Primeros 500kms con mi nuevo cx5 2.2 2wd luxury

Tema en 'General' iniciado por swidley, 26 Nov 2016.

  1. swidley

    swidley Forero Activo

    Hola a todos, por fin he recogido mi coche, bueno el de mi mujer, y ahí van las primeras impresiones que he tenido después de hacer el viaje desde Madrid (unos 500kms):

    Teniendo en cuenta que mi coche anterior era BMW coupe automático, ya os podéis hacer la idea de que el cambio ha sido considerable, pero sobre todo en la posición de mandos y forma de entender el coche de un alemán a un japonés.

    Una vez superado eso, el coche va bien, noto cierta vibración del volante a velocidades entre 100 -110 km/h que no sé si será por las descomunales llantas de 19" o presión excesiva que tenga de fábrica ( mañana revisaré a ver). El cambio es suave y el motor suena bien, muy bien para ser diésel. Consumo he sacado 6,7 l/100km teniendo en cuenta que es el primer depósito y todo autovia.

    No he notado balanceos que era mi primera preocupación viniendo de un coupe, de frenos lo he notado blandete, supongo que faltara rodar un poco las pastillas y discos. El motor he notado que tiraba bien ( sin excesos teniendo en cuenta que está en rodaje) me ha parecido incluso mejor que el motor del automático que probé al principio.

    En cuanto a gadgets los limpia automáticos bien, ni muy intrusivos ni de los que te abandonan. En los túneles paran y cuando adelantas camiones o similar barren con rapidez. Luces automáticas bien, quizás muy sensibles pues al pasar por puentes o simular se conectaba a veces. Lo de smart full led es una pijada, cambia cuando detecta coches delante o de frente aunque a veces tiene fallos y alguna que otra ráfaga me he llevado. No me gusta que si quiero echar ráfagas tenga que volver la maneta hacia atrás , porque no es la primera vez que circulando de noche tienes que echar ráfagas a alguien que se te cruza o algún despistado. Lo que si me ha dejado pillado es que cuando en posición automático cambia largas y cortas hacen parpadeos raros.

    El sensor de Angulo muerto es muy útil y funciona bien, el de cambio de carril no me gusta, pero en este y en ningún coche porque lo veo que está siempre actuando y dando un poco el coñazo.

    El espejo fotocromico muy bien y muy útil que se pueda desconectar cuando quieres para no oscurecerse por ejemplo cuando enciendes luz interior y te miras en el espejo.

    Climatizador lo poco que he usado muy bien aunque supongo que por ser nuevo en las paradas olía un poco a quemado en el interior.

    Los sensores y cámara también me han dejado buena impresión sin ser excesivamente conservadores como en otros coches que he probado.

    El navegador muy bien y con la aplicación de wifi es una pijada ver el tiempo y el tráfico en tiempo real. La radio la he notado un poco floja, sitios por los que conmi coche anterior pillaba más emisoras, con este no pillaba ninguna. El Dab muy útil cuando este en uso :p.

    El Bluetooth bien, sincroniza tanto el iPhone 5s de mi mujer como el mío iPhone 6 volcando agendas , música streaming y compartiendo wifi.

    En resumen , por ahora me gusta mucho el coche , salvo lo del parpadeo de luces automáticas que me ha dejado un proceso mosqueado .

    Seguiré informando....
     
    MRTORRETA, Spica, Angel E.G. y 9 otros les gusta esto.
  2. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Bienvenido Y siguenos informando por favor, sobre tus impresiones, yo estoy muy interesado en saber mas, ya que esta semana que entra, me entregan el mio que es el mismo modelo que el tuyo. Ya he leido en otro hilo lo de los parpadeos de las luces,eso me preocupa en especial, sobre todo, por que entiendo que puede ser algo molesto.
     
  3. Gracias @swidley por tu mensaje :) Muy interensante

    Vaya, igual que me pasa a mí con los xenon... yo lo desactivé, porque también me daban ráfagas. Desde entonces, tan contento.
     
  4. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Con respecto a los faros smart full led, hay alguien mas que le suceda lo mismo??? me decanté por la version luxury por los smart ful led por que me hablaron muy bien de él, pero por lo que leo en este hilo, hay como un milisegundo en el que parpadean con el cambio de cortas a larga y viceversa, esto es así?????
     
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo que sé este parpadeo ocurre en todos los smart led y ocurre siempre cuando se encienden las largas, si se te encienden y apagan muchas veces puede ser un poco molesto, pero en carretera que van siempre encendidas (al menos algun módulo) apenas se nota. En cualquier caso, para mi no es molesto, supongo que porque ya estoy acostumbrado.
     
    A willo le gusta esto.
  6. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Muchas gracias por tu comentario DioS_MorphruS!!!!! y en general qué tal con la bestia????
     
  7. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues a pesar deque he tenido algun problemilla (ya solucionado) de momento me encanta, el motor diesel tira como una bestia y es comodisimo de llevar. Por el momento no tengo queja, ya tiene 6 meses y 15000 km.
     
    A willo le gusta esto.
  8. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    La verdad es que es buen coche y tiene un motor de la leche!!!! que con sus 150cv, mas que de sobra, yo tengo un cx5 del 2013 version 2.2 wd style y esta semana me entregan el mismo modelo que el tuyo, por lo que como veras, me encanta el modelo.
     
    A DioS_MorpheuS, TONO_73 y willo les gusta esto.
  9. swidley

    swidley Forero Activo

    Hoy he notado al arrancar en frío que el primer minuto se acelera solo a 2500 rpm sin tocar el acelerador , os pasa a alguno?
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Si, a todos. Es porque la relación de compresión es muy baja. En frío se revoluciona el motor para que coja algo de temperatura. Si hace mucho frío no lo hace para proteger el motor, puesto que sería peor el remedio que la enfermedad
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El olor a quemado pasa cuando paras el coche y lo pillas en una regeneración del filtro, y pasa más de nuevo.
     
    A willo le gusta esto.
  12. swidley

    swidley Forero Activo

    Pero tan pronto hace ya regeneración?

    Pensaba que el FAP regeneraba con más kms
     
  13. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    mas o meno cada 250km :)
     
    A willo le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que te comenta oto, más o menos, cada 250, y a mi por ejemplo por autopista me dura unos 15, aproximadamente, por lo que es posible que parases en una.
     
    A willo le gusta esto.
  15. @swidley , se acelera a unas 1800 rpm, durante unos 15-20 segundos. Sólo lo hace cuando el motor está frío y la temperatura está por encima de 13-14 grados.
     
    A willo y OTO les gusta esto.
  16. swidley

    swidley Forero Activo

    Hay forma de saber si esta regenerando? Yo cuando noté el olor el motor estaba a ralenti
     
  17. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo siempre llevo los smart full led en automático cuando conduzco en autovia y nunca me han hecho ráfagas,no coches de frente ni los me precede.Comentaselo al taller y que te los ajusten.
    El tema de los pequeños destellos o Cortés es porque va encendiendo y apagando leds para no llegar a la altura visual de los demás conductores y no deslumbrar, aveces puede fallar en zonas con mucha iluminacion (lo explica el manual),pero en autovia es una gozada,de lo mejor que trae el coche.
     
    A cx5cx5 le gusta esto.
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y que es un milisegundo?tu tardas menos en hacerlo manualmente?:thumbsdown:
    Perdonad como se unen estás dos respuestas? @willo me va a matar :whistling:.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A TONO_73 le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si mirando el consumo instantáneo... de repente se dispara o_O :D

    No hay forma, salvo que el administrador los una.

    Hay que pensar un poco, antes de responder, y con pinchar en EDITAR del primer mensaje, puedes corregir, añadir o quitar lo que quieras

    .
     
    A Francisco SC y antonio malaga les gusta esto.
  20. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En la pantalla de mantenimiento, donde se ve el i-stop hay en la parte baja un icono del motor cuando se le apaga el haz azul es que esta regenerando
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.