Problemas con mi CX5

Tema en 'General' iniciado por Pablets77, 10 Jul 2012.

  1. Pablets77

    Pablets77 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, parece que me ha tocado la china y mi CX5 parece que tiene todos los "pequeños bugs" que se han mencionado durante estos meses.

    - Vibración de espejos y del capó:
    Esto creo que no nos salvamos ninguno, pero tampoco es algo que me moleste demasiado. Eso sí, cuando se lo menciono al del talller de Mazda se queda supersorprendido diciendo que no sabía nada y que es la primera vez que lo oye, en fin que cada uno piense lo que quiera pero me parece que mienten mas que hablan.

    -Tapicería asientos delanteros se despega:
    Esto me pasó ayer que cogió el coche mi padre, que pesa mas que yo aunque nada exagerado (90kg aprox) y se soltaron las grapas de la parte izquierda de la base del asiento del conductor, que unen la tela del asiento a su base.
    Esto lo leí por el foro o por algún sitio hace tiempo pero no lo encuentro, incluso había fotos.
    Por supuesto el del taller tampoco ha oído que haya pasado esto en ningún otro CX5.

    -Navegador no se puede conectar a los servicios Live:
    El navegador no detecta la tarjeta sim instalada y no se puede conectar a los servicios live. Esto también me suena haber leído hace tiempo que os había pasado a alguno y mencionabais que os habían cambiado la tarjeta sim.
    Pues bien hoy me han dicho que el protocolo de Mazda es el siguiente:
    -Desmontar el navegador (con pantalla y todo ^^) y mandarlo a Bélgica (o por ahí).
    -Una vez que lo reciban, ellos mandarán a España el navegador nuevo (nunca antes).
    -Montar el navegador cuando llegue y rezar que todo encaje y funcione correctamente.

    Vamos que todo esto podría tirarse 2 semanas con tanto viajecito de ida y vuelta y no me han confirmado si mientras podría rodar con el mazda sin navegador. No se que hacer, creo que le van a dar a los servicios live y que se quede como está.

    Por lo demás muy bien el coche, pero estas pequeñas pijadas te amargan un poco el estreno del coche nuevo.
    Todavía os debo un pequeño análisis de impresiones de mis primeros kilometros y la comparación con mi otro coche. En cuanto tenga un rato os comento.

    EDIT: Por cierto lo del cierre del maletero también me pasó los primeros días, pero parece que ya se ha ajustado solo y ya no me pasa.
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Pablets!

    Menuda putada noi! Espero que te lo solucionen bien y rapido.

    Si Morsa puso una foto de un asiento despegado de un foro extranjero. Espero que sea cambiar y listo.

    Lo del navegador menudos ca... ya lo podrian enviar antes de recibirlo!!
     
  3. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Pablets, el tema del navegador también me ha ocurrido a mí y sigo líado con ello. El protocolo que han seguido en mi caso ha sido el siguiente: Me han sustituido el lector de tarjeta y posteriormente me han facilitado unas instrucciones de TomTom, para que las hiciese en casa con el Pc, según las iba ejecutando me daba cuenta que no iba a ser la solución, ya que me pedían que eliminase el mapa de la tarjeta y también la copia del Pc, el caso es que me lo cargué todo.

    Me puse de nuevo con con Conce, hasta el gorro de perder el tiempo y no encontrar una solución y me dijeron que ellos se harían cargo. Entregué el coche ayer y a día de hoy todavía no lo tengo. Pero me han comentado que efectivamente TomTom reconoce que las instrucciones no eran las adecuadas para mi caso y que están en espera que me asignen una licencia nueva para poder realizar la descarga de la actualización que te ofrecen de forma gratuita.

    A mí, nunca me han comentado nada de sustituir el navegador, pregunta en tu Conce y diles que en Málaga hay un caso similar.

    Os mantendré informados.
     
  4. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Lo de conectarse a tom tom live ¿como va? .
    ES que yo no se si es una de las opciones y se queda como pensando pero no hace na. Si me decis como conecto al live para probar .THX.


    Pablets77 casi todos tusproblemas son iguales a los de los demas , salvo el capo . Yo no lo he vsito vibrar. Lo que no se si os referis a vibrar comolos espejos , o a que da de vez en cuando como un saltito por que eso si que creo haberlo visto. Y a lo de los retrovisoser exteriores le veis alguna solucion ?aunque sea casera ? ( poner algun tipo de amortiguador de tras del espejo , una esponjilla o algo asi ? )
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bayuka yo como tu si noto cuando paso un bachecito o algo asi si me da la sensacion de que se mueve el capo.

    Tambien ayer fui en los asientos trasros y vi que el asiento de copi (que no iba nadie) y vibra el asiento entero... no se esta todo el coche en si como muy flojo. Que no pasa nada, pero no da sensacion de robustez.
     
  6. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Bayuka, te pasa lo mismo que me pasaba a mí. Llama al Conce y coméntaselo. Que ya hay varios casos similares.
     
  7. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red

    Tu como lo has solucionado ? mejor dicho te dieron solucion ?

    Yo creo que puede ser que nos estemos en parte emparallonando con tanta vibracioon. Lo unico que es tan claro como el agua es lo de los retrovisores , y lo del capo yo, lo he abierto y persa un huevo , puede ser por eso , que al coger algun bachecillo vibre, pero no es como lo de los retrovisores, y a mi el coche si que me da sensacion de robustez lo que pasa que es grande el jodio.
     
  8. Pablets77

    Pablets77 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me parece que vas a tener el mismo problema. Si intentas acceder a cualquier servicio live como el tráfico o el tiempo y se te queda pensando eternamente es que hay un problema con la conexión. Para asegurarte vete al menu configuarción y dale a "Información del dispositivo" (o algo así), ahí te saldrá información de la versión del navegador, de los mapas, etc. Pues bien si te fijas en esa misma pantalla en la parte inferior izquierda hay un botón que pone "red". Si pinchas en el te saldrá información del estado de la red y de la tarjeta sim. Si te sale toda la información en blanco como a mí, es que no te detecta la tarjeta sim instalada y ahi es donde parece que no tienen ni idea de como arreglarlo en los conces.

    La solución que me han dado a mi de cambiar el navegador entero yo lo comparo a cuando tienes un problema con el excel o word y te dicen que para arreglarlo hay que reinstalar el windows, vamos que no tienen ni idea.
     
  9. Pablets77

    Pablets77 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bayuka respecto a lo del capó fijate bien cuando pilles un bachecillo como dice Alvin, es como decían en una review, como si estuviese mal cerrado, no tan exagerado pero podría compararse a eso. A mi personalmente tanto ésto como lo de los retrovisores apenas me molesta, algún coste tenía que tener la reducción de peso. Si algún día lo arreglan, cosa que veo dificil pues bien, pero sino pues tampoco pasa nada.

    Respecto a lo de los servicios live, no tenía pensado darme de alta una vez pasados los 3 meses de prueba. Pero alomejor dentro de unos años cuando el coche esté fuera de garantía mejoran mucho esos servicios y me apetece darme de alta y si no lo arreglo ahora no lo tendré arreglado nunca. Lo mas seguro es que me espere a la primera revisión para arreglarlo aprovechando que tendré que dejar el coche si o si y además alomejor para entonces han encontrado una solución mejor, como por ejemplo... "anda si no hacía falta cambiar el navegador entero, simplemente era que había que activar la tarjeta sim"

    Lo de los asientos si es algo que me toca mas la moral, sobre todo porque tiene pinta de que cuando me arreglen el que se ha roto un poco luego se rompa otro mas adelante fuera de la garantía. Les comentaré a ver si pueden revisar todos los asientos, aunque no creo que estén por la labor.
     
  10. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo digo la mia. A mi en principio los servicios live si que me van ya que me dice los radares y me calcula rutas en funcion del trafico, pero en cambio tampoco se conecta al tiempo, ni al google ni a mis servicios. Realmente no le he dado gran importancia porque yo no pienso contratarlos. En algun sitio lei que dependia del pais y de la cobertura. A ver si vais a liaros a cambiar el hard y va a ser que no le va a nadie.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si si Agus a mi si me funciona lo del tiempo, y lo del google (muy lento por eso), pero va. Yo tampoco pienso contratarlo cuando se acaben los 3 meses.
     
  12. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola una duda, las luces antinieblas traseras se encienden las dos o solo una, en mi cx 5 solo se enciende la luz trasera izquierda eso es así, alguien me puede decir algo? Saludos
     
  13. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Pepe, efectivamente es así.