¿Qué combustible diésel usáis?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitones, 17 Oct 2014.

  1. cenoedis

    cenoedis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A Jarfabuel le gusta esto.
  2. alecito2008

    alecito2008 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Amigos tengo una duda, la vendedora de la agencia insiste que la gasolina de 91 octanos es mejor para mi vehículo sin embargo leyendo el manual dice que puedo utilizar la de 95 octanos.

    Quisiera leer sus opiniones al respecto porque la media de consumo actualmente con 91 octanos es de 12lt / 100km
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tu motor puede usar las dos, no hay probelma.
    Pero no es mejor la de 91, será mas bien la de 95, que tiene mayor octanaje = mejores prestaciones. Ahora es mas cara, lógicamente y en consumos poca diferencia notaras.

    Desde luego para estos motores con una compresión tan alta, es mas recomendable la de mayor octanaje.

    .
     
    A TONO_73 y Cientovolando les gusta esto.
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En España no existe la gasolina de 91 octanos, desde hace tiempo, aquí tenemos la de 95 y de 98 octanos. Seguramente para este coche es mejor de 95.
     
    A willo le gusta esto.
  5. alecito2008

    alecito2008 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Por que razón la vendedora me diría que la de 91 es mejor, no lo comprendo.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Desconozco qué aditivos utilizan en las gasolinas en Panamá, pero aquí, los que tienen coches de gasolina, echan de 95 y algunos de 98.
     
  7. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    cuidado con la benzina en america, no debemos aconsejar al compañero sobre gasolina en panama, alli con respecto a europa es un mundo totalmete diferente, de hecho en los EEUU encontrar gasolina con una calidad aceptable es complicado por el tipo de refinamiento, y las motos van con una inyeccion muy especial
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  8. Corroboro lo dicho por @CHUKI . En Brasil, por ejemplo, lo de las gasolinas es otro mundo. Hay gasolina común de 87 sin aditivar, premium de 91 aditivada o sin aditivar, premium de 93 aditivada o sin aditivar, podium de 95 aditivada... todas ellas con un 27 por ciento de etanol... :cry:. Allá, por ejemplo, prefiero abastecer con 91 aditivada que con 93 no aditivada, aunque prefiero la de 95, siempre qeu sea aditivada... sólo que hay gasolina de 95 con sólo un 25% de alcohol, que es mejor aún pero cara de cojones...

    Para liar más, ese índice de la gasolina brasileira no es el mismo que el RON que usamos en Europa. Las equivalencias aproximadas son:

    87 IAD (Brasil) ~ 91 RON (Europa)
    91 IAD (Brasil) ~ 95 RON (Europa)
    93 IAD (Brasil) ~ 97 RON (Europa)
    95 IAD (Brasil) ~ 99 RON (Europa)

    Entiendo que en USA utilizan el mismo índice que en Brasil. En Panamá, no sé.
     
    A willo le gusta esto.
  9. alecito2008

    alecito2008 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Miren lo que me dice la Vendedora de la Agencia, que opinan al respecto?

    Vendedora: "Si puedes utilizar gasolina de 91 o 95 octanos, la cuestión es que le carro es tecnología Skyactive y funciona mejor con la de 91, pero si usted desea puede utilizar la de 95..."

    Le pregunté que me explique la razón por la cual es mejor la de 91 octanos en Skyactive y me dijo: "No soy mecánico, puedes ver videos en youtube sobre el funcionamiento del skyactive..."

    jajaja que opinan de esto??
     
  10. alecito2008

    alecito2008 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Acaba de escribirme esto: "La de 95 calienta mas el motor y da mas compresion. No estamos en un pais alto como para que eso sea necesario."
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias a los dos, no tenía ni idea... cuando he estado por allí, eran coches de alquiler y jamas tuve que repostar :D

    .
     
  12. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo mismo puedo yo decir del diesel. Aunque reconozco que al cx5 le echo diesel del caro de Shell ....y es para hacerle caso a mi mujer. Y como soy un blandengue ....
    En cambio el León solo bebe diesel barato del Alcampo y va como un cohete. Llevo 100.000 km echando le del Alcampo y no le pasa nada. Probé echarle de otras marcas más "guays" y sinceramente no noté ninguna diferencia. Tampoco noto la diferencia del extra diesel al diesel normal. A lo mejor el coche si lo nota y sufre más ...pero consumir , consume lo mismo y corre igual.
    P.d: por si alguien no conoce la versión del Fary sobre el hombre blandengue
     
  13. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo sólo uso gasóleo del caro, como si no costara, no se si es por una sensación mía o que me dejó influenciar, pero lo noto que va mejor y gasta menos que con el normal.

    Por otro lado, el otro día me regalaron una botellita de este aditivo (bueno, se la regalaron a mi hija, pero como su Mazda 3 es de gasolina, me la regaló a mi ) y no se si alguien tiene referencias de el aditivo en cuestión, el de metal lube.

    Creo recordar algún post sobre ello, pero no he sido capaz de recuperarlo, y eso que he mirado con la lupa, para que no se me enfade @willo .
    20170626_201538.jpg
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En estos diésel no es recomendable echar ningún aditivo. Mirate lo que comentan en estos mensajes

    .
     
    A Jarfabuel, Francisco SC y FORKLIFT les gusta esto.
  15. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias, @willo , lo regalaré a alguien que si los use.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  16. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A raiz del off topic en otro hilo, donde se acabó hablando de los distintos tipos de gasolina, pongo los siguientes enlaces por si a alguien le interesa:

    Ficha técnica gasolina Repsol 95:
    https://www.repsol.es/imagenes/repsolpores/es/ficha_producto_Efitec_95Neotech_tcm19-51090.pdf

    Ficha técnica gasolina Repsol 98:
    https://www.repsol.es/imagenes/repsolpores/es/ficha_producto_Efitec_98Neotech_tcm19-51193.pdf

    En la segunda hoja de las mismas viene el índice de octano RON (95 y 98) y MON (85 para ambas). Para ver lo que mide cada uno de ellos:
    Número de octano - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Finalmente este artículo de cuando Mazda sacó los motores Skyactiv-G:
    Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (I)

    Pongo esto como información, recalcar que no es mi intención generar ningún tipo de polémica. Cada uno puede ponerle al coche lo que mejor le parezca (faltaría más) o mejores sensaciones le produzca.
    Aclaro también que esto es desde el punto de visto mecánico, obtencion de potencia, picado de bielas, probelmas por la alta compresión de estos motores, etc. No entro en si la gasolina de 98 pueda llevar aditivos mejores que la de 95.
    Un saludo
     
    Marko, FORKLIFT, willo y 3 otros les gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Además de lo que señalan, no es sólo la tecnología concreta de mazda, sino que parece ser que de base, el tema de que con más de 10:1 se recomienda 98 sería indicado para los motores de ciclo otto, no de ciclo atkinson como este, donde en la fase de compresión sale parte de la mezcla nuevamente porque las valvulas no cierran.

    Yo siempre uso 98 en el audi, y usé 98 en este, y gasoleo caro en el 2.2d que tengo ahora, esperando que a la larga sea beneficioso para el motor y porque no hay mucha diferencia, pero notar no noto diferencias, y el audi si que lo indica, no sé si a lo mejor un día de calor con exigencias fuertes notaría algo, ahí a lo mejor.
     
    A FORKLIFT y Exel-barbas les gusta esto.
  18. En este último depósito he probado a echarle 98 al RAv4 híbrido. La disminución del ruido del motor ha sido escandalosa, muy notable. Aún no tengo datos para saber si existe o no una variación en el consumo, pero desde luego en comodidad para los oídos, sí...

    Si no me engaño, el motor de gasolina de la tostadora es un Atkinson con relación de compresión de 12.5. Toyota recomienda usar 95, pero ya digo que, al menos al oído se aprecia diferencia entre usar uno u otro combustible, igual que me pasa con el Alfa (Otto con relación de compresión 11.3, y encima viejito). Supongo que ambos motores andan cerca del límite de utilización de la de 95.
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tienes el rav hibrido? Has puesto en algún post tus impresiones de como va y como va en relación al cx5? Para leerlo por curiosidad...
     
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo con el CX5 he probado una temporada hace ya tiempo a ponerle 95 y luego me he vuelto a la 98, siempre de Cepsa, salvo que en algún viaje me quede colgado y entonces la que sea.
    Y sigo pensando que el motor va más redondo. Con la 95 después de recorrer mucha ciudad acabo notándolo más perezoso, sin embargo con la 98 lo noto siempre con el mismo brío. El M2 la de 95 ni la ha catado, siempre 98 desde el primer día y anda muy bien.
    La de 95 seguro que será el límite mínimo que se pueda emplear para que funcione correctamente, pero ¿quién nos garantiza que el octanaje sea el que dice ser? Probablemente la de 95 muchas veces no llegue y la de 98 lo mismo, pero tendrá que ser más refinada que la primera, además del cócktel de aditivos que le pongan.
    Por cierto @DX5, busca el hilo "La leche condensada no es como la de antes". Allí tienes un buen repaso de la tostadora eléctrica de Francisco.
     
    A Francisco SC, TONO_73 y willo les gusta esto.