Prueba Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G FWD

Tema en 'General' iniciado por Forero-CX5, 1 Dic 2016.

  1. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo tengo el Luxury y me encantan todos los cachivaches que trae. Yo no desconecto nada, me gusta tal y como funciona y además le veo cierta utilidad a todo. Lo único que no quería era el cuero y como ahora va en un pack aparte pues ningún problema. Eso sí me gustaría porder haber tenido la opción de un luxury de gasolina 4x4 y sin piel, esa opción no existe en gasolina pero si en diésel.
     
    A MRTORRETA y willo les gusta esto.
  2. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo que leo algúnos irías sobrados con un Dacia Duster. (modo irónico On)
    Yo tengo el Luxury (diesel) y me sobran cosas (por que no las utilizó) a la vez que echo en falta otras (que no tiene).
    Pienso que está tendencia de equipar los coches por packs es para poder hacer los en cadena y así abaratar costes.
    Para personalizar el coche a gusto de cada uno hay que irse a marcas "premium" donde en mayoría de los casos el coche viene "pelado" y le vas añadiendo los extras que te interesan. También en algunos casos esos extras te vienen en "pack" y acabas teniendo alguna cosa de más , pero son mucho mas personalizables las marcas "premium".
     
  3. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En bmw, habia un pack que traia los xenon, el cambio de largas a cortas, que los queria, y ademas el had up display y el cambio involuntario de carril, de todo esto, me sorprendio agradablemente el head up display, de tal manera que es una cosa que hecho de menos en el mazda, los xenon y el cambio automatico de cortas a larga, lo queria por lo que sabia que me gustaba, y lo del cambio de carril, que me entere de que estaba roto el modulo por que me lo dijo el que se lo llevo, ya que nunca llegue a usarle por que era muy exajerado y me me alteraba mucho. Bien ¿y porque lo coji? Sencillo el xenon y los cambios de luces automaticos, valian 200 euros mas que el paquete completo, asi de simple, esto me pasa por ejemplo con el techo solar, el otro dia, me di justo cuenta antes de meter el coche en el lavadero de que estaba un dedo levantado de atras porque me lo dijo el hombre del lavadero, hacia 3 semanas que no le lavaba (se llama pereza de apellido jejejeje) a saber cuantos dias llevaba asi, no me acuerdo ni que tengo techo solar jajajajajajajaja
     
    A willo le gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo soy más partidario del sistema alemán, para el que le guste llevar de todo no, pero para los que somos selectivos con los extras....por ejemplo, yo prefiero dejarme pasta en unos asientos con buen cuero (no cuero chungo...) y ventilados que en mariconadas multimedia. Además, apenas escucho música. Asimismo, me gustan las molduras de madera, que aho ta no se estilan mucho pero que los alemanes te ponen como opción. Y ya si me dejan poner Alcántara....
     
    A CHUKI y willo les gusta esto.
  5. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como tu dices seria lo ideal, ademas, si los precios de las opciones fueran logicos, ya seria la reostia jejejeje
     
    A Angel E.G., cx5cx5 y willo les gusta esto.
  6. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me he decidido por el BTE, de gasolina, El articulo que me ha parecido muy bueno habla de "hacer un uso inteligente del cambio" para tener consumos bajos. hay que utilizar bajas revoluciones?, apurar poco las marchas?....
    que me aconsejais, vengo de utilizar siempre diesel y no me gustarian sorpresas.
    saludos
     
    A Tamburas13 le gusta esto.
  7. Tamburas13

    Tamburas13 Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bueno lo que te puedo decir @PepeRaya es que la conducción es completamente diferente a la que has estado haciendo hasta ahora con tus anteriores coches ,una vez que te mentalices de eso,será más fácil, y si quieres gastar poco el coche gasta poco,ahora vas a ir picando viela,pero es tu coche y llévalo como quieras por supuesto ;).
    Yo el consejo que te doy, si eres de los que vas mirando las revoluciones y quieres disfrutar del coche y que gaste relativamente poco es que cambies sobre 3.000-3.500 vueltas, ahora puede pasar que te empiece a gustar el coche cuando descubras cómo va pasando las 5.000 vueltas :D.Sea como sea que lo disfrutes
     
    A PepeRaya, TONO_73 y willo les gusta esto.
  8. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Olvidaos del consumo (a no ser que hagáis mucho miles de kms), seguro que os gastáis más pasta en tabaco, copas, etc que la diferencia que pueda suponer un gasofa frente a un tractor (perdón, un diesel, jjj)...
    Además, como he dicho muchas veces, el consumo de este motor es asombrosamente bajo, siempre que se conduzca con un poco de cordura, pero mola darle de cuando de vez una alegría...jjj
     
    A willo y Tamburas13 les gusta esto.
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Un tractor con velocidad de 210km/h:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A MRTORRETA, willo y TONO_73 les gusta esto.
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me gusta la idea que ha dado el artículo, aunque esos consumos a mí no me salen, pero es por mi uso de la palanca.....y lo sé xD Eso sí, si voy en modo "abuelita" lo saco bajo.
     
  11. Dhurum

    Dhurum Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Después de 2 meses y medio con él, dándole un uso diario por Madrid (70 kms ida y vuelta: M-40 y M-30 fundamentalmente) y un par de escapadas de fin de semana, tengo el consumo clavado en 6,3l y he llegado a ver alguna rara vez consumos parciales de 5.0l volviendo de trabajar en plan tranquilo...:whistling:
     
    A willo le gusta esto.
  12. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    yo ya empezaba a dudar de los consumos que ponéis, o de mis dotes de conducción, porque yo llevo un acumulado de 7.9 siendo cuidadoso con el pie, dándole solo una alegría de cuando en vez, pero el hecho de que haya detectado un problema en el freno trasero, de desgaste inusual y no homógeneo en el disco trasero izquierdo, me hace pensar que igual esa rueda no iba completamente "suelta" de ahí el incremento en el consumo que he notado estos dos últimos meses, cuando supuestamente debería ser al contrario, según afirmaciones de varios foreros, el consumo va bajando a partir de los 5.000 km (+-), y el mío, en prinicipio se movía en el orden de 7.4/7,5 l/100km, y últimamente se me ha disparado en torno al medio litro más...
    cuando me lo entreguen, una vez reparado, haré una prueba con un depósito para ver en que márgenes me muevo..
     
    A charly., floren y willo les gusta esto.
  13. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me esta gastando en ciudad 9,3 y eso que no aprieto
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  14. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    sí, eso lo veo normal, pero yo lo uso 90% por autovía, y me ha subido del orden de 0.5 l. los últimos 2.000 km, siendo siempre los mismos recorridos
     
    A PepeRaya le gusta esto.
  15. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo cambio normalmente un poco antes de las 3000 rvl. En plan tranqui claro , y el coche responde perfectamente. Con muy bajo consumo.
    Eso sí , estira de maravilla y subirlo de vueltas es estupendo, sobre todo cuando pasa de 4000.
    Saludos
     
    A Spica, MRTORRETA y TONO_73 les gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te aconsejo que hagas un uso inteligente. Cuando por el tipo de trayecto no precises potencia, bajas vueltas. Cuando haya cuestas o precises adelantar, súbelo. No seas un fucker de rondas e incorporaciones, usa la potencia cuando se precise, y disfruta de la suavidad cambiando por debajo de 3000 cuando no se precise
     
    A Spica, willo y floren les gusta esto.
  17. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mí esos consumos continuados por debajo de 7 l. me parecen imposibles de conseguir. Recorridos puntuales muy favorables, sí. ¿Continuado de meses?, yo no. Influirán muchas cosas para conseguirlo, pero sobre todo, el terreno y la forma de conducir: Cuando hago viajes largos, que son la mayoría, lo llevo 'con respuesta', y por el Norte, que es por donde más circulo, es imposible bajar de 7'5-7'8 l/100. Si voy rodando en 'pole-positión' o modo 'rally', tampoco sube mucho más, pero ya está en 8-8'2 l. ¡Es cuando más disfruto! :thumbsup:

    Y hasta el momento, ni un solo fallo ni problema mecánico ni de otro tipo, de los que se comentan por aquí. ¡Me tocó la lotería buena!
     
    cx5cx5, Contra, TONO_73 y otra persona les gusta esto.