Prudencia

Tema en 'General' iniciado por Bravo, 26 Ene 2015.

  1. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola
    Escribo esto porque igual estoy un poco deprimido por la estupidez humana. Os cuento. Esta tarde, al volver a Barcelona desde Cardedeu, unos 50 km todo autopista, he visto el resultado de 4 accidentes y uno mas que no se ha producido de milagro es decir a piña o casi cada 10 km. Todos ellos por lo mismo, circular a alta velocidad a un palmo del coche de delante ¿se puede ser mas insensato?¿tanta prisa tenemos?. Espero que todos nosotros tengamos la suficiente cabeza para evitar que nuestras preciosas bestias y heladeras no terminen chafadas con nosotros dentro.
    Perdonad el rollo:(:(:(
     
    jmb, Kelommc, Francisco SC y 12 otros les gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Así somos, Bravo, nunca nos damos cuenta hasta que no nos pasa algo y, aún así, volvemos a nuestros hábitos. Yo critico esas actitudes, pero a veces, aunque soy prudente, me veo haciendo lo mismo.

    ¿Y los que conducen con un poco de alcohol? Ya, "no te preocupes que controlo"... Hace dos meses, el hijo de mi compañera fue atropellado por una que iba bebida y drogada. Él iba en moto trasladándose de centro de trabajo y le embistieron. Una operación maxilo-facial y reconstrucción de la cara, otra con mucho riesgo, de la columna, colocándole las vértebras. Menos mal que se mueve , pero le duelen los mismísimos a rabiar, así que tendrá que pasar por otra operación de columna pues piensan que algo le toca el nervio.

    Por cierto, creo que había un hilo para hablar de estas experiencias.
     
    Última edición: 26 Ene 2015
    Francisco SC, Marko, ciudadano y 3 otros les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mas que prudencia (que también y mucha por favor) diría previsión, esencial en la condución. Es el gran fallo, no piensan en las consecuencias de ciertos actos y actitudes... entre otras, la falta de respeto y educación, que faltan muy muy mucho al volante.
     
    Última edición: 26 Ene 2015
    jmb, pablopedro, Bravo y 2 otros les gusta esto.
  4. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    tienes toda la razón Bravo.... lamentablemente así es..
     
  5. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Espero que tu conocido salga con bien de todo ello.
     
    ciudadano, pablopedro, willo y 2 otros les gusta esto.
  6. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Aquí en Madrid eso que contáis está a la orden del día. No hay mañana que no me coma un atascazo por alguien que ha tenido un golpe y siempre pienso que tarde o temprano terminará tocándome a mí por estadística y probabilidad. Suelo ser prudente, pero es cierto que hay veces que, por la inercia de la forma de conducir aquí, me veo pegado al culo del de alante, típico coche que va a 70 por el carril de en medio en la M40 que es de 100, mientras otro me presiona por detrás.

    Pero aquí la gente a veces va a más, entiendo que hay muchos nervios y es estresante la conducción aquí, pero esa no es razón para que a un compañero de trabajo le intentaran echar de la carretera el otro día porque se incorporó al mismo tiempo que un listo pegó un acelerón para evitar que se incorporara por delante suya. Sin ir más lejos la semana pasada casi me embiste un Q5 por lo mismo, me voy a incorporar, acelero porque veo que el del carril viene lejos a unos 100 metros y, cuando ya estoy casi a 80 o 90 por hora en un trozo de no más de 25 metros, pega el tío un acelerón y se pone a 100/110 y me echa las largas a tope cuando ya no tenía posibilidad de frenar... el tenía preferencia, pero joder, no me hagas creer que me ayudas a incorporame para luego tratar de embestirme... En Alcorcón están también los típicos niñatos poligoneros asustando al personal, el otro día va uno y tira del freno de mano en una glorieta derrapando y quemando rueda cuando yo estaba dentro, mi mujer se acojonó embarazada que está y le dio una bajada de tensión... anormales hay en todos lados.

    Willo, qué razón tienes con lo de la previsión, con el tiempo los que conducimos desarrollamos un sexto sentido que nos avisa cuándo alguien va a hacer una pirula o algo raruno por un simple gesto, mirada, movimiento de manos o de cabeza. Hay que ir con mil ojos y fijarse en TODO, siempre concentración al volante 100%.
     
    jmb, Francisco SC, Marko y 5 otros les gusta esto.
  7. Relaxing cup

    Relaxing cup Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Totalmente de acuerdo en lo del sexto sentido. A mí me ha ayudado mucho para desarrollarlo ir en moto (scooter 125 para desplazarme). Soy de los prudentes...pero en la moto o anticipas la jugada o :thumbsdown: porque no te ven o aunque te vean...dan por hecho que te vas a apartar tú :eek:
     
    Bravo, pablopedro, ankara y otra persona les gusta esto.
  8. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uyyy los moteros....
    Si me pusiera a generalizar.... pero no puedo, que sé que no todos son iguales.

    Me callo jejee :whistling:
     
    Francisco SC, willo, mohicano y otra persona les gusta esto.
  9. Relaxing cup

    Relaxing cup Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Ay lo que ha dicho! :mad:
     
    Francisco SC, willo, mohicano y otra persona les gusta esto.
  10. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Y no saques el tema de los ciclistas, sobre todo los pachangueros en paralelo.....
     
    A ejc le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tienes toda la razón :thumbsup:. Ya lo he comentado varias veces... el día que vas en moto (y mas si es en cuidad) aprendes a conducir de otra manera, siendo mil veces mas previsor. Es la mejor recomendación para cualquier conductor.

    Y los conductores de coches que tanto se quejan de las motos, no digo que a veces tengan razón (es indiscutible), pero si llevaran moto de vez en cuando verían las cosas de una forma totalmente distinta y se quejarían bastante menos. Por que por una pirula que haga una moto, un motorista tiene que jugarse la vida 1000 veces.
     
    Última edición: 27 Ene 2015
    A ankara y Relaxing cup les gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo de los ciclistas lo sabemos los que alguna vez lo fuimos. Yo solía ir pegadito a la raya derecha y los de turno me respetaban menos que si hubiera ido en medio. Como había espacio, pasaban a gran velocidad y levantaban tanto aire que, a veces, podían desequilibrarte y caer, como me ocurrió una vez con una furgoneta de reparto.

    Lo de los moteros.., creo es comprensible que, a veces, quieran ahorrar tiempo y cometan la imprudencia de ir sorteando coches casi parados a grandes velocidades. Claro, no los ves y pasa lo que pasa. Todos somos imprudentes y si cogiéramos una moto, seguro que haríamos más de una vez alguna tontería de esas. Está en el ser humano.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Totalmente de acuerdo, PERO para que tener una moto si no puedes sortear coches? Si tienes que circular como un coche, mejor vas en coche, calentito o fresquito en verano y sin jugarte el tipo. Estamos de acuerdo que las grandes velocidades conllevan grandes golpes y no es lo suyo, pero no olvidéis que si estas parado o casi, cualquier cosa que circule a mas de 15 kms/h (por poner un ejemplo) te parecerá un avión supersónico :laugh:
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Desde hace más de 8 años voy en moto. Hago 66 kms todos los días y desde hace tiempo he decidido no ir entre los coches, excepto cuando no me queda más remedio. Prefiero ir por el arcén, apenas voy por ciudad, q jugarme el tipo entre los coches. Hay gente q no mira al cambiar de carril, otros q ven una moto y pasan, etc. Hay motoristas q van en atascos como se no hubiese nadie en la carretera, etc.
    Hay q ser muy prudente y si vas en moto tener 200 sentidos para prever q puede ocurrir.
     
    Francisco SC, areherr, ejc y 4 otros les gusta esto.
  16. cabrca

    cabrca Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuidadin cuidadin...

    Que también tengo moto y cuando voy en ella también me quejo mucho de los enlatados !!!
    ;)

    Dessin_Joe_Bar_Team_900M.jpg
     
    Última edición: 27 Ene 2015
    A willo le gusta esto.
  17. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también
     
    A willo le gusta esto.
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Jajajajaja, con las motos habéis topado
     
    A willo le gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    y con los ciclistas......que a alguno nos gusta coger las dos ruedas y disfrutar, sin el típico canelo que te adelanta bien pegadito a ver si te caes, o el que se pone detrás acelerando el motor para ponerte nervioso, el que te sale de una calle sin mirar.....¿sigo?
     
    A ankara y willo les gusta esto.
  20. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    image.jpg
    Ya he visto unos cuantos con esto