su sonido de lo mas normal en los últimos motores del mercado, a partir de segunda es lo mas parecido a un gasolina que he conducido, pierde su sonido diesel y empuja y empuja progresivamente hasta mas de 5.000.
    Las recuperaciones aun me tienen sorprendido, Mejores que la aceleración.
    El 2.0 tdi bomba inyector tiene un patadón exagerado a partir de 2000 debes medir tu fuerza sobre el acelerador (un poco estresante y cansado en viajes largos). Para luego acabarse la potencia de repente pasadas las 4000.
    Mas progresivo el xtrail con el dci common rail de Renault pero a 4000 y pico se acabó también.
    En conducción relajada (tal como lo uso siempre) ofrece una suavidad extraordinaria, sin apenas sonoridad y con un par y recuperaciones mas que brillantes.
    El marcador de consumo está en 5,7 l lo que me parece una cifra espectacular para el tipo de coche el tamaño y los pocos km que ha rodado. Espero mejorar las cifras cuando vaya descargado de equipaje y gente.
    Por último destacaría que el conjunto de chasis, motor y opciones que contraté ofrecen una conducción relajadísima y con una seguridad que no he conocido hasta ahora.
    Espero que os sirva de ayuda
    Saludos
     
    A miguel y Bucaneer les gusta esto.
  2. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Genial tus comentarios! Y un consumo excelentes...
     
  3. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Descripción perfecta, si tenia alguna duda, ya no la tengo.
    Gracias
     
    A Tarraco le gusta esto.
  4. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenos comentarios si señor.... Gracias.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Por cierto, los frenos "muerden" como en una buena berlina con las que no he querido hacer comparaciones y con las que siempre saldrá perdiendo en cuestiones dinámicas por superficie asfaltada pero pobres berlinas las que se vengan a pescar conmigo por esos caminos de tierra en donde solo hace falta un poco de altura que no tienen!!
     
  6. danny33500

    danny33500 Forero Activo

    Gracias Tarraco... Muchas dudas aclaradas. Espero poder comprar algún dia... Parece un buen Japonés. Y hablando de ello, en el concesionario me dijeron a era de los pocos que son fabricados en Japón, la mayoria de Modelos japoneses parece ser q se fabrican en Francia e Inglaterra. Este parece ser q le envían en barco y toda la producción esta echa en Japón... Con lo que los controles de calidad pasados, parecen ser Bastantes mas RIGUROSOS. Mira a me tiraba el EVOQUE... Pero donde este un Japonés que se quite un Ingles.
     
    A miguel le gusta esto.
  7. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Tarraco coincido contigo en todo lo que comentas acerca del CX5. En cuanto a motor, yo llevo 700 km con el motor de gasolina de transmision manual y estoy encantado. Consumo ponderado de 7,4 L/100km hasta hoy, y bajando.
    Suavidad inigualable, comodidad de conducción excelente, equipo de musica muy muy bueno,..........si volviera a comprar coche ahora mismo, elegiria el mismo sin ninguna duda.
    No existe SUV a dia de hoy que iguale a nuestro CX5 en cuanto a relación calidad/precio/seguridad/confort.
     
    A miguel le gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Terraco, me encantan tus comentarios, parecen escritos por un redactor de revistas especializadas en motor. Muy buen artículo.
     
    A miguel le gusta esto.
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Excelentes comentarios Tarraco, coincido contigo en todo. Hasta en el coche, que hemos elegido el mismo equipamiento. Pero no tengo ese consumo tan bajo... sera por donde me muevo que me cuesta bajar del 6.8.
     
  10. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Muy buen comentario... ponen los dientes largos... y por fin leo a alguien que el consumo entra dentro de lo que se esperaba. Esto si que cambia la cosa, un consumo entre 5 y 6 está muy bien, lo que poneis la mayoría sobre 7 el diesel me parecía excesivo (para lo que anunciaba el coche).
    Eres de Tarragona? A ver si consigo ver uno por la calle, que por aquí veo varios CX7, pero ningún CX5 aún.

    Un saludo.
     
  11. Muchas gracias Taraco por tu reportaje:). Más completo y veraz que en una revista especializada. El consumo que tienes, impresionante. Respecto al arranque en pendiente, no eres el primero del que he leído una opinión negativa... lo cual me preocupa, porque si hay ciudad con cuestas, ésa es Vigo:confused:
     
    A miguel le gusta esto.
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muy bueno si señor.
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que tal tus primeras impresiones evaypunto?
     
  14. Evaypunto

    Evaypunto Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Todavía no lo tengo en mi poder Jordi, la semana que viene me lo dan, pero ten por seguro que diré impresiones :))
     
    A miguel le gusta esto.
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola barrdami. Que tal tus primeras impresiones? Que motor tienes? Muchas felicidades
     
  16. jose160971

    jose160971 Forero Activo

    Ubicación:
    lugo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    el martes nos entregaron el coche y es autentica gozada. Estamos encantados con el coche.El i-stop es una maravilla. Los faros adaptativos una maravilla en cuanto a la vibracion de los espejos exteriores no les aprecio vibracion. Consumo en los primeros 200 km 7,4.
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jose160971, ¿es posible que no notes la vibración de los espejos exteriores porque tu coche, al ser de los más recientes entregados, haya sido fabricado ya sin el fallo?
     
    A Jordi le gusta esto.
  18. danny33500

    danny33500 Forero Activo

    Enhorabuena y que siga así todos los dias... Sin fallos y que lo disfrutéis.
     
  19. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya llegó (y adelantado).
    Me lo entregaron el dia 25, solamente le he hecho 150 km, asi que se trata mas bien de "primerísimas" impresiones, desde luego buenas en su mayoría.

    De consumo no hablo todavía porque prefiero esperar a que el deposito se vacíe, volverlo a llenar y hacer la cuenta. He tenido otros coches en los que el consumo del ordenador era pesimista u optimista, así que "cuenta de la vieja".

    Impresiones positivas:

    • Buena atención del concesionario
    • La espera no ha llegado a tres meses
    • LOS RETROVISORES NO VIBRAN Y EL CAPÓ TAMPOCO, he llegado hasta 130 km/h. ¿Habré tenido suerte o han corregido el defecto?
    • Me han regalado los chalecos, los triángulos, las tuercas antirrobo y las alfombrillas (creo que son las gruesas) eso sí con el nombre del concesionario.
    • En general todo va bien, es suave, silencioso, el equipo de música es aceptablemente bueno, la conexión bluetooth con varios teléfonos la hace correctamente, el maletero abre y cierra correctamente, etc.
    Impresiones negativas:
    • Vergonzosa la luz del maletero (el resultado es el mismo que si no la hubieran puesto)
    • La luz de día amarillenta me da sensación de "antiguo"
    • el cierre de las puertas desde el interior me parece complicado: no es automático, si cierro desde el conductor todo el mundo queda cerrado pero si cierra cualquier otro solo cierra el suyo. Ejemplo: si mi mujer se queda sola en el cochey quiere cerrar las puertas lo tiene que hacer desde mi puerta. ¿O hay algo que todavía no se?
    • SUSTO: La misma tarde que saque el coche, en un momento determinado en un semáforo, me entró en el habitáculo un olor a quemado muy fuerte, tanto que paré para ver que pasaba y salia incluso humo por un lateral. Me mosqueé un poco pero como no se encendía ningún indicador continué y se quitó. Le pregunté al concesionario y me dijo que era de un recubrimiento de parafina que traen de fabrica y que en algún caso no se ha eliminado del todo y al coger temperatura ocurre lo del humo, puede ocurrir alguna otra vez y no tiene mas importancia.
    Seguiremos con el rodaje y os ire contando si me surge algun problema importante y las conclusiones mas definitivas.
    Un saludo
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Felicidades y me alegro que no tenga fallos tu coche.Habran solucionado tema vibraciones?