Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. No es susceptibilidad en algún momento hay como un amago pero en eso se queda. Yo tengo la repro desde hace año y medio y solo me lo ha hecho en cuatro ocasiones. Lo que me sigue haciendo el caballeo de primera a segunda ahora en marzo en la revisión lo vuelvo a comentar
     
  2. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Desde hace año y medio? A mí la primera repro (-D) me la hicieron en Junio (hace unos 7 meses). Esta última de Noviembre (-M) como digo es mucho mejor incluso.

    El tema caballeo es mucho menor que al principio, pero no sé si es porque ha ido mejorando con el tiempo o las 2 repros que me han hecho han tenido algo que ver (me decanto más por lo último).

    Saludos
     
    Escipion, 832717, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  3. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quizá comentando esto del caballeo me hagan otra repro. Pero la segunda te la hicieron porque te seguía haciendo el lag?
     
  4. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Perdonad mi ignorancia; esas repro de las que habláis, te las hacen cuando lo llevas a revisión, sí o sí. O solo cuando algo va mal???
     
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Habra que pasarse y comentarselo al concesionario.
     
    A Escipion y 832717 les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo ya le he pasado la referencia de la nueva repro al taller, por email, para que vayan moviendo ficha, a ver si me dicen algo.
     
    Escipion, TONO_73, Drazick y 2 otros les gusta esto.
  7. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi porque no iba bien el coche. Sólo t hacen repro en revisiones en el caso que mázda dé una orden para todos los coches.
     
  8. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sí, me quejé a atención al cliente porque a pesar de mejorar bastante con la primera reprogramación aún lo seguía haciendo. También me quejé del tema del caballeo y de la vibración de la 3a marcha, pero sólo me han dado solución al tema del lag con la reprogramación.
    Como he comentado varias veces tenéis que reclamar a atención al cliente (y varias veces), haciéndolo sólo en el taller no es tan efectivo.

    Saludos
     
    A Escipion, 832717 y TONO_73 les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Y sólo te han hecho reprogramación de la PCM o te la han sustituido?
    Es que la versión que indicas me suena raro, y en Mazda no existe actualización oficial más reciente que la D para nuestro motor.
    Mazda por lo que he visto en un foro ruso monta PCMs fabricadas por Denso o Mitsubishi, y varían los primeros caracteres de la referencia según sean.
    Es muy extraño.
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Creo que lo de ser denso o Mitsubishi depende de si es 4x2 o 4x4 o si es manual o automático.

    No recuerdo donde lo leí pero algo me suena.
     
    A Escipion y Francisco SC les gusta esto.
  11. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sólo reprogramación que yo sepa.
    Sí, el número de actualización no sigue la misma secuencia que el de serie, quizás porque se trate de una versión en pruebas, no lo sé. Según me comentaron el servicio técnico de Mazda se desplazó al taller a hacer una valoración de los diferentes temas de los que me quejé y me dijeron que me instalarían una nueva versión que solucionaba el tema del lag... y de momento es así.

    Saludos
     
    A 832717 le gusta esto.
  12. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bueno, acabo de dejar el coche en el conce para que me miren esos frenos traseros, y de paso les he comentado lo del lag..., de si había alguna actualización nueva o alguna novedad...
    Pues con su santa jeta me ha dicho el jefe de taller que nunca había oído hablar de lag ni nada parecido, que lo enchufaría a la máquina y a ver si había algún fallo registrado...?????
    De verdad que no me estás tomando el pelo?
    Me he callado (de momento), a ver que me cuentan luego, pero...nos quieren hacer pasar por tontos?...
    Alguien ha llevado el coche por este tema al conce de La Coruña?
     
    A willo le gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A veces pasan esas cosas, cuando en casa se nos cayó la ventanilla del golf iv, en el taller el tío me dijo que qué raro...para el que no lo sepa, a todos los golf iv tarde o temprano se les caía la ventanilla por un defecto en la pieza que la sujetaba.
     
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    A ver, sobre este asunto:
    Por un lado he de decir que con la versión D que es la que ya traen de fábrica desde hace meses y la que me han descargado a mi PCM, el coche va muy bien, ya es raro que se note ese vacío. Al sacar el coche del taller por la reparación del cambio, estuve un buen rato intentado forzarlo y no me salió. Sin embargo ayer lo noté. A día de hoy aunque todavía deben mejorar, creo que no supone un grave problema.
    Me dijo el mecánico que habrá actualización seguro, desde Mazda España ya le había dicho cuando me hicieron la repro que estaban trabajando en ello, y que dependen de Japón. Él sospecha que será con el nuevo CX5, que lleva las mismas motorizaciones que el actual. Además, hace meses que no le ordenan subir de versión al IDS, y me dijo que lo suelen hacer cada 3 meses. Todo parece indicar que con el nuevo modelo se van a mover piezas.
    En relación a la versión que le han metido a @Sofort, le comenté esto al taller, y me dijeron que en los años que llevan ahí, sólo vino una vez un ingeniero de Mazda España y fue porque había denuncia de por medio, que sin denuncia no se desplazan así como así. Además, la versión esa me dice que no corresponde con la PCM, ya que la nuestra es estrategia PS85 y la que se menciona es PE03. Eso le ha sonado muy raro. Me ha insinuado que en el taller le han colado alguna bola para que esté tranquilo. Dice que en las actualizaciones sólo varía la última letra.
    Ahí hasta donde sé y me han contado sobre el asunto a día de hoy.
     
    Drazick, Jarfabuel, Maverick y otra persona les gusta esto.
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La última actualización de ids a 103.4 creo recordar es de apenas hace dos semanas...

    Me da que te la están colando a ti también...
     
  16. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Jodeeerrrr, que coladero !!!!
    A quien hacemos caso!!!!????
     
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Sinceramente no creo, esto me lo han dicho hace una semana y me han dejado un informe impreso de estrangis de las veces que se ha comprobado la PCM de mi coche, y yo mismo vi el tablet delante realizando una de las comprobaciones.
    También me han dicho otras cosas que no puedo contar.
     
    A jmb, willo y Drazick les gusta esto.
  18. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo no he presentado denuncia, pero como he comentado muchas veces me he quejado por correo electrónico a atención al cliente varias veces de varios problemas (lag, vibración 3a marcha, caballeo de primera a segunda, tirones en arranque en frío...). Después de varios intercambios de correos me llamaron y me dijeron que dejara el coche en el taller, que se desplazarían del servicio técnico y analizarían todos los problemas (yo ya había comentado todo eso en mi taller en revisiones anteriores y me habían recomendado hablarlo con atención al cliente para hacer más presión). De todos los problemas que comento sólo han reconocido como "no normal" el tema del lag, y ya me había avisado el jefe de taller que me querían instalar una nueva calibración en pruebas.
    Trabajo en el sector automoción como ingeniero desde hace 20 años y te puedo asegurar que cuando hay un problema que afecta a una cantidad importante de vehículos es más que normal que los técnicos se desplacen a las plantas de vehículos o a los concesionarios para analizar casos concretos (no hace falta que haya denuncias de por medio). Yo sin ir más lejos lo he hecho en varias ocasiones.

    Si me la han "colado" o no, sólo lo podré asegurar al 100% si alguien que tenga el FORScan quiere enchufarlo a mi coche y leer la versión de PCM que llevo instalada (el OBD2 que yo tengo es muy sencillo y no es compatible con FORScan). Yo tengo confianza con el jefe de mi taller y no creo que me haya engañado. Si me siguiese haciendo el lag como lo hacía antes de esta última calibración os puedo asegurar que lo hubiera notado después de más de 2 meses. El coche estuvo 3 días en el taller, si lo único que hicieron fue abrir el capó y volverlo a cerrar la verdad es que lo hicieron con gracia... Igual que me dijeron que veían "normal" el tema de la vibración en 3a y el caballeo de 1a a 2a y por ello no hicieron ninguna intervención en el coche al respecto, ¿por qué no me podrían haber dicho lo mismo del lag y haberse quedado tan anchos?

    Invito a tu taller a que llame a Marc, el jefe de taller de Egarmaz Motor en Terrassa (Barcelona), y que le diga directamente que me han colado una bola. Él suele ir a Madrid a sesiones de formación de Mazda, y según me comentó se habló del tema del lag la última vez que estuvo allí. Les puedo pasar también a tu taller los correos que intercambié con atención al cliente, lamentablemente las llamadas no las tengo grabadas (no soy tan retorcido).

    Si alguien que viva cerca de Cerdanyola tiene FORScan estaré encantado de quedar con él para mirar la versión de PCM que llevo instalada.

    Saludos
     
    ZAK, jmb, Jarfabuel y 6 otros les gusta esto.
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    @Sofort 1- @Maqui 0, jjj
    Ahora en serio, quizás nos estamos obsesionando un poco sobre que versión es la buena, eso es tarea de Mazda, que nos solucionen el tema y punto...
    Después estoy seguro que cada uno tiene sus argumentos y sus fuentes y, sobretodo, todo lo que decís es por el bien de todos, así que poco importa quien tiene más razón o menos, esto no es una competición...agradeceros o los dos vuestras aportaciones y poco más.
     
    jmb, Jarfabuel, smp y 2 otros les gusta esto.
  20. Avenfocus

    Avenfocus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    A mi me entregaron el coche el 16 de diciembre y me ha hecho muchas veces el lag, reduciendo en una rotonda. Es como si quisiera entrar el control de estabilidad y no le dejara entrar gasolina a los inyectores.
    Siempre me lo hace en curva.
    Supongo que tendré la última versión de PCM.
    El coche lo dejo el martes por esto y por qué me tiembla la dirección a 110, a ver qué me dicen.
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.