Primeras sensaciones del CX-5 BTE 165cv

Tema en 'General' iniciado por Triculé, 19 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. Triculé

    Triculé Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas compañeros,

    tras hacer un par de viajes largos con LA MÁQUINA allá os lanzo algunos comentarios (no incidiré en asuntos mecánicos que se escapan un poco, y trataré de no repetir temas ya tratados en el foro, cosa difícil):

    1) En general, conducción magnífica y sentimiento de que vas en un coche imponente. Muy cómodo en el asiento y en la posición, con el apoyabrazos magnífico y el HMI commander en el sitio preciso. El motor suena espectacular, nada que ver con mi anterior diesel.

    2) He leído por estos lares cosas como "palanca de cambios deliciosa" y "algunos problemas al meter 2ª y 5ª". Ni lo uno, ni lo otro, a mí no me entra bien la 3ª. ¿Alguien con la misma dificultad? Vengo de un Golf turbo-diesel y jamás tuve esa sensación.

    3) Consumo... sin comentarios... Asumido, ya sabíamos dónde nos metíamos.

    4) Varios: (a) El anclaje de la zona central donde va el apoyabrazos y la palanca de cambios es muy, pero que muy mejorable. Se mueve en exceso, me di cuenta al sentarme detrás para abrochar a mi hijo.

    (b)Lo mismo digo de la matrícula delantera, parece que la han adosado con un moco. Vamos que algunos tornillos más bien podrían haber puesto en Hiroshima.

    (c) Espejo retrovisor izquierdo se cierra más que el derecho. Aunque esto lo enseño a conocidos y hay que gente que no lo percibe. Vamos que no será muy exagerado.

    Saludos a todos,

    TRICULÉ
     
    jmb, ZAK, Potele y 2 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El cambio a la mayoría nos funciona muy bien, sin probelma alguno, pero hay algunos foreros que se quejan de que ciertas velocidades no les entran bien. Hay un TSB para solucionarlo, a algunos les ha funcionado y a otros no

    Listado afectados caja de cambios manual.

    Raro lo que dices de la matricula, en principio todas se sujetan con solo 2 tornillos... en todos los coches. A no ser que no hayan hecho eso, claro. Pero vamos que no tiene ningún misterio, la colocas como te guste en 5 min. Puedes taladrar dónde quieras :thumbsup:

    .
     
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Lo del apoyabrazos central tiene delito, la verdad es que es un poco fulero...una mierda pinchá en un palo, para que me entendáis...tengo miedo hasta de limpiarlo, jjj...pero bueno, ni siquiera yo soy perfecto, jj
     
    A Josepapin y Potele les gusta esto.
  4. lovan

    lovan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Hola. No queria abrir un nuevo hilo asi que me adjunto a este que el titulo me vale. Esta tarde he estrenado mi flamante BTE gasolina, solo le he hecho 80 km. Para los que conoceis Madrid, he ido por la carretera de Colmenar hasta un poco mas de Tres Cantos, es decir, trafico de la Castellana, mucho cambio y arrancadas, tramo de via de dos carriles.....osea...un poquito de todo.
    El cambio, una delicia, suave y preciso en todas las marcha, ni atascos ni vibraciones ni leches. De primera a segunda, hipersuave, que coño es eso del caballeo? Va perfecto, o lo que es lo mismo, va bien, normal, lo esperable de un coche nuevo. Del tema Lag no se, reducia de tercera a segunda y el coche iba bien, osea, normal.
    Conclusion, lo he cogido acojonado pensando que iba a ser una cabra loca al pasar de primera a segunda, que se iban a atascar las marchas y que me iba a hacer vacios el acelerador, y afortunamente mi primera impresion es de satisfaccion absoluta. Espero seguir asi, si no, os lo hare saber.
     
    jmb, Porrua, falconeti y 5 otros les gusta esto.
  5. Terneuzen

    Terneuzen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por vuestras aportaciones. Son de gran ayuda para los que estamos esperando y andamos indecisos.
     
  6. lovan

    lovan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Yo ya llevo casi 400 km. Y todo en orden.
     
  7. MFP

    MFP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    El mío, 6000 kilómetros y todo perfecto. Ánimo indecisos, es un gran coche.
     
  8. Dhurum

    Dhurum Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ídem.

    6000 kms y va como la seda :thumbsup:
     
  9. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy contento, la verdad! Ayer hice una salidita de 200km con la mastresa con autovia y carreterita secundària con puerto incluido toda con ritmo bastante alegre;) y muy bien, el cambio finisimo, el motor cada vez sube de vueltas con más ganas y las marchas largas aguantan mas en las subidas y un consumo de 7l/100km.
    Y con una comodidad que no tenia mi anterior coche:rolleyes:.
     
    jmb, Rdiaz, Terneuzen y 3 otros les gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo de la tercera pinta mal....no sé como iría tu golf, si probé un A3 2 diesel, el cambio no va como el de gasolina, va bastante peor, y mucho peor que en el mazda. Viniendo de un Vag tendría que resultarte muy bueno el cambio.

    También algunos vienen un poco bruscos. Yo tuve el cx5 gasolina, y desde el primer momento, genial. El diesel que tengo ahora, también genial, pero de nuevo iba más duro y la quinta a veces costaba un poco, al rodarse todo perfecto, como el del gasolina.

    Lo que comentas de la posición, a mi me parece genial. Ni alto ni bajo, muy buen dominio, muy cómodo. Tiene una posición planchada para mi gusto particular.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  11. ricardo

    ricardo Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mis primeros 1000km con el nuevo BTE gasolina , después del cambio por el 2.2 diesel (la bestia). Muy contento este sería la bella, siguiendo la analogía , pues no tiene el tirón del turbo , entrega la potencia mas progresiva , pero es menos ruidoso, cambio más suave y espero no tener los problemas del otro. Consumo bien 7.9 , la bestia nunca bajo en los 90000 km que le hice de 7.2 - 7.5. Creo que nunca volveré al diesel , las normativas los han convertido en motores complejos para hacer mucho recorrido urbano.
     
    jmb, julogu, AntonioCC y 4 otros les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @ricardo, por favor cambia el modelo en tu perfil, porque nos lías, al tener puesto el 2.2 D. Gracias

    .
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En ciudad no es solo ya el tema de que se adapta mejor la mecánica más simple del gasolina, es que es muchísimo más fino y suave. En carretera ya se diluye la diferencia, pero en ciudad hay un mundo.
     
    A MFP le gusta esto.
  14. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Una de las cosas que mas me sorprende, es la diferencia del CX5 segun el color, donde vivo hay 3 de color blanco, el mio es azul y todo el mundo me para y pregunta... que cochazo tio!!!!!, pero que coche es, cuando le digo igual que de allí que es blanco..... es sorprendente
     
    A MFP y MRTORRETA les gusta esto.
  15. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    A mí me trajeron uno blanco para probar y cuando lo vio mi mujer me dijo "blanco NO", claro que para gustos....lo compré negro y me encanta, pero, joder, que sucio está siempre...
     
    mohicano, Tracio, MRTORRETA y otra persona les gusta esto.
  16. toño1073

    toño1073 Forero Activo

    Ubicación:
    HUELVA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Chicos, qué queréis que os diga, con cerca de 8000 km cada vez va mejor. Nunca he tenido problemas de caballeo ni nada, si notaba una "cierta" dureza (casi imperceptible) de 1ª a 2ª que se está diluyendo con los kms. El coche cada vez sube más y mejor de vueltas, suave, cómodo, 7,2 en consumo medio... todo un acierto.
    El CX 5 roza la cuadratura del círculo por empaque-presencia, extras, calidad de rodadura y precio.

    Ya puestos a soñar... que tal un CX-5, 2.0 165CV con un pequeño turbo de bajo soplado????????

    Sería PERFECTO
     
    Juan Andres, Terneuzen, MFP y 4 otros les gusta esto.
  17. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo llevo 7000 km, un pasada, y el consumo mixto 7.2, por ponerle un pero, el acelerador lo noto duro, con lo que en viajes largos, te cansas y ha tengo que poner la velocidad de crucero. Por lo demas guay del paraguay
     
    A TONO_73 y Terneuzen les gusta esto.
  18. lovan

    lovan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Duro? Tienes que hacer mas ejercicio....jajaja. Es broma. No se, yo lo veo normal.
    Yo ya llevo casi tres mil km. Y muy contento. Sigo sin lag.
    Mi unico problema es una pequeña vibracion en el salpicadero en la parte derecha que no localizo. La percibo unos segundos al acelerar fuerte.
    Y otra cosilla que he descubierto y me parece feo es que el salpicadero, en la parte derecha del altavoz central, esa gran zona horizontal, no es perfectamente plana, al mirarla de refilon se ven pequeños hundimientos y tb se aprecian si pasas la mano.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
    A PepeRaya le gusta esto.
  19. Blaise

    Blaise Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy nos han entregado el BTE 2.0 de 165cv y le he hecho unos 150km. Ha decir verdad el coche es de mi padre pero solemos intercambiar los coches por lo que lo usare asiduamente. La verdad me ha gustado bastante.

    Lo que mas me ha gustado es la suavidad del motor, no da ningun tipo de tiron aunque vaya muy bajo de revoluciones, en ningun momento le he pasado de 3000vueltas pero se ha movido con soltura, si que subiendo tienes que reducir, pero nada que con otros atmosfericos no tengas que hacer y mas con lo largas que tiene la 5 y 6. En alguna reducida, muy bajo de vueltas he notado un pequeño "lag". No se si ha sido porque no he soltado del todo el embrague, no he acelerado lo suficiente o era el famoso lag, de todos modos ha sido un instante muy corto que ni ha llegado al medio segundo. Nada alarmante y eso que soy bastante quisquilloso con los lag del acelerador. Mi coche es muy sensible al acelerador. El consumo medio de los 150km ha sido de 7,1 l/100. He ido muy suve.

    La caja de cambios tiene buen tacto y suave.

    La sensación de conducir alto se me hace rara, sobre todo al principio, pero enseguida te haces. Se me ha hecho comodo y bastante agil para ser un coche de estas caracteristicas.

    En situaciones he escuchado un pequeño ruidito por la zona del medio tirando al del copiloto, mi pareja no lo escuchaba. No he identificado la zona exacta y no se si se irá pero me ha dejado un poco mosca.

    La iluminación de los LEDs me ha parecido muy buena y en la zona de curvas se nota como se mueven.

    Es más ancho de lo que creia, me tengo que hacer. Lo que no me arreglo es con el freno de mano electrico, no se si se pone solo o le tengo que dar al botón o que es lo que pasa. Mas de una vez he ido a tirar de el y no he encontrado nada.

    Me ha gustado el coche.
     
    jmb, falconeti, Avenfocus y 4 otros les gusta esto.
  20. Dhurum

    Dhurum Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Corregidme si me equivoco, pero el freno de mano eléctrico no se pone automáticamente.
    Lo que sí hace es quitarse solo al iniciar la marcha.

    Y sí, el coche es una auténtica pasada :thumbsup:
     
    A jmb y Rdiaz les gusta esto.