Qué Bluetooth monta MAZDA??

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por dajegon, 11 Ene 2017.

  1. dajegon

    dajegon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola de nuevo,
    Necesito saber qué software para el BT usa Mazda, a ver si alguien lo sabe.
    Me han comentado que los coches suelen tener Mirroring o android auto (perdón si está mal escrito).

    Tengo un problema de enlace con el móvil nuevo (BQ X5 Plus) y en BQ me han dicho que necesitan este dato para investigar qué puede pasar.
    Parece que el problema que había con los que pasaban de Andorid 5 a 6 y que había quedado resuelto (o casi), se reproduce con mi modelo de móvil porque han cambiado el hardware del modelo de BT para este modelo.

    He preguntado en el conce pero de momento no me han contestado.

    A ver si alguien más con este mismo teléfono le pasa y ha encontrado ya solución.

    Gracias y perdón por el rollo.
     
  2. phm

    phm Nuevo Forero

    Hola, estoy en el mismo caso que tú. Has podido arreglar algo?
    Gracias.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Todo lo relacionado con el equipo de audio- navegador- bluetooth, de vuestros coches. Lo tenéis en la siguiente sección

    Mzd Connect

    .
     
    Última edición: 7 Feb 2017
    A Maxwell y Tyrol les gusta esto.
  4. dajegon

    dajegon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    Me puse en contacto con Mazda España y me dijeron que no usan ninguno de los sistemas habituales.
    Me volví a poner en contacto con BQ y pasaron de mi. Me dijeron que pasaban nota a desarrollo para arreglarlo en futuras actualizaciones pero no me aseguraban nada.
    Afirman (y con razón) que el modulo de BT del teléf funciona puesto que se conecta a otros dispositivos perfectamente, con lo que no es objeto de garantía ni de servicio técnico...

    El movil me encanta, pero me planteo cambiarlo solo por esto...yo lo uso para currar y no puedo estar así...
     
    A Maxwell y willo les gusta esto.
  5. Patraix

    Patraix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy en el mismo caso q tú con el mismo móvil
     
  6. Patraix

    Patraix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    En la página de bq hay un hilo al respecto
    Mibqyyo | Bluetooth + Android 6.0.1

    Después de leer las 10 páginas os resumo
    En la 3 el moderador comenta el modo de proceder para reportarles el caso a BQ

    Pag 3 - Escudero
    Buenos días,

    Antes de nada, gracias a todos por los comentarios y por la información que nos aportáis.

    Como os comentábamos en mensajes anteriores, en Android M 6.0.1 la versión de bluetooth se ha visto modificada a 4.1 y es posible que surjan errores en el funcionamiento de algunos sistemas manos libres. Por nuestra parte vamos a realizar todo lo posible para optimizar este aspecto de sistema por lo que para proceder, os agradeceríamos que llevaseis a cabo los siguientes pasos en vuestros dispositivos.

    Borrar la conexión tanto del terminal como del sistema manos libres. (Es importante este paso ya que en caso de no hacerlo, la toma se hará contando con el historial de la conexión y nos será más complejo encontrar las líneas de código de sistema en las que se produce el error).
    Acceder a Play Store e instalar la app ES File Explorer
    En la aplicación teléfono marcar *#87#
    Seleccionar 'Hand Test'
    Seleccionar 'Tcard log'
    Seleccionar 'method two'
    Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    Reiniciar

    Después de hacer esto el sistema estará grabando datos por lo que estableced nuevamente la conexión y cuando suceda el error anotad la hora en la que se produce. Dispondremos de una carpeta en la raíz de la memoria interna (si tenemos SD insertada, se encontrará en ésta) llamada 'log'. Con la app ES File Explorer que hemos instalado, podremos comprimirla (haciendo pulsación prolongada sobre ella) y ese será el archivo que necesitaremos nos compartáis mediante una app tipo Dropbox, Google Drive, Mega o similares.

    Para finalizar, acceded de nuevo al mismo menú con *#87# y seleccionad "method one" para parar la toma de logs del sistema.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo,​

    En la página 9 Tilenos comenta como ha podido solucionar su problema con el X5 Plus

    Pag 9 - Tilenos
    A ver si puedo ayudar a alguien, tengo un Aquaris x5 plus desde hace una semana, versión android 6.0.1, y me ha pasado que el bluetooth, aunque reconoce unos altavoces y dice que está sincronizado, en realidad no funcionaba, pensé que estaba "roto"

    Pues he probado la aplicación BToolkit: Gestor de Bluetooth y ahora me funciona correctamente, conecta a la primera y funciona desde esta aplicación. Con esto creo que no es problema se hardware, y si de software.

    A ver si se pueden "apañar" los usuarios mientras llega una solución definitiva.​

    Yo hasta dentro de unos días no podré probar con el BToolkit, si alguien prueba y funciona que avise

    Saludos
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  7. Patraix

    Patraix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola de nuevo
    BQ ha actualizado la versión de Android en el modelo BQ X5 Plus. Ahora es la 7.1.1 (Nougat) y el bluetooth funciona correctamente
     
    A willo le gusta esto.