Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya he visto el hilo donde comentas tus problemas con los tirones .
    A ver si hay solución. Demasiada electrónica, pero es lo que hay.
     
  2. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues de acuerdo en casi todo...pero... Yo creo que es el conductor el que debe adaptarse a la máquina.... Si es buen conductor, no es lo mismo conducit un diesel que un gasolina. Ni un coche de serie a un deportivo. Ni un Mazda a un Renault, . Cada motor tiene su régimen de funcionamiento diferente, par motor, entrega de potencia etc.E l mio al principio, parece que noté, algo parecido al lag, pero no lo he vuelto a notar, Ah y siempre me extrañó que comentarais que la sexta no tenía fuerza, pues ai me parecía vlo contrario, que subía las largas cuestas sin enterarse .... Eso sí no puedes pedir que acelere , pero se mantiene en las revoluciones como un campeón,
    Saludos y feliz año nuevo.!!
     
    Última edición: 28 Dic 2016
    A Francisco SC, cx5cx5 y Porrua les gusta esto.
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Pues va a ser que tenemos coches diferentes, jjjj
    En cuanto a lo de ser buen conductor....no, no me gano la vida poniendo a punto motores, pero sí sé cuando no funciona "redondo", y éste tiene ese pequeño "handicap"...
    De todas formas, reitero que estoy muy contento y orgulloso de mi compra, pero eso no quita que me gustaría que fuera perfecto...
     
    A Francisco SC y floren les gusta esto.
  4. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    O que es verdad que es inteligente ..... El coche!! Jijiji.
    Yo también supercontento
     
    A willo, Spica y TONO_73 les gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Decir que es que el coche es así y hay que adaptarse, si que es una inocentada, salvo que se curre en Mazda, que entonces es trabajo. El coche tiene vacíos. Los pre restyling andan igual, pero no les pasa. Ni parecen andar más, ni menos, ni suenan diferente...simplemente, no lo hacen.
     
    A Forero-CX5 y TONO_73 les gusta esto.
  6. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo lo que digo es que las unidades que tengan fallos, las deben reparar, pero... Que alguien me explique como se adapta la máquina al conductor, !!! Salvo en los pedidos individuales por encargo, tipo Ferrari, claro!!, De lo contrario hay que aprender a conducir tu propio coche, con sus singularidades, ... Que no con los defectos!!!!! Conste.
     
    A Porrua le gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Uno tendrá que adaptarse a las peculiaridades del motor, saber dónde tiene la potencia, donde va fino, como subir cuestas con el...que el coche se quede sin respuesta total no es una peculiaridad, es un defecto. No hay que buscar maneras diferentes de conducir, hay que arreglarlo. No es ninguna peculiaridad del motor, es una cagada de Mazda con la electrónica casi seguro para cumplir la euro 6, porque ese mismo motor en el PRE, no hacía eso.
     
    floren, Forero-CX5, Spica y otra persona les gusta esto.
  8. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    +1000
     
    A floren le gusta esto.
  9. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo que digo siempre fue hacerle la repro y el coche parece otro. Va muy bien únicamente en alguna ocasión al llegar a una rotonda y cambiar a segunda me ha hecho algún pequeño amago de lag pero casi inapreciable y solo en contadas ocasiones. El coche fabuloso y flipo con la finura. Hoy me voy a Zaragoza y ha disfrutar
     
    A jmb, floren y TONO_73 les gusta esto.
  10. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    +11000, jjj

    El mío entonces más que inteligente es cabroncete, porque lo hace cuando le sale de los mismísimos, parece que me está puteando...jjj
     
    Jarfabuel, jmb, Forero-CX5 y otra persona les gusta esto.
  11. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja ja ja. Ya t digo. Aunque sigo diciendo me lo volvería a comprar. Hay gente que se lo mira y le digo el problema y de nuevo tener que pasar por una repro tela pero aun así lo sigo aconsejando. Yo erre que erre mi mujer dice que el mazda (es la otra)
     
  12. pavmines

    pavmines Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he estado en el concesionario, les he comentado el tema del LAG y sabian perfectamente de que les hablaba, hoy no ha podido ser porqué iban de culo y a mi coche había que hacerle otra cosa que era prioritaria, pero me hab dicho que a partir de la semana que viene les llame para quedar un dia que me descargaran una actualización.
    A ver cuando la descarguen y lu pruebe ya os contaré si se me soliciona el asunto.
     
    jmb, Forero-CX5, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  13. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pavmines a que concesionario vas?
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. Juluis

    Juluis Forero Activo

    Miedo me da entre los fallos de frenos, los tirones del gasolina, las vibraciones de los retrovisores, las roturas de lunas y los edconchones de la chapa, algo me va a tocar!!! ....imagino que tendrá muchas cosas buenas, siempre salen fallos son máquinas, yo con mi xtrail se jodió la junta de culata con fuga de aceite con 200 km. En un par de semanas espero estar disfrutando de el.
     
    A willo le gusta esto.
  15. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Son cosas pequeñas, vale la pena el riesgo. El coche va super bien.
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cualquiera de las cosillas que dices son chorradas al lado de una junta de culata, y mas con 200 kms :confused: :thumbsdown:. Como bien dices son máquinas y algo puede tener en algún momento, pero están saliendo muy buenos en general, no existen críticas gordas ni por parte de propietarios, ni de prensa :thumbsup:

    .
     
    Contra, JoanCX5, Angel E.G. y 2 otros les gusta esto.
  17. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este coche es una pasada. A disfrutar y eso son minimeces
     
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Siento discrepar, pero no creo que dos fallos de seguridad como son el tema de los frenos y el tema este que nos ocupa del lag sean minimeces.
    Si lo ves así es porque no has tenido ningún susto provocado por este tema, pero te puedo asegurar que yo he tenido un par de sustos de esos que se te ponen dos bultos en el cuello cuando entras en una rotonda pensando que el coche va a acelerar y no lo hace, y eso para mí no son minimeces, es un problema y muy grave.
     
    Caribiza, floren, Drazick y otra persona les gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo opino lo mismo, pijadas son lo de las lunas, capo, usb....frenos y respuesta motor son dos fallos graves.
     
  20. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este fallo lo tuve y sí es peligroso pero con la repro se me arregló y ya no tengo peligro. Respecto a los frenos nunca he tenido problema por lo que sigo diciendo que encantado y no me haréis cambiar de opinión. Que os arreglen el lag y problema solucionado. No solamente en rotondas en un adelantamiento me quede colgado de tercera a cuarta cuando me hizo el lag y me fue justo y me cagué en el coche y en su momento estaba muy mosca pero se arregló. Lo que si es una pena si alguien te pide consejo sobre la compra de este coche y tener que decirle es una maravilla pero nada más comprarte lo tienes que llevarlo al taller porque tiene el lag. Penoso pero aún así lo aconsejaría