Problemas con la calefacción

Tema en 'Mecánica' iniciado por pperez, 11 Nov 2014.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pperez, me alegro que lo hayas resuelto.

    El pasado jueves por la noche volvía a casa con mi mujer y había en el exterior 7º. Pues puse el clima a 22º e íbamos la mar de a gusto durante todo el viaje.

    Coméntalo en el taller y a ver que te dicen. En este no me he fijado, pero en mi anterior coche (BMW X5) me pasaba algo parecido, lo que pasa es que nunca pongo el aire que me de directo y, al final, la temperatura media que se consigue en el interior era muy agradable también, como en el CX-5.
     
    Última edición por un moderador: 13 Dic 2014
  2. pperez

    pperez Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por supuesto que si. Puede ser que dentro de un tiempo te vaya a mas y igual no te entraría en la garantía. Os aviso que ha sido un trabajo de muchas horas!!!
     
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto. El radiador del calefactor suele ir debajo del salpicadero y conlleva bastante trabajo sacarlo.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  4. asturmazda

    asturmazda Forero Activo

    Ubicación:
    RAPPERSWIL-JONA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el mismo problema y ya fui al concesionario en las vacaciones de Navidad y me confirmaron que ya hay varios coches con el mismo problema y la avería es de muchas horas de trabajo desmontando el salpicadero incluido y que me tengo que dar prisa ya que se me acaba la garantía en marzo, pero,el problema es que tengo el coche en el extranjero y no si me lo harán allí al ser el coche de España???? Tengo que ir sin falta ya. Saludos
     
  5. pperez

    pperez Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo peor de la avería es que tardan casi un mes en recibir las piezas necesarias para hacer el arreglo. Puede que ya estén preparados en recambios debido a que ha pasado a mas que una persona. Lo de tener el coche en el extranjero, llama a Mazda España (902345456) que te dirán exactamente lo que tienes que hacer.

    Mucha suerte con todo y ya nos dirás.
     
    Francisco, pablopedro, OTO y otra persona les gusta esto.
  6. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me alegro que te lo hayan solucionado
     
  7. Relaxing cup

    Relaxing cup Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Asturmazda, cuando dices que tienes el mismo problema ¿te refieres al mismo que yo? es decir... que el aire sale más frío por un lado del climatizador que por el otro? Y eso que dices que hay muchos coches con los mismos problemas te refieres a este problema?
     
  8. montala

    montala Forero Activo

    Ubicación:
    Artés
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Uno mas sin calefaccion en invierno! Quando esta el coche en ralentí sale el aire bien frio, cuando circula a 2500rpm aprox sale un poco templado, perdonar mi inexperiencia pero podria ser la bomba de liquido anticongelante o algun conducto que esté taponado? Lo que me deprime es que hace dos meses que se me acabó la garantía y si es el radiador del calefactor ya puedo ir ahorrando.... un saludo y gracias!
     
  9. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En todos los coches pasa lo mismo, dependiendo de que lado le llegue el aire del motor/compresor a las salidas, las de un lado tendrán un ligerísima diferencia con las del otro.
     
    A Jordi y willo les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Imagino que hablas de la bomba de agua, por que no existe bomba de liquido anticongelante como tal. El anticongelante se pone con el agua y sirve para el radiador de agua del motor, ya que este esta montado en la parte mas exterior del hueco motor, y dejando el coche en la calle un día frío, el agua se puede congelar. Y nada tiene que ver con la calefacción del coche, cuyo calefactor se sitúa normalmente dentro del habitáculo (debajo del salpicadero) y por ello difícilmente se congelara (y mas en nuestro país).

    Tu problema pueden ser varias cosas y por ello te lo tienen que mirar. Pero podría ser perfectamente el mismo fallo que Pperez.
    .
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, la propia bomba de agua tambien hace circular el agua al radiador de la calefaccion. Aunque la bomba no es el fallo pues se calentaria hasta petar el motor.
     
    A Terra y Francisco SC les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno es saberlo... se me había pasado por la cabeza, pero "ante la duda la mas cruda". Otra cosa que hemos aprendido hoy, mil gracias Forklift :thumbsup:
     
  13. montala

    montala Forero Activo

    Ubicación:
    Artés
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    A lo de la bomba de anticongelante me referia a la bomba de agua, lo siento por la mala expression, gracias Forklift y willo por la explicación, un saludo! [emoji1] [emoji106]
     
    A willo le gusta esto.
  14. asturmazda

    asturmazda Forero Activo

    Ubicación:
    RAPPERSWIL-JONA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, ya tengo el problema solucionado aunque me haya quedado sin coche dos semanas porque tuvieron que solucionar lo de la garantía ya que al estar el coche fuera de España tardo mas lo,de la garantía pero por fin ya tengo calefacción en el coche que no veas lo que me hacia falta con las nevadas que están cayendo por aquí. Y menos mal que se dieron prisa ya que se me acaba la garantía en marzo. Saludos
     
    xciber, Tximbo, pablopedro y 7 otros les gusta esto.
  15. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    A mi lo q me ha hecho esta tarde (creo q esta mñn no lo hacia) ha sido q al darle a AUTO una vez elegida la temperatura pues arranca en mode para los pies y si cambio x donde quiero q salga el calor, el auto se apaga....
    Si lo apago y vuelvo a pulsar auto, se enciende con mode aire x los pies. Esto no es normal no?? A alguien mas le suena??
    Si activo el del acompañante no se apaga aunq cambie el mode y repito creo q esta mñn no se apagaba... :(
     
  16. Relaxing cup

    Relaxing cup Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Zorzo, a mí siempre me hace eso. El auto sale por los pies y con un nivel de ventilador concreto. Si aumento (o reduzco) la intensidad del ventilador o cambio el modo pies a frontal... se me apaga el auto. Creo que es normal tranquilo! (y si no es normal tengo el mismo problema que tú :laugh:)
     
    pass, willo, Zorzo y otra persona les gusta esto.
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mi tambien me lo hace así que...sera normal....espero [emoji23] [emoji23]
     
    A pass, Zorzo y ciudadano les gusta esto.
  18. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Joer pues cuando me he dado cuenta esta tarde juraría y me hubiese jugado un dedo a q x la mñn no lo hacia... A ver si alguien mas confirma q es así xq el auto del copiloto no se apaga aunq cambies el mode..:thumbsdown:
     
  19. Relaxing cup

    Relaxing cup Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    La lucecita que pone en el lado del copiloto es el botón de DUAL ... que seguirá encendida aunque se apague el auto
     
    A willo y Zorzo les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, el Auto funciona para piloto y copiloto conjuntamente. Y se apaga al tocar determinadas funciones, como bien decís.
     
    Última edición: 5 Feb 2015
    A Relaxing cup, pass y Zorzo les gusta esto.