Primeras pegas de un CX-5 Style gasolina manual con sensores traseros

Tema en 'General' iniciado por Carlos SL, 5 May 2012.

  1. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Hola a todos.
    Tengo un CX-5 desde hace algo más de un mes con unos 1.200 km y ya le he encontrado las primeras pegas, menores en mi opinión, pero en algún caso molestas. Os las comento por si alguién más las sufre y tiene alguna solución:

    - El retrovisor del conductor a más de 90 km/hora vibra levemente pero resultando molesto. Esto también lo han comentado en la última revisión de km77.
    - Las luces de cortesía centrales delanteras generan ligeros crujidos en fimes bacheados. Si pones el dedo en el plástico y aprietas, desaparece.
    - El volumen de los sensores de aparcamiento traseros podrían dejar sordo a cualquiera que viaje en el asiento trasero si aparcas un par de veces durante un trayecto. No creo que sea regulable, pero espero que se pueda amortiguar.
    - Al pisar el acelerador se escucha una especie de grilleo continúo, muy leve, que desaparece si sueltas el pedal. Con el control de velocidad no ocurre. Es como el si el sonido lo emitiese alguna parte del mecanismo de aceleración de manera constante, es decir, no es un ruido que viene y va, ni parece que sea procedente de un desajuste. Esto no lo escuche en el gasolina que probé.
    - La amortiguación es algo más que seca. Cierto que es un SUV, pero un pelín más confortable creo que podría srlo. He consultado si era posible algún ajuste y me comentan que no. Que así viene de fábrica y es lo que hay. En fin, supongo que si algún se me cruzan los cables y decido cambiar los amortiguadores, se podrá hacer, ¿no?
    - Hace como una semana se encendió el testigo de presión de neumáticos. Visita a la gasolinera, prueba que te prueba, todo correcto. Reinicio del sistema y no, otra vez el testigo. Subo algo la presión y lo mismo. En el concesionario tampoco han sido capaces de identificar el fallo, así que sigo con el testigo encendido hasta que Mazda les indique como actuar, ya que al no ser un sensor sino el sistema ABS el que controla el sistema, no saben como actuar.

    En el concesionario, lo único que reconocen que ya sabían era lo de los retrovisores. El resto, aunque también han admitido que ocurre, me dicen que aún no está identificado oficialmente por Mazda y que, tratándose de un modelo nuevo, tienen que esperar a que la marca les facilite un protocolo concreto de actuación. Es decir, que no se meten con nada hasta que la marca se lo diga. Me han dicho que durante el mes de mayo es probable que atiendan mis quejas. Ya os iré contando si mes las solucionan y como.

    Comentaros que a pesar de todo, estoy contento con el coche y no me arrepiento en absoluto de la compra. Espero que así siga siendo.

    Salu2.
     
  2. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Hola Carlos SL, como futuro propietario de un CX5 gasolina, espero que te den solucion a todos tus problemas en mazda. Saludos.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya, ¿qué modelo has cogido Carlos?
     
  4. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Un gasolina 2.0i 16v 165cv 2WD Style en rojo con navegador y sensores traseros de aparcamiento.
     
  5. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas Carlos, espero que te pronto te den solución a esos problemillas. Los modelos nuevos es lo que tienen, siempre se les escapa algo y al final los auténticos probadores son los compradores. Seguro que Mazda responde. Me alegro de que, en general, estés satisfecho con tu compra. Es un gran coche. Saludos.
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    hola Carlos,
    El style tambien lleva control de presion de neumaticos? Creia q solo era el luxury.
    El luxury que yo probe tambien tenia el problema del testigo de la presion.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Son cosas sin importancia pero que te preocupan un poco . Primero a los que ya lo habeis encargado y ,segundo,a los que estamos a punto de hacerlo. No os parece?
     
  8. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    @alvin83 El control de presión está incluido y funciona a través del sistema ABS, no con sensores específicos. Por ello no tienen muy claro como actuar en el concesionario y, por lo que comentas de tu prueba, no debe estar muy testado. Le quita gracia a un coche nuevo tener un aviso de problema, el que sea, constantemente frente a tu vista.
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Es decir que te pone un testigo pero no te pone en que rueda tienes el problema?
     
  10. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he conducido un Seat Altea que tenía también indicador de presión incorrecta en neumáticos, y efectivamente no te dice en qué neumático está el problema, ni si es de sobreinflado o baja presión, espero que en el CX 5 el indicador sea más específico.
    P.d. El indicador estaba siempre encendido.
     
  11. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    El mensaje en el ordenador de a bordo es que falta presión, pero no te indica en que neumático.
     
  12. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Bueno, ya esta resuelto el problema del testigo de presión de neumáticos. Fueron 5 minutillos y no me concretaron el problema. Sobre el resto de cuestiones, tienen que esperar a que Mazda les pasa el protocolo concreto.
    ¿alguién tiene algún grillo?