Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Esperamos que nos des buenas noticias.
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Te han escogido de betatester ... A mí no me importaría.
    Lo que has comentado es justo lo que yo percibo. El lag persiste que mucho menos que antes y sólo bajando de 3ª a 2ª. El cambio entre marchas es mucho más rápido y suave, y entre 1ª a 2ª es menos brusco que antes, aunque depende de cómo se haga, todavía no es perfecto.
    El coche tiene más brío, sale más rápido, recupera algo mejor.
    Mi mecánico les ha transmitido a los técnicos de Mazda mis impresiones tras la actualización.
    Esperemos que entre todos consigamos por fin una solución definitiva al dichoso problema, porque el coche vale mucho la pena.
    Al menos parece que esta vez se lo están tomando en serio.
     
    Escipion, willo, Forero-CX5 y otra persona les gusta esto.
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo siempre lo he notado solo al reducir de 3 a 2, supongo porque ya llevo la actualización "D", aunque también es cierto que cada vez lo hace menos, si al principio era desesperante, ahora solo lo hace muy de cuando en vez, y menos apreciable, de hecho han probado el coche varios amigos, los he llevado aposta al polígono para que tuviesen que tomar rotondas y nadie ha notado nada...por lo que ya casi me doy por satisfecho, aunque si aparece la solución definitiva, bienvenida sea!!!
     
    Escipion, MFP, willo y 2 otros les gusta esto.
  4. Juananca

    Juananca Forero Activo

    Yo llevo 1 semana con un bte 165 cv y no he notado nada de lag. Va suavísimo y de momento muy contento
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  5. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Enhorabuena!!
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como se la version de software que llevo?
     
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Busca un poco más atrás en el hilo. Hay un post donde explico cómo verlo. Si quieres me mandas un privado con tu bastidor y te lo compruebo.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si quieres cambiar el coche por este tema, comentaselo. Yo lo cambié, por un diesel, dado que no tenían solución para él, y me hicieron una oferta muy buena, irrechazable.
    Sin acritud, pero no puedes comprarte un coche de 25000 euros nuevo y tener que cambiar tu forma de conducir para que no se reproduzca un defecto de estas características. El problema está en el coche, no en nuestra forma de conducir.
     
    A willo le gusta esto.
  9. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    He sido uno de los más críticos con el tema lag, pero la verdad es que casi ha desaparecido por completo en mi coche, no sé si me cambiaron la configuración en el conce cuando lo lleve en septiembre (aunque me dijeron que no habían notado nada y que no había ninguna actualización pte.), o con el paso de los kms ha mejorado...
    Siento no ser de más ayuda, pero los hechos son así...
    Otra cosa es lo de los cruceros por autopista en 6a, al más mínimo desnivel, mano al cambio, eso sí que tiene poca solución, el que no quiera manejar el cambio, mejor que se pille el diesl...
     
    A Francisco SC y Tamburas13 les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    @TONO_73, no desaparece así como así. Es un defecto y sale siempre en determinadas circunstancias.
    A mí me despistó mucho y he tardado en ser bien consciente del problema porque venía del automático y al readaptarme al manual, también me adapté al puñetero defecto.
    Ahora cuando cojo el de mi mujer, que es un 1.5, y cuyo puesto de conducción, pedales, etc son casi calcados al cx5, me encanta lo bien que va ese coche. No digo que este no vaya bien, ojo, que me parece que sí va, pero el otro sin duda lo hace con más precisión.
    Con la repro a versión D ha mejorado muchísimo, pero todavía tiene lag bajando de 3ª a 2ª y el cambio de 1ª a 2ª no es lo exacto que debería ser.
    Eso sí, tengo muchas esperanzas en esa nueva versión de software o lo que le vayan a hacer, al menos se ve que por fin han puesto interés en el tema.
     
  11. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Tenemos pendiente una cita para intercambiarnos los bichos y probar uno el del otro, y de paso meternos un buen chuletón entre pecho y espalda, jjj..
    Y ya puestos, tú que contolas de esas cosas, si me pones lo de las radares incluyo café y chupito, jjj
     
    A willo, Tamburas13 y 832717 les gusta esto.
  12. Tamburas13

    Tamburas13 Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bueno yo llevo ya 2.500 kilómetros y he notado algo que a lo mejor era el lag una o dos veces,no lo sé, lo mismo fui yo con el embrague, por eso no puedo decir nada malo del lag,@Maqui el comportamiento del Mazda 2 es una gozada yo para ir por ciudad es con el que voy y encima en automático,por cierto si hacéis quedada por el norte lo mismo subo para que me ayudes con la cámara del 2 y pago hasta la comida :D
     
    Francisco SC, willo, 832717 y otra persona les gusta esto.
  13. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Los restaurantes nos van a hacer hijos predilectos a este paso, jjj, y Maqui y alguno más van a coger unos kilillos extra..
     
    Francisco SC, jmb, Tamburas13 y 2 otros les gusta esto.
  14. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Muy buenas, a mi a finales de este mes, me entregan el modelo 2.2 wd 150cv luxury y con esto de la actualizacion me estoy rayando, ya que segun me dijo el comercial, me van a entregar una unidad recien salido del horno, concretamente salio de produccion el 3 de octubre, ahora bien, leyendo este hilo, veo que la version C es la que trae el defecto del lag y me he metido con el numero de bastidor en la web nipona y el resultado que me ha salido es:
    PCM Part#(Prefix-Base-Suffix): SH7G-188K2-C, por lo que ya estoy mosca no, lo siguiente, ya que vengo de otro CX5 del 2013 y me cambiaron turbo, arbol de levas y la madre que pario a la ensaladilla rusa ( que poca culpa tiene ella, al contrario, está buenisima ).

    En fin, no sé qué mas decir, gracias por vuestras aportaciones
     
    A Angel E.G. le gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Esto es para gasolina, no diesel
     
    A willo le gusta esto.
  16. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Me parece que a la freidora no le pasaba el tema del lag.
     
    A willo le gusta esto.
  17. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Hola Maqui, qué quieres decir??? que con la configuracion que me ha salido
    PCM Part#(Prefix-Base-Suffix): SH7G-188K2-C, no tiene nada que ver lo del lag????

    por que te aseguro que el mio actual del 2013, tenia lo de la perdida de potencia, cuando metia de 4 - 5 - version diesel, de ahi que me cambiaran todo el turbo, arbol, etc....
     
  18. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es diésel el original?
    Si que te cambiaron el turbo.mira en otro hilo que hay de pérdida en motor diésel. creo
     
    A willo le gusta esto.
  19. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    si, diesel
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver no tienen nada que ver lo del lag, que solo se produce en algunos gasolina, con el fallo de bomba de vacío, turbo y árbol de levas, que solo se produce en los diésel. Son motores distintos y nada tienen que ver. Por favor no mezcléis temas.

    .
     
    A Francisco SC, 832717 y Forero-CX5 les gusta esto.