Radio de giro amplio ¿Va a entrar en el garaje?

Tema en 'General' iniciado por Cientovolando, 1 Dic 2014.

  1. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Radio de giro amplio... Pero ¿va a entrar en el garaje?

    En varios artículos sobre el CX-5 (no sé si se copian unos a otros o es real, pues alguno lo habéis dudado) ponen como pega que el radio de giro es amplio. Supongo que el CX5 sí que entrará en el garaje, pero ya me entra la duda, a ver si voy a liarla teniendo que maniobrar para entrar…

    El portal del garaje no es grande (ver las fotos); no se aprecia bien, pero a ambos lados hay que restar: la puerta de peatones de la derecha, y otro tanto a la izquierda. Y además la entrada es una calle de un único sentido tampoco muy amplia. Con el Xsara entro limpiamente, pero este coche es ≈40 cm más largo y ≈14 cm más ancho que el Xsara que tengo actualmente (4555/1840 vs 4167/1698).

    Hasta ahora me ha sido imposible probar el gasolina que tengo de amor platónico. ¡Lo de que me lleven el coche al garaje a ver si entra, lo que consiguió un conforero, se me antoja imposible!



    Me estoy em-panaroiando: A ver si rozo el portal, el coche, si me va a costar sudores meter el coche... ¿Y sacarlo? también está muy ajustado...


    ¿Creéis que me va a costar meter el coche en el garaje? La maniobra es de 90 grados, y me considero un poco torpe maniobrando…

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gloria, Turbolover y Sir.Tim les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no considero que tenga un radio de giro amplio, para ser un SUV. Logicamente hay coches con un radio menor.

    Para compararlo con un Xantia, preguntaselo a Forklift por privado... tiene los dos coches (Xantia y Cx-5), pero de cualquier forma sin estar en la calle y delante de la puerta es difícil de decir... las fotos no sirven de mucho.

    Si la anchura de la puerta del garaje es suficiente, tiene que entrar... ahora no sé si con el giro tendrás que abrirte un poco a la izquierda para poder cuadrar el coche, recto, delante de la puerta. No creo que necesites mas maniobra.
     
  3. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Mmmmm imprescindible que pidas los sensores de aparcamiento (ambos, delanteros y traseros, van en un pack). En mi caso el acceso es grande, pero la maniobra para mi plaza un poco coñazo. Sin embargo, en cuatro maniobras va perfectamente. :cool::D

    Y Dios bendiga al inventor de los sensores. :rolleyes::laugh::roflmao:
     
    A Free21403, JAVMAN y Cientovolando les gusta esto.
  4. Gloria

    Gloria Forero Habitual

    Ubicación:
    jaen
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uff yo ni lo intentaria, Miedooooooo
    Pero eso soy yo que pienso en arañarlo antes de que pase. Aqui hicimos garaje el año pasado y la puerta la pedimos de 2'50.
    Al final por error vino de 3,00 metros y ahora habia que partir las mochetas para ponerla y yo erre que erre que se la lleven y mi marido si eso se corta en un rato y no mandes la puerta para tras. Al final nos hicieron un buen descuento por que habia que adaptarla, no sabeis lo que me alegro ahora.
    En Chipiona la puerta es de 2,50 y abierta el hueco queda en 2,40 y entra justito, justito yo no me atrevo a meterlo prefiero dejarlo en la calle que escuchar un chirrido por ahi.agggg.
     
    A pass y Cientovolando les gusta esto.
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El Xantia gira mejor, tiene menos radio de giro que el CX5.
    Fijate en tu garaje si hay algun todo terreno, si entra el CX5 tambien.
    El mazda gira lo que tiene que girar un TT pero se le echa en falta un poco menos de radio.
     
    A JAVMAN, Sir.Tim y Cientovolando les gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Imprescindible la prueba de entrada al garaje antes de comprarlo. Si no entra pues chungo o cambias de garaje. Si lo compras los sensores imprescindibles
     
    A Cientovolando y Marko les gusta esto.
  7. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias a todos por vuestros consejos. Tomo nota!
     
  8. Ciento, como dice Jordi: no lo compres sin antes probar a meterlo. Y no lo pidas sin sensores y sin cámara trasera. Yo tengo el portón de entrada en un camino de esa anchura, y a veces tengo que maniobrar... ¡y el protón es de 4 metros!

    ¿Cuénto mide el portón de tu garaje?
     
    A Marko le gusta esto.
  9. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues mide 2.90 metros :eek:
     
  10. Bueno, eso ya te da margen; si fuese de 2.50 yo te iría que lo tienes difícil.

    Como dice Jordi, plantéaselo al conce, y diles que no te puedes decidir sin antes probar a meterlo.

    Yo antes vivía en una casa cuyo garaje tenía dos pasos entre columnas ajustadísimos. El priemr día que metí el CX-5, tuve que bajarme tres o cuatro veces conforme maniobraba, para ver si tocaba. Al final, lo tenía totalmente dominado (eran 2.40 uno de los pasos, y el otro 2.10, tenía que plegar los espejos)... pero sin sensores y sin cámara, ni soñarlo. E incluso pegué un espejo en la pared de mi plaza para guiarme mejor.
     
    A pablopedro y Cientovolando les gusta esto.
  11. Pemaso

    Pemaso Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Justiviri Justiviri mal asunto. Mira el CX-3
     
    A JAVMAN y Cientovolando les gusta esto.
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ciento, como ya te han comentado, pide al concesionario hacer la prueba de acceso y aparcamiento en tu garaje. No se van a negar. Yo lo hice en una plaza de garaje que tengo bastante justita cuando me compré el Volvo S70, el S80 (porque era más grande) y el BMW X-5, que doblaba menos que los Volvo. En los tres casos accedieron a que hiciera la prueba sin problemas... o no les compraba el coche. Con este el CX-5 no fue necesario, por que si entraba el X5, entraba este sin duda.
     
    A JAVMAN y Marko les gusta esto.
  13. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias por los consejos. Yo creo que sí entra pues hay otro SUV con plaza. Lo que pasa es que apenas lo mueve (sólo los fines de semana), y no sé si tiene que maniobrar mucho para entrar, nunca lo he visto entrar.

    Mi uso sería diario, no ocasionalmente el fin de semana, por eso tiene que ser algo práctico.

    Lo dicho: Agradezco los consejos, y me quedo con esta conclusión: va a tener que haber prueva previa a la compra (o sí o sí) además de los sensores.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Cierto, mejor con prueba. :thumbsup: Y me sumo a la recomendación de la cámara. La agradecerás. ;)
     
    A JAVMAN y Cientovolando les gusta esto.
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Cómo será el neutrón!
     
    Francisco SC, Sir.Tim, willo y 7 otros les gusta esto.
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Joder, con esas gafas lo ves todo. He tenido q leer 4 veces el mensaje para comprender tu respuesta.
    Eres un crack.
     
    Francisco SC, Sir.Tim, pass y otra persona les gusta esto.
  17. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Yo tuve un Xsara y después un A3 que giraba aún mejor. La diferencia con el CX5 es grande, porque el tipo de coche también lo es. Si por medidas te entra, al final le irás cogiendo el truco, aunque no te oculto que en mi caso sudé los primeros días para meterlo en mi plaza (que tampoco está muy sobrada) por el miedo de hacerle la primera caricia.

    Una vez que le cojas las medidas, sólo será cuestión de más maniobras que con tu anterior compacto.
     
    A Cientovolando y Marko les gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El radio de giro no Es la clave yo creo, sino las dimensiones del Garaje
    El radio de giro solo te obligara a mas maniobras
     
    A Porrua y JAVMAN les gusta esto.
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hummm... Creo recordar que alguien vendió el CX5 porque no le entraba en el nuevo garaje... ¿Quién....?
     
  20. Pemaso

    Pemaso Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No creas que serán pocos, no tanto venderlo como no comprarlo por problemas con las dimensiones NO del coche sino del Garaje. Yo no podría comprar el CX-9 puesto que las pasaría canutas en la plaza del Garaje, me conformare con el CX-5 de momento :whistling: