Problema serio Toyotas

Tema en 'General Motor' iniciado por TraxNet, 15 Nov 2012.

  1. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  2. Me pregunto si los Prius y compañía tendrán el mismo tipo de asistencia eléctrica que el CX-5. En una dirección hidráulica tradicional, la asistencia se efectúa entre la caja de dirección y las ruedas; mientras que en los sistemas eléctricos como el del CX-5, la asistencia se efectúa en el eje de la dirección, entre el volante y la caja de la dirección. De este modo, la unión entre el eje de dirección y la caja está sometida a un esfuerzo extra. Según la notici de El País, el problema "(...) se produce por una holgura y un desgaste prematuro en la unión del eje intermedio de la dirección con la caja de dirección (...) provocados por un uso frecuente de la dirección "haciendo topes a uno u otro lado".(...)"
    En una dirección hidráulica tradicional, al hacer tope en el volante, esa unión está sometida sólo al par generado por los brazos del conductor. En una dirección eléctrica, al hacer tope es también la asistencia eléctrica quien está "retorciendo" esa unión. Yo, por si acaso, voy a no apretar...:rolleyes:
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En todos los coches que he tenido con dirección hidráulica el manual recomendaba no hacer tope con el volante y en caso de hacerlo levantar levemente, el coche va a girar lo mismo, pero fuera del tope. En cualquier caso no veo relación con el problema de Toyota y nuestro Mazda. Además no son todos los toyotas, es una serie determinada.
     
  4. Efectivamente Morsa, pero en el caso de la dirección hidráulica es más para no sobrecargar bomba ni correa, ni generar sobrepresiones en el sistema hidráulico (por ejemplo, en el manual de taller del grand vitara especifica que la prueba de estanqueidad del sistema se haga haciendo tope, pero nunca más de 5 segundos seguidos, so pena de averiar las válvulas de seguridad u otros componentes). Es difícil dañar componentes mecánicos en una dirección hidráulica, ya que el sistema hidráulico ejerce una acción de tirar o empujar de la cremallera (compresión o tracción, a la que los aceros son muy resistentes). En el caso de una dirección eléctrica, la asistencia genera un par de torsión en la columna de dirección, que requiere un dimensionamiento más cuidadoso (por analogía, es más fácil romper un tornillo retorciéndolo que tirando de él).

    A lo que me refiero es que, por diseño, un sistema de asistencia commo el de los CX-5 requiere un dimensionamiento cuidadoso de las partes sometidas a torsión. Espero y confío en que Mazda lo haya hecho así... cosa que parece que a Toyota no le debe haber salido del todo bien en esas series.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muy claro y sencillamente explicado, gracias Francisco SC.
     
  6. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he recibido una carta de la DGT en la que me dice que mi Toyota debe pasar por el taller para inspeccionarle, de forma gratuita, y si procede cambio, del dispositivo de elevalunas delanteros y traseros, situados en la puerta del conductor. Por lo visto, en caso de fallo, si se le echa alguna grasa puede provocar cortocircuito en el dispositivo, así como la probabilidad de que salga ardiendo.

    Por lo menos, la DGT está al loro de todo lo que se cuece y no se dedica sólo a recaudar.
    Yo me pregunto: ¿tendrá la DGT conocimiento del problema del CX-5 tema aceite? Porque si no es así, sería interesante ponerlo en su conocimiento
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    La DGT? La Direccion General de Trafico, y q tienen q ver con los problemas de Toyota. Sera por seguridad Vial?
    Ojo, q me parece bien, pero lo logico seria q Toyota se ponga en contacto con los propietarios, aunque ahora q pienso no tiene porque tener todos los datos de los propietarios, en cambio la DGT si los tendra.
    Joder q reflexion.
     
    A Agus le gusta esto.
  8. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, Ankara. Sobre y carta de la DGT; acompañada de un escrito de Toyota dónde se explica el problema a solventar y que en todo momento es gratuita la reparación y tiempo estimado que debe estar el coche en el taller. Pero la carta junto el escrito de Toyota, lo manda la DGT. Fíjate, que cuando la vi creia que me había cazado un radar