¿Qué os parecen cambiar las llantas de 17 de serie por éstas?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miatero, 8 Oct 2016.

  1. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    @willo me pierdo con esto de las medidas. ¿Sabes si estas llantas darían problemas?

    Beau Rivage 8,5x19" 5x114 ET40
    Rosso RR8 8,5x19" 5x114 ET42

    Gracias!
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Valer valen, ahora 8,5 de anchura es bastante ancho, los neumáticos quedan mas estirados y la anchura de vías es mayor, y mas con un ET de 42 o 40.

    .
     
  3. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Entonces ITV no pasa?
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo de la ITV al 100% no te lo puede asegurar nadie.. lo explique hace poco

    1- Según el técnico que te toque, puede darlo por válido de primeras... asunto solucionado :thumbsup:

    2- O dudar y ponerse a mirarlo
    • Puede mirar medidas de goma, y como llevarías gomas que están ficha... darlo por válido :thumbsup:. Ya que las medidas de llanta no se miran al ser complicado encontrarlas
    • O ponerse a medir el eje para ver si estas en las medidas homologadas, con +/- 30 mm como limite
    • Según dónde se ponga a medir, sus medidas pueden salir algún mm por encima o por debajo, con esas llantas... y entonces darlo por no válido :thumbsdown:. O pasar del tema y no darle mayor importancia :thumbsup:
    Con lo cual existe alguna probabilidad, remota, de que no te la pasen, que dependerá de varios factores incalculables: lo tocapelotas que sea el técnico, del pié con el que se haya levantado, de la cantidad de trabajo que tenga... cola de coches, y humor con el que este en ese momento, si ha desayunado bien o no, si ha echado un buen polvo esa noche o no, si sus hijos le tienen cabreado o no, etc. :D

    .
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    Jarfabuel, TONO_73, miatero y otra persona les gusta esto.
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Hay mucho malfollao en las ITVs! :D
    Yo con lo de las llantas me pierdo un poco, no será mejor que vayas a algún centro especializado y así miras modelos in situ y te expliquen?
     
    A willo le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hummm, tampoco te creas que muchos saben. Por vender te dicen cualquier cosa :thumbsdown:

    Que pregunte por aquí, que le ayudamos... para eso estamos :thumbsup:

    .
     
    cx5cx5, TONO_73, Forero-CX5 y otra persona les gusta esto.
  7. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    La anchura de vía es desde el centro de la rueda al otro centro de la rueda, no?

    Según una calculadora online, estoy por debajo de los 3cm cada rueda..
     
    A willo le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tengo entendido que lo miden así, no lo tengo muy claro porque no es muy preciso que digamos.

    No son 3 cms, cuidado, hablamos de mms. Te pongo lo que dice la normativa, que te lo había dicho mal, perdona.

    El ancho de vías de un vehículo es la distancia que hay entre los centros de los neumáticos de cada eje y este dato aparece reflejado en la ficha técnica de cada vehículo por lo que si se modifica se tiene que homologar. Sin olvidar que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería en ningún caso.
    [​IMG]

    Cuando se instalan llantas en un vehículo, el ancho de vías puede variar, pero sólo dentro de un límite:

    - Para turismos el aumento máximo es 60 mm (30 mm a cada lado)

    [​IMG]

    - Para todoterreno o 4×4 el aumento máximo es 150 mm (75 mm a cada lado)

    [​IMG]

    No se como consideran nuestro coche, si turismo o todoterreno.

    .
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    A Francisco SC le gusta esto.
  9. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Gracias, Willo. Lo he vuelto a calcular y me sacaría cada rueda 27mm. Quizás demasiado cerca de los 30mm...
     
    A willo le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por eso te decía que con 8,5 + ese ET, igual vas muy justo. Y como todo es cuestión de la percepción del técnico, si encuentras unas de 8 o con mas ET, mejor :thumbsup:

    CUIDADO CON EL ET:

    Cuanto mas alto es, menos sobresale la llanta, y cuanto mas bajo es, mas sobresale.


    Otra solución es ponerle seperadores, como he hecho yo... así las llantas sobresalen mas (según tamaño de separador), pero el día que pasas la ITV, tienes que quitarle los separadores, porque no pasan ITV :thumbsdown:, pero estarías en medidas quitandolos ese día :thumbsup:

    En mi coche, que imagino que tiene las mismas medidas que todos los CX-5, estas son las medidas en ficha,:

    1.jpg

    1585 mm vía delantera y 1590 vía trasera

    .
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Supongo que siempre está la opción de guardar las llantas originales con las gomas medio en condiciones y ponerlas para pasar la ITV. Total, para lo que pagan por ellas... :p
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si claro, además siempre podrás poner las originales al venderlo o entregarlo, y vender las nuevas por tu cuenta, así también sacas un dinero mas :thumbsup:

    Aunque las medidas de nuestro coche son un poco particulares :thumbsdown:, pero por eso mismo hay muy pocas de segundamano :thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    La leche, ¡qué precio!
    Si te gustan las de accesorios de radios, aquí las venden baratitas. Lástima que me pille con los bolsillos vacíos ...
    4 llantas 19

    Edito: Ya estaban vendidas, no me había fijado antes.

    POR FAVOR, BORRAR @Tyrol
     
    A willo le gusta esto.
  14. Maxwell

    Maxwell Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  15. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    ¿Cual creéis que le sienta mejor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Aclaración sobre el tema de anchos de vías.

    La tolerancia de la norma son 30 m.m. en total, luego si se quiere homologar y que aparezca en la tarjeta de la ITV se puede hacer aportando la correspondiente documentación.

    Os dejo lo que dice la norma, que creo que no ha cambiado desde hace unos cuantos años...


    Homologación de anchos de vías:

    La substitución de llantas se deberá homologar cuando implique modificación del ancho de vía.

    Dado que la norma UNE 26192-87 permite una tolerancia de hasta 30mm para los anchos de vía, solamente se considerará reforma cuando el valor medido sea mayor o menor de 30mm respecto al valor nominal indicado en la Tarjeta de ITV. Esta operación se deberá realizar tanto para el ancho de vía anterior como para el posterior.

    Cuando se ensanchen las vías del vehículo, las ruedas no podrán sobresalir de la carrocería. En caso que esto ocurra será necesario instalar aletines o algún elemento que proteja a los demás usuarios de la carretera de las proyecciones de piedras, barro, hielo, nieve y agua, y reduzcan para dichos usuarios el riesgo de contacto con las ruedas en movimiento.

    Documentación a presentar en la estación de ITV para variaciones de ancho de vía de hasta 60mm en turismos y 150mm en todoterreno:

    - Informe de conformidad

    - Certificado del taller

    Documentación a presentar en la estación de ITV para variaciones de ancho de vía superiores a 60mm en turismos y 150mm en todoterreno:

    - Proyecto técnico y Certificación final de obra

    - Informe de conformidad

    - Certificado del taller

    NOTA: Cuando la variación de los anchos de vía excedan los 60mm en turismos y 150 en el caso de todoterreno el servicio técnico podrá requerir la realización de un ensayo de dirección.
     
    A Maxwell, miatero y TONO_73 les gusta esto.
  17. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    OTROtra que me gusta, a ver qué os parece. Creo que queda moderna, dinámica y elegante..

    [​IMG]
     
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estás son muy parecidas a las reestiling, creo que de las que has puesto la más bonita

    [​IMG] [/QUOTE]
    @miatero cuando las cambies si decides venderlas házmelo saber que para rueda de repuesto me vale y de paso nos conocemos ;)
     
    Última edición: 6 Ene 2017
    A falconeti, miatero y Alejandro les gusta esto.
  19. Carbon

    Carbon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Exacto.

    Mientras el ET no sea menor de 35 cumplimos el ancho de vías ya que lo estaríamos aumentando 30mm, 15mm en cada rueda (El original es 50). Si al de la ITV se le da por medirlo y lo hace mal, tendremos reclamar para que se espabile.

    Solo falta con no pasarse en el ancho de la llanta para que no sobresalga de la carrocería. Ademas yo creo que meter una llanta muy ancha no es bueno porque pesará mas, y la goma 235, que para mi es la ideal, se podría quedar pequeña. Las 7" originales me parecen estrechas, pero 7,5" u 8" estaría bien, mas no.

     
    A willo y Maxwell les gusta esto.
  20. Carbon

    Carbon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Como decía mis preferidas junto con las MAK Highlands son las AEZ Rise, con un peso muy bajo que redundara en mejores aceleraciones y consumos. Subo una foto que encontré por la web de un CX-5 con unas de 20". Desconozco el ET pero solo las hay en 35 y 45. Pena que no fueran de 19" para ver como le quedan.

    El coche para mi esta precioso, aunque hay que tener en cuenta que también tiene montados muelles Eibach de -25mm.
     

    Adjuntos:

    A willo, tiano y miatero les gusta esto.