Problema suspensión MAZDA CX5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Edulo, 7 Nov 2013.

  1. Edulo

    Edulo Nuevo Forero

    Hola amigos como estan? bueno antes que nada tengo una duda adquiri una mazda CX5 la cual ya llevo 20mil km sin embargo ya me han cambiado los amortiguadores delanteros sin embargo me presentan mucho ruido al pasar en zona con baches como un golpeteo, vaya como si el amortiguador estuviese desgastado sin embargo en el taller me dijeron que es normal no se a ustedes les pasa lo mismo o sera que estoy acostumbrado a que siempre los carros que tuve se escuchaba hasta como aire aqui el golpe se escucha muy seco, no se si sea por el rin 19 de la camioneta... agradezco su respuesta amigos para ver que puedo hacer antes de cumplir con la garantia.


    PD. soy de México mi mazda es 2013
     
    A willo le gusta esto.
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    HolaEdulo. No te puedo ayudar de momento pero me ire fijando........saludos
     
  3. Hola Edulo, por la descripción que das, no estoy yo seguro de si es normal; de hecho el tamaño de las llantas (rines) de 19 puede ser un factor; la suspensión de este CX-5 queda algo seca con ellas; muy bueno para asfalto en buenas condiciones, pero en terreno bacheado no es tan suave como otros... Tal vez, si escuchásemos el sonido... ¿tienes alguna grabación que podamos escuchar?
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te cambiaron los amortiguadores y sigue con el mismo ruido , o ha mejorado algo ?. Porque si hace el mismo sonido no han dado con el problema. Alguna holgura en rótulas ,bieletas o brazo de suspensión debes tener. No es normal.
    Saludos..;)
     
  5. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    piensa que es un suv y es para uso ocasional en pistas pero no para hacer el cabra con el,para eso hay otro tipo de vehiculos.....................
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El ruido que oyes son las rótulas de la dirección, que se aflojan con los baches. Un apretado y listo. Y si con eso no basta, a cambiarlas. Cambiar los amortiguadores por ese ruido es no tener npi.
     
    willo, Izam, miguel y otra persona les gusta esto.
  7. Edulo

    Edulo Nuevo Forero

    Yo desconozco de mecanica, gracias por sus comentarios el dia de hoy tratare de hacer una grabación, ya me habian cambiado una rotula tambien de lado izquierdo supuestamente pero ahora suena de lado derecho muy marcado. Tratare de colgar un video el dia de hoy gracias a todos
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con 20.000 km. Te cambiaron amortiguadores y una rótula ?, y encima dicen que si será la otra, con todos mis respetos, no saben por donde van.:confused:
     
    miguel, willo, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  9. Es raro que tan pronto hayan tenido que cambiar una rºotula, desde luego... A menos que estºes circulando frecuentemente por firmes en muy mal estado y a mucha velocidad, pero ese no es el caso, verdad?


    Perdºon por los acentos, teclado portuguºes :cool:
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  10. Beto_CX5

    Beto_CX5 Nuevo Forero

    La verdad en México tenemos unos asfaltos penosos!

    Normalmente ese tipo de ruidos son provocados por los bujes, bases de amortiguadores, etc.. Es muy común que con estas calles se desgasten prematuramente.

    Saludos paisano!
     
    A willo le gusta esto.
  11. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Qué tal Edulo? Conseguiste solucionarlo?
     
  12. Juanka

    Juanka Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Holas, saludos desde peru, yo también tengo el mismo problema, me han revisado los amortiguadores los señores de DERCO, y me dicen que esta en perfecto estado inclusive revisaron el trapecio, y uno de ellos me indica que se tiene que revisar la barra estabilizadora o sino el chasis justamente ahora estoy enviando mi camioneta a garantía de Derco, para que lo revisen... y me den una solución... les aviso como me fue... mi mazda CX-5 tiene 14,500km
     
    A willo le gusta esto.
  13. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Juanka y como te fue con el problema de la suspension con Derco??.
     
  14. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    como te fue en Derco Juanka?
     
  15. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Danos una actualizacion Juanka ya que yo ya estoy a punto de los primeros 5,000km y ya la voy a ingresar a servicio Derco Peru y una de las observaciones que voy a hacer es justamente esa , el sonido de la suspension delantera al pasar por baches en pista , como si algo estuviera suelto.

    Googlee el tema y solo puede encontrar una info que estoy adjuntando lineas abajo que no se si ayudaran mucho.

    https://docs.google.com/file/d/0B-sY4-KaDJV-WTNUTEJuZm1LVU0/edit?pli=1
    http://www.mazdas247.com/forum/attachment.php?attachmentid=196928&d=1345132650

    Nos comentas!!

    GC
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por lo que veo en ese boletín, no comentan nada de la suspensión. Hablan de las visagras de las puertas y de unos tornillos en las torretas (no se exactamente cuales, tengo que mirarlo).... lo digo por los dibujos, ya que el inglés no es mi fuerte :(
     
    Última edición: 1 Jul 2014
  17. Hola, esos dos boletines hablan de la solución a un ruido, como de algo que vibra, proveniente de los pilares anteriores. Yo no he oído quejarse de ese crujido más que a uno o dos, hace ya tiempo; supongo que en coches de fabricación reciente estará resuelto. al mío no le pasó.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    cuando encuentro de subito un bache o paso un rompemuelle muy alto o sin graduar bien la velocidad suena como si se golpeara el auto,,, se refieren a eso? cuando evito estos episodio bruscos mi carro no me hace ningun sonido.
     
  19. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    es mas o menos eso...suena como un sonido seco ( clack!!! ) y no creo que sea rotulas porque el auto es nuevo pero en los links que pase hablan de que a los pernos de las torretas de la suspension les falta ajuste y torque a sus pernos. Voy a googlear mas para ver si encuentro mas info.
     
    A willo le gusta esto.
  20. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    A mi passa lo mismo en El adelantero anterior drecho, lo voy a preguntar al taller a la primera revision:)
     
    A willo le gusta esto.