Problemas de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turulla, 15 Ene 2017.

  1. Turulla

    Turulla Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Poseo el mazda CX5 2,5 gasolina del 2015, hoy al entrar en un parking subterraneo con el suelo mojado, al accionar el freno los mismos no han respondido colisionando con un muro, el sistema sbcs tampoco a funcionado, es por lo que quisiera saber si algun otro propietario le ha ocurrido lo mismo
     
  2. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    pues si a mi me paso exactamente lo mismo que a ti pero me quede a un palmo , en mi caso fue un pilar.
    explico, centro comercial, suelo muy mojado despacito en primera, giro volante y el coche se fue recto, me dio tiempo a pisar freno y el abs me salvo, he de decir que en ese parking de un centro comercial todos los coches patinaban de lo lindo, saltandose cedas frenando
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cuanto lo siento @Turulla, espero que sea poco.

    Que raro lo que comentas, creo que a nadie le ha pasado. Suena mas bien a bomba de frenos, si ningún freno ha actuado. No sé a ver que te dicen en el concesionario, porque no es normal.

    Algunos hemos tenido problemas de discos delanteros alabeados, pero siempre han actuado sin ningún problema, ya que el alabeo no influye en otras piezas del frenado ni en la fuerza de frenado

    Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

    Y en el modelo restyling, con freno de mano eléctrico, algunos han tenido problemas por quedarse los frenos traseros bloqueados. Cosa que tampoco es tu caso

    Ruido en frenos traseros

    .
     
    MFP, MikieMad, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  4. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bien explicado @willo...como siempre
     
    A willo le gusta esto.
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No habrás bloqueado las ruedas y has patinado contra el muro?, en qué parking ha sido?
     
    A willo le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    También lo he pensado, pero el ABS tendría que haber funcionado. Y claro sin no hay frenos, no hay ABS. Es muy raro desde luego

    .
     
  7. Turulla

    Turulla Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    ese es problema que he tenido, que no ha funcionado ni el ABS ni el sbcs
     
  8. carlos675

    carlos675 Forero Activo

    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues menudo susto.... Espero que no haya sido nada grave....
     
  9. Turulla

    Turulla Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    susto, muy grande, menos mal que era dentro de un parking y la velocidad era muy lenta, pero al final mucho abs sbcs y otras de serie y fallan, donde estaran los coches de antes sin tanta electronica, que te confias,antes se conducia mejor al ir mas al loro
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se que decirte, no creo que sea de electrónica... la única electrónica en frenos es el ABS, y creo que esta no puede hacer que no frenes (mas bien lo contrario). Creo que mas bien será la bomba de frenos. Y también es raro, porque normalmente si falla tanto, nos quedamos sin servofreno (la asistencia para que sea mas blando el pedal) y el pedal se pone duro como una piedra, pero frena pisando con fuerza.

    Hemos tenido algún fallo en la bomba de freno, pero no producida por esta, si no por la bomba de vacío que fallaba, y pasaban virutillas de metal por el aceite, haciendo que la bomba de freno fallara por las virutillas que la taponaban. Pero eso se produjo en coches hasta septiembre del 2013. Por lo tanto el tuyo no puede estar afectado.

    Estoy de acuerdo que lo que hoy en día se suele romper, es la electrónica, pero en este caso me parece poco probable. No lo sé con seguridad, que te lo miren y a ver que te dicen. Y nos lo cuentas, por favor :thumbsup:

    .
     
    A MFP, TONO_73 y carlos675 les gusta esto.
  11. También hay que tener en cuenta que en un piso deslizante, un ABS no va a conseguir que el coche frene como si estuviese seco. Consigue que no se bloqueen las ruedas, pero no más allá. La fuerza de frenada va a depender de cuán resbaloso sea el piso. Digo yo si podría haber pasado eso...
     
    A 832717 y Porrua les gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El abs como dice Francisco es un sistema para evitar el bloqueo, pero si no hay adherencia, el coche no frena. Por ejemplo, sea con el coche que sea, si con neumáticos de verano pisas el freno en nieve con decisión, paras, pero a un montón de metros. El abs lo notas actuar, pero la goma no tiene grip y no puede parar, por eso hay los leñazos que hay. Esa lección la aprendí el primer día que fui por nieve, menos mal que era autopista y habia arcén.

    Si sobre cemento liso de parking había algún tipo de líquido deslizante, el coche por pura física no pararía, tuviera los sistemas que tuviera.

    Vamos, es una opción.
     
    Vitto, Francisco SC, 832717 y otra persona les gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Opino igual que los compañeros, seguramente el suelo es tan deslizante que los neumáticos no conseguirían agarrar lo suficiente para detener un "mounstruo" de tonelada y media o más. Si el sistema ha fallado tiene que haber registrado código de avería.
    Y ojo ¿cómo tienes los neumáticos? Te lo digo porque a mí en mojado con bastante desgaste desde hace un tiempo, en las juntas de dilatación de los puentes y sobre la pintura de los pasos de peatones patina que da gusto. Cosa de las Geolandar de marras :cautious:
    Además, el ABS y control de tracción en un parking, a la velocidad que puedas circular, ni siquiera creo que actúe.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    floren, Porrua, willo y otra persona les gusta esto.
  14. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Porque por supuesto, la bajada del parquing la has hecho con el motor arrancado y una velocidad metida, ¿verdad? si es asi, lo normal es que sea al reves de lo que piensas y que el abs haya funcionado perfectamente, se que suena raro pero el abs, no sirve para acortar la frenada en un caso "normal" de hecho si sabes frenar "fuerte" sin bloquear (yo no se) frenas antes. A ver si soy capaz de explicarlo con lo que me paso a mi. Calle goya, hacia castellana cuesta abajo mes de julio, semaforo junto a castellana con camara de semaforo rojo, las que sacan fotitos, y un barrendero haciendo correr agua calle abajo como si no costara de una boca de riego, cuando voy llegando al semaforo se pone en ambar y piso el freno fuerte, el coche no para :eek::eek::eek::eek::eek:

    RESULTADO: EL ABS ENTRO EN FUNCIONAMIENTO Y EN UN TRIS DE SALTARME EL SEMAFORO EN ROJO, sin el agua y con una frenada igual el coche se hubiera parado como 4 metros antes seguro, ademas la sensacion es que no frena y que muy despacito vas avanzando hacia donde no quieres, como a camara lenta, si fue mas menos asi, te entraron en funcionamiento, en cuanto a sbcs, tened en cuenta que no es un muro que llegues contra el y zaca, te para en seco, es una frenada fuerte que casi siempre hace actuar al abs. No obstante si quieres comprobar si frena, pon una caja grande con un chaleco de emergencias y vete contra el sin miedo por encima de los 20 km/h (si entraste en el garaje mas despacio, es normal que no funcionara, lo pone en las instrucciones) y si no te frena es que falla, pero lo normal es que se quede seco, haciendo saltar el abs.

    Si te sirve la explicacion, me alegro de haberte quitado el recelo, aunque me imagino que el cabreo le tienes y los siento mucho.
     
  15. Turulla

    Turulla Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    El vehículo es automático, al clavar los frenos y patinar el vehículo el abs debería haber entrado en funcionamiento aunque no llegase a detener el vehículo, el vehículo en el momento de la frenada se encuentra en zona lisa y no en la entrada, el sbcs si que tenía que haber entrado en funcionamiento, puesto que alguna vez estacionado en parking y pasar algún peatón por delante o por detrás se detiene y en este caso no
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si tenias el embrague pisado, el SBCS no actúa... y solo entra en funcionamiento de 4 a 30 km/h.

    Podría ser que el ABS haya fallado. Comentalo en el concesionario, y que le metan el ordenador, para ver si el ABS funciona correctamente, porque si ha sido eso, es un fallo y la reparación la debería pagar Mazda. Ahora tendrás que demostrarlo, y lo primero es ver que el ABS halla fallado.

    .


    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @willo el coche, si te fijas en su perfil, es automático, por lo que, difícilmente va a tener el embrague pisado :cool:
    :cool:
     
    A willo le gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Pero según el forero, pisó el freno y este no actuó. El SCBS jamás actúa si el conductor está ya accionando el freno del vehículo, así que por ese lado nada que reclamar.
    Además, si en ese sitio se han dado más casos, seguramente la solución al problema es lo más sencillo, el coche patinó.
    Me parece extremadamente poco probable que un freno falle justo en el instante en el que estás sobre una superficie resbaladiza.
    ¿El coche siempre ha frenado no?
     
    A Carlos SL y Francisco SC les gusta esto.
  19. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola amigos, hace una semana, que pasé la ITV, en la prueba de frenado. que te manda apretar el freno , a tope, el operario, me decía. apreta más, apreta más. ....., y observé, que el,pedal, se me fué casi hasta el fondo.
    He echo más pruebas en parado, y apretando fuerte. El, pedal poco a poco. Se va bajando.
    En marcha a velocidad, normal. si cojo la frenada, con tiempo, frena bien.
    Creéis. que esta fallando la bomba de freno. o puede ser aire en el circuito? .
    Gracias por vuestras opiniones. Saludos
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mira a ver si te sirve de algo
    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)