Problemas con la calefacción

Tema en 'Mecánica' iniciado por pperez, 11 Nov 2014.

  1. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tengo un problema similar pero en mi caso es con el aire acondicionado frio, en promedio a temperaturas de 18 a 22°C. A pesar de tener el sistema activo en DUAL , la temperatura de salida del ducto de piloto es considerablemente mas caliente que la de copiloto.Pero colocando la temperatura a 32°C en ambos lados hasta que en ambos salga caliente y luego bajandola a los 22 o 20°C si se nivela la salida de aire y en ambos lados empieza a salir igual ya en frio. Igual vere de que me revisen una tema similar al de raul.73 , aunque aqui en mi pais el concesionario representante de Mazda es bien jodido para aplicar la garantia. Ya les cuento como me fue.
     
    A willo le gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aqui nos pasa al reves. Unos cuatro grados menos por el ducto del conductor
     
  3. pperez

    pperez Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buena suerte y si tienes la garantía vigente, que te lo hagan gratis!!
     
    A willo le gusta esto.
  4. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    upload_2016-6-14_13-45-33.png upload_2016-6-14_13-46-28.png Filtro polen ver estado, con 7.500km.

    Ban (el fitro de polen no se debe laves), ya que se pueden deshacer (tambien el del aire), entrar en los conductos del aire, y taponar todo.................... Solo vale 15€ 4 birras. ..Los acentos yo me los cooooomoo.
     
    Última edición: 15 Jun 2016
    A Maverick, Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El tema del filtro es importante, hace días (cuando llegaron los primeros calores) note que N salía el aire muy frío, tenía que ponerlo siempre a 15/16 grados y aun así...

    Se me ocurrio sacar el filtro, estaba bastante sucio, lo aspire bien y después lo lave lo volví a colocar y voila!!!. Ya se que tengo que cambiarlo pero fue una solución de urgencia.

    Decir que estuve por andalucia unos días de la semana pasada, en el valle del guadalquivir se llegó esos días a 40/42 grados, yo no baje el clima de 20 y salía frío de coj.

    Dos cosas, una. El caudal no tiene nada que ver con la temperatura no?, Pues.... en este caso si.
    Dos, pase la revisión de los 20000 hace poco, actualmente tiene 26000, en la factura creo que ponía que lo cambiaron peeeeero, estaba negro como un tizón y tenía hojas y hasta un hueso de aceituna :oops:

    P.D. Creo que miraré en el vierteaguas haber si se puede poner una rejilla o similar en la entrada de aire, más que nada para evitar esos objetos grandes. En mi anterior coche lo puse, de los chinos una rejilla de cocina muy fina, pero que dejaba pasar el aire perfectamente y me fue muy bien.
    P.D. 2. Perdonad los acentos pero la tablet, el traductor y su p. Madre, na que no atino chicos.
     
    Última edición: 14 Jun 2016
    porsuway, pixavi13, falconeti y 4 otros les gusta esto.
  6. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Compañeros, "creo que este es el hilo""esto es de mi señora.Hace unos dias dice que ha visto en la TV, que decían?limpiando con espuma de afeitar el parabrisas y los cristales por dentro no se empañan, pues alejo es verdad, lo probamos en el delantero, no en los otros cristales, y funcionaaaaaa.:laugh::thumbsup:.:thumbsdown:
     
    OTO, ristatas, pixavi13 y 5 otros les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Anda, pues bueno es saberlo... la pena es que no uso espuma :( :D

    .
     
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pa, he dado catorce veces al "Me gusta" pero solo ha salido uno :):):)
     
    pacifico, OTO, willo y otra persona les gusta esto.
  9. Lola

    Lola Nuevo Forero

    Buenas
    Veo que ya hace un tiempo de esto, a ver si alguien me puede ayudar.
    Me ocurre lo mismo, mi calefacción a dejado de funcionar, sólo sale aire frío. Hoy lo hemos llevado al taller oficial y, la verdad, unos
    bordes. Lo hemos dejado a las 9 de la mañana y esta tarde he llamado y no me han dado ninguna explicación, que estaban mirándolo.
    Cuando le he comentado que ya deberían saber lo que es, puesto que es un problema ya detectado en varios vehículos, se ha puesto
    a la defensiva y me ha comentado que no sabía de lo que le estaba hablando, y que ya veríamos si me entraba en garantía.
    A alguien más le han puesto problemas??

    Gracias!!!
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  11. Cristinasan

    Cristinasan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,he leído este post y resulta que yo tengo el mismo problema.
    Compre el coche en primavera del año pasado y en invierno noté que la calefacción no funcionaba bien pero pensé que no sabía ponerla bien.
    Este es mi segundo invierno y ya se que no funciona bien.
    Da igual que la ponga a 25 que a 28 ,solo sale algo de calor si esta al mínimo,en cuanto quieres más caudal de aire el calor se pierde y sale frío.
    Aún no he ido al concesionario pero temo que es un defecto de fabricación y claro no está ya en garantía.
    Por lo demás el coche bien.
     
    Última edición por un moderador: 27 Oct 2021
  12. pperez

    pperez Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas. A mi paso lo mismo hace unos años y era el radiador de calefacción. A ver si te dan solución. Suerte!
     
    A Escipion le gusta esto.
  13. Cristinasan

    Cristinasan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias,voy a llevarlo al taller
     
  14. Tomahawk

    Tomahawk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues aquí otro con este problema :mad:
    En Septiembre de 2018 terminan los 3 años de garantía (yo tengo el 3+2), paso la revisión anual en el taller oficial y todo perfecto (me cambian todo el sistema de frenos traseros por estar gripados, chapó por el jefe de taller).
    Hasta ahí todo bien, pero en Noviembre, cuando empieza algo de frío en Valencia, voy a poner algo de calefacción...y no sale nada. No le doy mucha importancia pensando que es por llevar tanto tiempo parado (dejaría de usarlo en Febrero-Marzo de 2018) y que ya empezaría a calentar poco a poco.
    En Diciembre sigo sin calefacción, llamo al taller y me dan para Enero (joer la de trabajo que tienen en Valencia...).
    Pues tras comentar la incidencia con el jefe de taller me deja entrever que ya sabe de qué va el tema, y que no me lo va a cubrir la extensión de garantía. Me quedo a cuadros, que una cosa así, que le ocurre a muchos coches igual que al mío, no entre en garantía, y más cuando las condiciones de esta garantía indicaban que no entraban cosas de desgaste normal o ciertas cosas mecánicas, no estas cosas tan básicas...
    Tras varias semanas esperando a saber si entra o no entra en la extensión (dejé el coche el día 10 de Enero), hoy me han llamado diciendo que no entra y que me cuesta 190€ la reparación (incluido un 15% de descuento como detalle del taller) . El jefe de taller me dijo que sería entre 80-100 euros...vaya cambio, no?
    Como no tienen la máquina para hacer esto, pues tienen que llevarlo a una empresa externa y cobrarme lo que a ellos (venga, de acuerdo)...pero resulta que me cobran también mano de obra... por qué me iban a cobrar mano de obra por algo que no hacen ellos? Explicádmelo porque no lo entiendo...
    En resumen, me he comido toda la ola de frío sin calefacción (en la del copiloto sale algo de calor si lo pongo a 29º), Mazda España se justifica en que la incidencia se ha notificado después del fin de la garantía (ahora voy a tener que poner la calefacción en Agosto por si acaso falla...), y el taller de Avenida del Puerto de Valencia ha tardado 4 semanas en darme una respuesta (y me la han dado porque desde Mazda España han presionado tras la reclamación que les puse a través de la web), que si no, sigo esperando.
    De momento con Mazda todo maravilloso cuando hay garantía, pero a la primera incidencia que tengo que usar la extensión de garantía, mierda "pa' mi"...si lo llego a saber...
    Siento si no me he explicado bien, pero llevo un quemazón importante (aunque siempre tenga frío en el coche :roflmao: mejor reir que llorar .
    Gracias y espero que tengáis más suerte vosotros
     
    A porsuway y falconeti les gusta esto.
  15. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola
    Como haceis para que la calefaccion funciones, ayer la puse por primera vez, primero a 23 grados, apenas se notaba, despues de recorrer mas de 30 km y viendo que apenas calentaba, la puse a 29 grados y apenas se notaba un poco, por supuesto con el AC desconectado.
     
  16. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes,
    En el modelo 2017 el modo AC (eco o normal) debe estar conectado para que funcione la calefacción.
     
  17. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    El pasado finde estuve de viaje (700 km) y tanto a la ida como a la vuelta llevé la calefacción a 23 grados y sin problema. Llévalo al conce que lo revisen.
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mira a ver como está el nivel del líquido refrigerante.
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pepe, hay un hilo dedicado a los problemas con la calefacción. Aunque es de modelos anteriores, léelo a ver si te pasa algo parecido (obstrucción de las conducciones en el gasolina)

    Problemas con la calefacción
     
    A PepeRaya le gusta esto.
  20. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo sigo recomendando que pruebe a tener el AC conectado. Si no lo tiene conectado, el coche entiende que únicamente se quiere recirculación de aire mediante los ventiladores, sin hacer ninguna regulación de la temperatura del mismo. Para tener calefacción o AC se debe tener encendido el AC, ya sea en modo ECO o normal.