Pulsador bloqueo elevalunas (anular copiloto)

Tema en 'Bricos' iniciado por racso, 17 Mar 2015.

  1. racso

    racso Forero Habitual

    Alguien ha probado que lunas bloquea el interruptor de bloqueo de lunas (de la puerta de conductor). si me hacéis el favor. Muchas gracias
     
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si tiene el freno automático,se quita cuando arrancas.
    Lo de las ventanas bueno es un fallo mas pero hay módulos que lo hacen.

    Pues que se cierre la del copiloto es un coñazo.
    Se te bloquean también del mando de la puerta del conductor o esos siguen funcionando?

    P.d: Perdón por no unir los dos post, se me olvido hacerlo.
    @Marko si no te importa...
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2015
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Supongo que sera tema de donde coje la corriente para los mandos de la puerta
    Abría que pasar un cable al del copiloto de forma que le llegue corriente después del mando.
    Alguno me podéis pasar el esquema de los elevalunas?Me pongo a mirarlo si eso.
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Te iba a poner las imagenes, sacando fotos de los esquemas electricos del manual técnico. Pero son 6 páginas, solo de ventanas o_O... Bufff :x3:. Pasame tu correo por privado y te paso el manual técnico de esquemas :thumbsup:
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo yo unos pero no se cual es el de esquemas,como se llama ese manual?
    Me baje el del post de Fernando SC
     
    A willo le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mazda CX5 - Electrical wiring diagrams
     
  7. racso

    racso Forero Habitual

    Igual es mejor capar el corte de tension del boton de bloqueo que va hasta el del copiloto, que llevar un cable para volver a dar tension
    Si alguien me pasa los esquemas del conector de la botonera del conductor lo hecho un vistazo
     
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso también lo he pensado pero no creo que los japos nos lo pongan tan fácil.
    Supongo que la linea que alimenta al del copiloto también alimente los traseros con lo que solo tirarían un cable para todos. De todas formas ya te digo que tengo que mirarlo.
    Ahora lo echo un vistazo rápido y sino mañana en el curro lo miro
     
    A willo le gusta esto.
  9. racso

    racso Forero Habitual

    No creo. En tal caso sera problema electronico, no por los cables. Bueno de todas formas si podeis me pasais un esquema a ver si puedo echar una mano.
    Saludos
     
    A Fosquirol y willo les gusta esto.
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo que confirmarlo mirando más detenidamente pero creo que es como me temía un interruptor que corta la corriente solo con un cable.
    Mirad:
    uploadfromtaptalk1426634135865.jpg

    Donde pone power-cut switch.
     
    A Oraetlabora y willo les gusta esto.
  11. racso

    racso Forero Habitual

    Mañana miro bien, que aqui no se ve nada bien, esta muy oscuro
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo que mirar bien en esquema porque me da que este que tengo yo es el del modelo americano y es diferente al europeo...
     
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Me autocito que sino no puedo adjuntar la imagen desde el tapatalk
    uploadfromtaptalk1426635224379.jpg

    Igual es mas fácil de lo que creemos:
    El punto b es el que viene del interruptor de corte de la puerta y como se ve corta la corriente a las otras ventanillas,pero...
    Esta todo dentro del mando de las elevalunas de la puerta del conductor por lo que solo deberíamos cortar el cable o la pista que sale del punto b hacia el mando del elevalunas del acompañante y alimentarle desde el punto a que es el que tiene positivo bajo llave.
    No se si me explico.
    Mañana OS lo marco en el esquema y OS subo la foto para que veáis lo que deberíamos hacer.
    Ahora tengo mucho sueño....
     
    A ciudadano le gusta esto.
  14. Drazick, sí que tienes el del modelo americano, que no tiene función automática. Este es como el nuestro, sólo que con el volante a la derecha:
    [​IMG]
    upload_2015-3-18_8-30-7.png
    upload_2015-3-18_8-30-55.png

    El problema es que el interruptor de corte está conectado a un módulo de control, y no nos aparecen las conexiones interneas del mismo. Sólo puedo aventurar una teoría. Si del interruptor de la ventana del pasajero (Power Window Subswitch LF en el esquema de la segunda página) desconectamos el cable de la entrada A y la ponemos a tierra, podría funcionar. O también podría freir el módulo :confused:... ¿quien se anima? :cautious:
     
    Última edición: 18 Mar 2015
    A Drazick, racso y willo les gusta esto.
  15. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    jajajajajaja, pues si la teoría nos lleva a unos resultados tan interesantes como "freír el módulo", YO MISMO(que aún no me han entregado el coche):whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    Última edición por un moderador: 18 Mar 2015
    A willo le gusta esto.
  16. racso

    racso Forero Habitual

    Fijate Francisco SC, que yo creo que si capamos la salida que tu dices, el punto A de la pagina 912-2b del interruptor power window subswitch (LF), lo que hacemos es cortar el corte del power-cut switch, Y lo unico quepierde es eso (que se bloquee), ya que seguiria recibiendo ordenes desde su propio interruptor (el del copiloto) y desde el conductor, pero no se bloquearia, no sé, ando un poco perdido.

    ¿No deberiamos abrir otro hilo, para no hacer off-topic?, no sé, o no vale la pena seguir??

    Un saludo
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sería perfecto, sois unos cuantos que entendéis de estos y muchos seguro que no lo han visto... por ejemplo @xavsandel o @Txapi. Abre el hilo tu mismo, por ejemplo :thumbsup:
     
  18. racso

    racso Forero Habitual

    Si Drazick y Francisco SC y demás gente quiere seguir con ello, creo otro hilo, si ellos que entienden más, no ven muchas posibilidades o no vale la pena seguir, no lo abro que luego hay muchos hilos por ahí perdidos ocupando espacio.
    Un saludo
     
    A Drazick le gusta esto.
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Por mi perfecto @racso.
    Además lo que dices tienes parte de razón.
    Habría que averiguar que señal tiene ese cable con el botón activado y desactivado.
    Estoy a la espera de conseguir unos manuales que se asemejen mas a los del modelo europeo y luego necesitaríamos un conejillo de indias para hacer mediciones,pruebas,etc
     
    A racso le gusta esto.
  20. racso

    racso Forero Habitual

    Andrajos, Fosquirol, willo y otra persona les gusta esto.