Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En el hilo
    Lag-transición de los turbos
    Puede ser que encuentres lo que buscas
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Se sabe algo de esa nueva repro, @Sofort?
     
  3. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hola, ayer lo dejé en el taller, hasta ahora no tenían coche de sustitución para dejarme. Me dijeron que me instalarían esa última repro que, según Mazda, soluciona definitivamente el problema del lag. Me tienen que mirar también otros temas por los que les llevo mucho tiempo insistiendo (desde hace año y medio que lo compré) como la vibración de la 3a marcha y el cambio brusco de primera a segunda, que por cierto no lo hace tan acusado desde que mi hicieron la primera repro el pasado Junio. Me han dejado un Mazda 3 1.5 diesel nuevo como coche de sustitución y la verdad es que también hace el caballeo de 1ª a 2ª, pero bueno, eso es otro problema que ya tratamos en otro hilo. Según el jefe de taller los de atención al cliente de Mazda España tienen ganas de que deje de darles la paliza ya, jejeje.

    En cuanto salga de taller os lo comento, intentaré conseguir el número de la nueva repro.

    Saludos
     
    Tamburas13, jmb, Drazick y 2 otros les gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es que serás un pesao, y es que a quien se le ocurre pretender que el coche que se compra nuevo funcione correctamente...
     
    Jarfabuel, pass, Tamburas13 y 4 otros les gusta esto.
  5. Ciclopexd

    Ciclopexd Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Pues yo también tengo el coche en el taller !!! el mecánico lo probo conmigo y se dio cuenta al momento del problema. Es una exageración el vacío que hace de 2a a 3a. Se supone que es algo de electronica... tienen que abrir una incidencia y desde mazda españa o la nasa les diran el fallo y lo corregirán...
    Mas vale que lo arreglen porque me un coche con 2 meses con este problema no lo veo lógico.
    En cuanto me den una respuesta o solucion os lo comento a todos.
    Saludos !!
     
    A falconeti, willo y Tamburas13 les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Al final no vendes?... me alegraría y si es así, hay que cerrar el hilo de venta, pon un mensaje indicándolo :thumbsup:

    .
     
  7. Ciclopexd

    Ciclopexd Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Holaaaa amigooo !!! Pues me llegaron a dar 23500€ en el concesionario y estuve a punto de entregarlo para invertir un poco mas en el diesel automatico, pero mi mujer me dijo que no... que 24.000 minimo. Seguramente 90% no lo venderé. Si nadie me ofrece los 24k el 1 de enero de 2017 cerrare la venta y el dinero que iba a perder lo invertiré en ponerlo mas bonito de lo que ya es con la piel y alguna tonteria mas.
    Un abrazo !
     
    A jptasayco, Angel E.G. y willo les gusta esto.
  8. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ostras con la repro se arregla que lastima que lo ven dieras el coche va superbien y pocos van así de fino. Lo que hagas bien hecho estará pero ojalá hicieran la repro y no te arrepentirás de seguir con el es un placer conducirlo. En linkcar sant boi te hacen la repro si en tu concesionario tienes problemas. Pues a mi casi inapreciable. Lo que no se quitó fue el caballo de 1 a 2. Pero no dejaría el coche nunca
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  9. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Se arregla....bueno, no al cien por cien, mejora muchísimo, hasta el punto de dejar de ser molesto y/o peligroso, pero si lo buscas aún se sigue percibiendo un pelín, eso sí, sin llegar a desmerecer el producto..
     
    A willo le gusta esto.
  10. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    he seguido todo este hilo desde el principio ya que tengo el gasolina también, no me imaginaba la sensación a la que os referíais hasta que....., le he puesto gasolina de 95, no me considero afectado ya que en los casi 4.000 km que llevo no lo había apreciado ni por asomo, pongo esto para compartirlo nada más.
    Suerte a los que os lo hace con la repro.
     
  11. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    No creo que sea de la gasolina, yo pongo casi siempre de la de 98...excepto alguna gasolinera pequeña que no tienen...sí, ya me he encontrado un par de ellas..
     
  12. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    no digo que sea lo mismo ni que tenga la culpa del lag ese la gasolina, digo que al yo ponerle la de 95, he comprobado vuestra sensación, almenos eso creo ya que es como si se "encantara" entre 1ª y 2ª y entre 2ª y 3ª.
    Me imagino que no es lo mismo ya que las causas no deben ser las mismas
     
  13. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me da que en la repro lo que hacen es adelantar la respuesta al acelerador como que se inyectará gasolina antes por esto creo que también la de 95 debe afectar en algo por la menor calidad
     
    A jmb y TONO_73 les gusta esto.
  14. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Puede ser, pero ya te digo que, al menos a mi nivel (que tampoco es mucho, no me llamarían para desarrollar un motor, fijo, jj), la diferencia de usar 95 ó 98 es imperceptible...en cambio, desde que lo llevé al conce, la diferencia es abismal, se nota un pelín a veces, pero nada que ver a lo que hacía antes
     
    A jmb, Alejandro y tonicb1 les gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo ya después de todo este tiempo tengo clarísimo que da igual 95 que 98. Al principio me pareció que lo hacía menos con 98, de hecho el motor en general creo que va un pelín mejor con 98, pero el lag está ahí. Desde que tengo el coche muy pocas veces he usado 95, y ahora desde hace más de un año que no uso otra que no sea 98, y el lag está ahí presente.
    Por cierto, ayer lo saqué a carretera a darle una alegría, que no lo había hecho desde la repro, y sigo notando el coche más rápido que antes, recuperando mejor, pero la sexta creo que es la misma inútil de siempre en subidas algo empinadas.
    Curioso que ahora sólo lo notaba a veces bajando de 3ª a 2ª, pero ayer me lo hizo de 4ª a 3ª también, aunque muy, muy leve, casi imperceptible.
    A ver qué pasa con la nueva versión, pasadas un par de semanas más o menos iré de nuevo a ver cómo va la cosa.
     
    A jmb, TONO_73 y willo les gusta esto.
  16. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo independientemente de estudios, reportajes o demás, aunque mi coche tiene pocos km yo si noto diferencia entre 95 y 98, así que siempre que puedo le echo 98 y como tengo un dto en cepsa por una compra colectiva de la ocu me sale prácticamente igual que 95 así que octanos al poder
     
    MFP, Francisco SC, willo y 2 otros les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo estoy con la del círculo de conductores. Descuentos por doquier.

    Por cierto, quería decir que el efecto sobre el lag, es independiente de la gasolina, que lo hace tanto con 95 como con 98. Otra cosa, que ya mencioné y he defendido siempre, y que en este motor sí noto que va algo mejor con 98, por eso mismo se la pongo.
     
    Última edición: 5 Dic 2016
    tonicb1, jmb, Francisco SC y 4 otros les gusta esto.
  18. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hola, ya tengo la última reprogramación y después de algo más de una semana no he sido capaz de reproducir el lag, aunque como os había comentado ya no era tan frecuente desde la repro que me hicieron en Junio (PS85-18881-D). A ver si mañana me dicen el código de la repro que no me han dado todavía :mad:, aunque supongo que será el "E" si no han hecho alguna versión más en este tiempo.
    Del resto de problemas que denuncié como la vibración de la 3a marcha y el caballeo de 1a a 2a no me han dado solución, siguen diciendo que es normal. Estoy esperando que me llamen de atención al cliente para darles mi opinión...
    Por cierto, a los que os moleste el reflejo de la rejilla cromada de ventilación en la ventanilla del conductor que sepáis que hay un PSB para los clientes que se quejen cuya solución es montarle las rejillas negras de la versión pre-restyling. Yo me había quejado en atención al cliente también sobre esto, aunque finalmente he preferido quedarme con las rejillas cromadas ya que estéticamente me gustan más.

    Bueno, al menos lo del lag pinta bien, así que ya sabéis, que no os pongan más excusas en vuestro taller. En cuanto me pasen el código os lo pongo.

    Saludos!
     
    Angel E.G., floren, Tamburas13 y 5 otros les gusta esto.
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Gracias compañero! El mes que viene hablaré con mi taller a ver qué saben del tema.
    Notas el coche más alegre o igual?
     
  20. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas noticias. A ver si es posible una solución definitiva.
    Espero que no nos digas que lo has vuelto a notar.