Problemas direccion

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por amn, 24 Jun 2014.

  1. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola compañeros!

    Llevo ya tres semanas con el coche y ya tengo unas primeras impresiones que mas adelante describire ya que sigo estudiando a la bestia. El problema me surgio al salir por la puerta del conce, pienso que nada grave pero si molesto. La cuestion es que el coche va con el volante desviado unos grados a la izquierda, si suelto el volante yo creo que tiende a irse a la derecha, no puedo asegurarlo ya que cuando lo he hecho la carretera estaba algo inclinada... ya tengo cita con el conce para la revision, en principio me han dicho que paralelo y a partir de ahi ya veriamos... noto en mi brazo izquierdo algo de agotamiento ya que tengo que hacer un poco de fuerza para llevarlo recto, no se si me explico...

    La cuestion es que este finde me hice unos 80 km de ida y los mismos de vuelta, los primeros contra el viento... la verdad que bastante incomodos, cierto es que era mucho viento, el coche se notaba pesado (mi estomago tambien ya que la comida no fue de regimen), cosa que me parece normal al ser el tipo de vehiculo que es, el problema es que a la vuelta ya con el viento algo a favor, notaba creo tanto en 5ª como en 6ª como una leve vibracion del vehiculo, no se si a causa de la direccion o bien tironcillos, mas bien lo acuso a la direccion, la presion de los neumaticos la llevo en 2.6 por rueda, esa vibracion me la hacia en modo "planeo", es decir entre 100 y 130 km/h, en modo "reactor" pues eso... sin problemas y disfrutando! Lo achaco mas a la direccion ya que me lo hacia en ambas marchas... tampoco es que sea un entendido de mecanica... aunque el problema del sensor de presion de escape...aunque me extrañaria por ser tan reciente el vehiculo... tengo la sensacion como que el coche camina algo nervioso.

    Por lo demas... ahi lo dejo... sin mas impresiones ya que mi evaluacion dependera de como evolucionen estos dos problemas... o quizas uno... ya veremos...

    A cruzar los dedos me toca para ver si me lo solucionan...
     
    Última edición: 24 Jun 2014
    A Alejandro le gusta esto.
  2. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Suerte… ni idea de lo de la dirección… igual sea alinearla…? Muy nuevo, pero bueno, cuanto antes te lo solucionen mejor. He visto descargar coches nuevos (otras marcas), de vagones de tren, marcha atrás a toda pastilla, no creo que sea bueno ni para las suspensiones, ni para la dirección:thumbsdown:. Ya dirás que le hacen:thumbsup:
     
    A amn, Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Deberia ir recto como una .. Y el volante no vibrar y sino es asi algo puede estar mal. Mirale tambien las presiones a los neumaticos que siempre cabe la posibilidad de que te lo hayan dejado mal..
     
    A amn le gusta esto.
  4. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues el caso es que el volante no vibra... de ahi mis dudas... las presiones las revise, sali con 2.7 y ahora las llevo en 2.6 las cuatro pq en mi anterior coche me iban bien asi, probare a bajarlas a 2.3 como dice Mazda...

    :thumbsup:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. pass

    pass Forero Experto

    Una prueba q suelo hacer (con los dos últimos coches), es conducir si manos un rato para ver la deriva (si la hubiera), y luego una buena frenada también sin manos (para lo mismo)....
    No se para q lo hago, pero me quedo trankilito...:confused::D
     
    Última edición: 24 Jun 2014
    JAVMAN, Tony68, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es muy dificil encontar carreteras sin ligera inclinacion. A mi me pasa mucho . No puedes calibrarlo bien
     
    A Tony68 y amn les gusta esto.
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si, pero cuando no encuentras ninguna carretera en la que sueltas el volante y aquello va recto es que algo va mal
    Tuvimos un citroen en china con este defecto y era un martirio conducirlo no te podias relajar ni un segundo, siempre corrigiendo con el volante :mad: En 5 años fueron incapaces de solucionarlo, seguramente aun sigue igual...
     
    A Tony68 y ciudadano les gusta esto.
  8. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vaaaale! pero ese no no va a ser mi caso! a que no???? :whistling::thumbsup:
     
    A Tony68 y Alejandro les gusta esto.
  9. A mí no me tira hacia ningún lado; muy bien equilibrado, a pesar de la escasa respuesta que tiene esta dirección para ángulos pequeños de volante (comprado con lo que a mí me gusta, pero es la tendencia de todos los coches excepto los de vocación muy deportiva).
     
    A amn le gusta esto.
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En autopista, carril central aun
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    No no :D :D xD a lo que iba es a que si te parece que no va recto es probablemente porque no va recto, asi que a darles caña
    Es que hoy estoy muy guerrero :D menuda pelea tengo con los de samsung :mad: Y me ha afectado :oops:
     
    Marko, Canchales, amn y otra persona les gusta esto.
  12. pass

    pass Forero Experto

    Q pasa pues con samsung, q llevo hasta los gayumbos...xD:eek::eek:
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Mi tele que da por saco y el servicio tecnico de samsung me esta tocando los tiguanes cosa fina :mad: Pero dejemos el hilo libre para ese cx5 que no termina de ir recto... ;)
     
    A ciudadano, amn y pass les gusta esto.
  14. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y en un parking??
     
    A ciudadano le gusta esto.
  15. El secreto de un coche que vaya recto en carreteras inclinadas está en el eje trasero. Las ruedas delanteras tenderán a derivar hacia la derecha debido a la brusca o bombeo de la carretera. Pero si la geometría del tren trasero está estudiada para derivar un poquito más que el tren delantero, el coche se mantiene sólo al soltar las manos, independientemente de si la carretera está inclinada a derecha o a izquierda.

    El Alfa 156 es una obra de arte en esto. y el CX5 no se queda muy atrás. Si tienes que "luchar" contra el volante cuando hay una inclinación del firme, apuesto a que algo en la alineación hace que esa relación entre la deriva delantera y la trasera no esté en su sitio.
     
    A Marko, amn y Alejandro les gusta esto.
  16. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso es Fracisco, lucho contra el volante! :confused: El anterior Mazda 6 era perfecto, además de tener una dirección también eléctrica pero muy muy precisa, con este tengo la sensación de en parado demasiado blanda y en alta velocidad demasiado dura además de tener q hacer fuerza para llevar el volante girado. Ojo, no será un problema para mi el grado de dureza una vez q este solucionada la alineación ya q cada coche es un mundo y hay q disfrutarlo a su manera.

    Creo q esta máquina es una gran máquina solo q ahora me estoy adaptando... Vamos q las posibilidades de triunfar con mi coche son infinitamente superiores a las de Alonso con su Ferrari! :thumbsup:

    Estoy muy feliz con la máquina! Pero lo estaré más cuando ande fino...;)
     
    Maverick, Francisco SC, pass y otra persona les gusta esto.
  17. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que si lo llevas y le hacen un buen paralelo, se te corrige el problema
     
    Dafego, Francisco SC, JAVMAN y 2 otros les gusta esto.
  18. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Continuamos.... Me he ido a la gasolinera y le he bajado la presión de los neumáticos a 2.4 los cuatro, le he echado gasoil de Repsol e+10 y ale! A correr... para quien lo conozca Ciudad de la Imagen, Pozuelo, Carretera de Castilla, M30, A-5 y vuelta a empezar.... Bueno pues el coche no solo seguía haciéndolo sino q creo q algo más... La sensación es como que va medio botando medio vibrando, de verdad, no se sí son tirones o vibraciones como sí tuviera los neumáticos deformados, la historia es q es bastante acusado entre 100 y 130... Me he vuelto a empapar el tema del sensor y tengo mis dudas, además lo noto mucho llaneando, es como sí no fuera fino de inyección... Como sí fuera con tres cilindros. Este finde le hare km así q estaré en alerta por sí acaso me deja tirado...

    Entiendo q sí fueran neumáticos deformados me lo haría te bien a bajas velocidades y no es así.

    Si es de motor espero q aguante hasta el miércoles y q no me abandone antes o_O

    Aun así sigo optimista!
     
    ciudadano, Alejandro, pass y otra persona les gusta esto.
  19. Mario88

    Mario88 Forero Habitual

    Ubicación:
    Rubi,Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo llevaria al taller y que lo prueben contigo.
    No creo que sea cuestión de estar alerta, sino de que le echen un vistazo.....es un coche nuevo.
    Que tengas suerte y que no sea nada.
     
    JAVMAN, ciudadano, Marko y 2 otros les gusta esto.
  20. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    1200km.... :(