Problema suspensión MAZDA CX5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Edulo, 7 Nov 2013.

  1. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pase el primer servicio de los 5000 km , les hice la observacion del sonido de la suspension y cuando me la entregaron asunto solucionado. Ya no hay ruido.
    Creo que ya todos los concesionarios ya saben de este problemita de fabrica y ya saben como solucionarlo.
     
    A OTO le gusta esto.
  2. A ciudadano, JAVMAN y willo les gusta esto.
  3. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola,
    He estado leyendo y no sé si lo que me ocurre será lo mismo que se comenta aquí, o puede que sea algo que le ocurre a todo el mundo.
    El tema es que cuando estoy en la rampa del garaje o freno brusco, o incluso cuando me siento atrás y hago algún movimiento en el asiento de atrás (como colocar a mi hija en la sillita, no penséis mal... :sneaky:), noto un "clonk", con mis nulos conocimientos de mecánica diría que es un ruido de la suspension o el amortiguador... suena como demasiado "brusco".
    A alguien mas le pasa? o es algo normal? o es el mismo caso que comentan por aquí los compañeros?
     
    A tic_tac le gusta esto.
  4. pass

    pass Forero Experto

    Claro, eso va a ser la sillita q no es original como la de mi firma...:laugh::D:p
    Es broma, :Dni idea...:(
     
    A pablopedro, JAVMAN y ciudadano les gusta esto.
  5. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic

    Eloy

    El problema es el mismo en casi todas las unidades CX5 y la solución pasa por el ajuste en las torretas de la suspension delantera que al parecer algunas unidades vienen con este defecto desde fabrica( algo raro en los japoneses) pero la solucion es tan simple como llevarlo al concesionario y pedirle que lo hagan.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  6. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Esta un boletin de mazda por esto?
     
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues sin buscarlo he visto este hilo y creo que a mi me pasa lo mismo , lo noté en la primera salida a pista y el primer bache brusco.
    A mi lo que me pasa es que cuando vas en llano y aparece un bache se produce un golpe fuerte como si hiciera tope la suspension , tanto que la primera vez pensaba que había pillado una piedra y me bajé del coche [emoji15] [emoji15].
    Hasta ahora lo había visto hasta normal pero veo que tiene solución , alguien podría decirme si hay algún tsb para esto , porque ya que tengo cita en el taller aprovecharé para esto.
     
  8. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    http://www.mazdas247.com/forum/attachment.php?attachmentid=196928&d=1345132650

    En este link lo puse meses atras en este mismo tema en el blog. Cuando yo lleve mi CX5 al concesionario les mostre este boletin y su jefes de taller reviso los mismos puntos y cuando me la entregaron después de su servicio , el sonido habia desaparecido.
     
    pablopedro, OTO, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Muchas gracias Giancarlo:)
     
  10. Por cierto, a mí me hacía el CLONK, y luego me dejó de hacerlo... Así que me olvidé del tema. :)
     
  11. pass

    pass Forero Experto

    Pues a mí despues de lavarlo, al pasar los badenes, me hace ñieke, ñieke... y al día siguiente todo bien...:thumbsdown:
     
    A Izam y ciudadano les gusta esto.
  12. ¿Has probado a sacar las velitas que llevas en la rueda? :roflmao::laugh:
     
    xavsandel, pass, pablopedro y 3 otros les gusta esto.
  13. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Por las noches?!!!
     
    A pass y JAVMAN les gusta esto.
  14. PatoHH

    PatoHH Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo mi auto desde hace muy poco, pero también me llama la atención lo que suena ante un lomo de toro... (Así le decimos acá a una especie de saliente redondeada en el camino que ponen para reducción de velocidad en algunas calles). Si paso rápido definitivamente suena un "clack!" como describen... Pero ahora estoy sintiendo incluso un sonido como de rechinar al pasar lento. Mi auto tiene menos de 10.000 kms, y me gustaría leer si es que hay más información al respecto. NUNCA lo he usado para caminos fuera de la ciudad, por lo que me extraña esto.
    De hecho tuve una Ford Ecosport antes que sólo después del 4 año, empezó a sonar un poco por dentro, pero esto, es inusual y no lo creo normal.
    También siento que algo en el panel delantero, como en la zona del pasajero, sonara como suelto al pasar por asfalto irregular. Como si hubiesen cosas en la guantera o similar... (Cosa que ya revisé y no lleva nada). Pero da la impresión de que fuese un auto de 3 años el que estoy conduciendo!
    Atento a sus comentarios. Saludos desde Chile.
     
    A Jesusneng y FORKLIFT les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Busca información en otros hilos... ya se ha hablado de esto y se lo solucionaron a algunos. Usa el buscador para localizar los hilos
     
  16. PatoHH

    PatoHH Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias, si...macabí de pillar algo... Saludos!
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Patricio. No sé qué pueda ser lo de la suspensión. Lo del ruido interior, recuerdo que puede ser: el porta gafas (¿lentes allá?) si llevas una dentro; la tapa del altavoz (¿parlante?) que está en medio del salpicadero.

    Saludos.
     
    A PatoHH le gusta esto.
  18. PatoHH

    PatoHH Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias... Voy a revisar. Aunque lo puedo describir como cuando uno maneja un auto de mas kilometraje... Tu sabes, es como sentir que el auto está "suelto"... Algo así. Bueno... Es cosa de examinar mejor nada mas.... Gracias,
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  20. Wnunez

    Wnunez Nuevo Forero

    Qué tal amigos, parece que es un problema ya del modelo, pues tengo un CX-5 que lo compre en julio y a la fecha presenta ese sonido extraño, es inevitable circular por las calles de Lima y encontrar una pista en perfecto estado, sabiendo que estos carros solo son para pistas en buen estado pues no se vendería en el perú... Me toca llevar a garantía Derco y exigir que me solucionen este problema, pues si me dicen que es normal le meto un combo! Pues, por más ridiculo que pueda parecer, se pierde el placer de conducir!! Saludos..