Recomendaciones de Lavado

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por jlcsoft, 22 Jun 2012.

Etiquetas:
  1. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sobre los tuneles de lavado.
    Con mi anterior coche lo lavaba mas o menos cada una o dos semanas solo con pistola y una vez al mes en el tunel, pero siempre en túneles con rodillos de gamuza (aunque creo que son tiras de neopreno) NUNCA rodillos de pelos de nylon.
    De hecho, si no lo conozco, me meto primero en el tunel para ver como es el rodillo.
    Una o dos veces al año lo repasaba cuidadosamente a mano.
    Con esto, la pintura, metalizada, estaba impecable 11 años después y ni rastro de swril (micro arañazos que se ven al contraluz).
     
    A pacifico, willo y Miguel CX5 les gusta esto.
  2. Sealman

    Sealman Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    lo lavo siempre en frio por la noche en cualquier sitio con pistola a presion , con osmosis y lo dejo escurrir toda la noche y queda impecable
     
    A pacifico le gusta esto.
  3. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, tengo una duda, cuando en «gasolineras» usas la pistola con aclarado y cera, se debe secar solo ?? O a pesar del encerado puedes pasar un paño ???

    Con el kh normal, si lo echas en zonas de mosquitos un momento antes de pasar la pistola no hay problema ¿No?. ¿Se puede utilizar tambien para los mosquitos de la luna?
     
    Última edición: 10 Abr 2016
    A pacifico le gusta esto.
  4. Miguel, un palo de microfibra no te hará daño nunca si está limpio :thumbsup:. Y lo que sale de la pistola, a menos que sea agua osmitizada (y yo no me creo que en todas las que lo anuncian la tengan), dejará marcas si no le pasas un paño.
     
    pacifico, Porrua, Drazick y otra persona les gusta esto.
  5. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @Francisco SC, gracias. Me ha pasado exactamente eso. Decia agua desmineralizada, pero me ha dejado un pequeño polvillo, que en ciertas zonas se notaban las marcas de las gotas. No lo he secado por la duda de si era correcto secarlo despues del encerado con la pistola. Por tanto, si debo secar es mejor no echar cera con pistola, ¿no?
     
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  6. Si de verdad ponen cera (porque hay algunos piratas que sólo echan agua en ese supuesto "encerado"), el pasar el paño después no te va a quitar la cera. Fíjate que las ceras que se aplican a mano siempre se quiten con un paño: pues es lo mismo.
     
    A pacifico, Drazick y Miguel CX5 les gusta esto.
  7. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Os pregunto, por favor, que ba mejor para la limpieza del tapizado de cuero, no me aclaro....... En el hilo cmentais de varias marcas, pero cual es la mas eficiente, ¡ojo!la que no estropee el cuero......................................................
    carwash.gif ......Mirad que bonito la saque de Mazda3.
     
    A Forero-CX5 y Francisco SC les gusta esto.
  8. percas

    percas Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,tengo mi cx5 desde el lunes y he ido al lavadero donde limpiaba mi antiguo y querido 6 y me han dicho que hay un tratamiento llamado ceramic pro que se le aplica al coche y se queda super brillante repele el agua los mosquitos no se pegan e incluso en su versión mas cara no se raya la pintura
    hay tres versiones una llamada light otra intermedia y otra ultra que es la que impide que se te raye el coche.
    la verdad es que tienen un capo tratado con esto y es alucinante,le echas agua y se escurre formando unas burbujas,pero es que le ha dado unos golpetazos con un mechero de metal bastante fuertes y ni inmutarse.me he quedado flipado.el tratamiento es un poco caro,la versión mas fuerte te puede costar unos 500e y te garantizan unos dos años de duración pero si con esto te ahorras los típicos arañazos de las puertas y demás a lo mejor merecería la pena.
    habeos odio hablar de esto?merece la pena?
    Inicio
    os dejo el enlace para que le eches un vistazo
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  9. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues seguro que el tratamiento será muy bueno y el coche quedará impecable, pero como alguien se proponga rallarte el coche, creo que no habrá tratamiento que lo impida, o simplemente esos roces de los parkings de los hipermercados.
     
  10. percas

    percas Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    te puedo asegurar que esos arañazos de los parkings te los ahorras.
    si tu ves como golpeaba el chico el capo con el mechero de metal y ni un rasguño te quedas flipado
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por ese precio pagas el seguro.
     
    A Xantho, Porrua y willo les gusta esto.
  12. percas

    percas Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    pues tienes razón :p:p:p
     
    A willo le gusta esto.
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El otro día fui a comprar, a una tienda de repuestos, un abrillantador para el coche, de los que se usan después de lavarlo y sin grandes pretensiones, tipo Sonax.

    Pues el vendedor me dijo que si lo que quería era simplemente abrillantar el coche, con un bote de limpia-salpicaderos(spray) y una bayeta de microfibra lo iba a dejar impecable, que lo solían utilizar los concesionarios cuando entregan los coches. He hecho la prueba y va fenomenal. Repito, se trata de dar brillo, no de dar cera, pulir cera.
     
    A pacifico, Tony68 y MFP les gusta esto.
  14. fcogenil

    fcogenil Nuevo Forero

    Desaconsejo usar limpiasalpicaderos con base de silicona o disolventes como el que han expuesto en mensajes anteriores, tipo Mercadona. Yo lo he usado y la verdad es que es resultado visual es bueno. No deja brillo y aunque limpia decentemente lo peor viene después, la silicona deja una capa en la superficies de vinilo que cambia el coeficiente de rozamiento estático entre las piezas de vinilo y eso provoca a la larga multitud de grillos que antes no existían.

    Yo cambie de productos y deseché los que tienen base de silicona y disolventes. El acabado visual es similar pero te ahorras el inconveniente de los ruidos.
     
    A pacifico le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que te presentaras, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
    A pacifico y Marko les gusta esto.
  16. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mande??? :confused:
     
    A pacifico y Tony68 les gusta esto.
  17. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Despues de estas ultimas semanas puedo confirmar que el blanco perlado es un super atrayente cromotropico para mosquitos. Es increíble la cantidad de mosquitos que se estampan. ¿Como quitais los mosquitos de la luna delantera? Es recomendable utilizar el Kh o el desengrasante de los lavaderos que se utiliza para otras partes del coche ?
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A ver si se explicarlo.

    Esas esponjas de plástico, que vienen anudadas como si fuese una flor (más o menos), coges un poco de agua y limpia-cristales, o un detergente tipo Kh, frotas bien con la esponja y se quitan, y tranquilo que no se raya el cristal.

    Eso sí, te va a durar poco el cristal limpio, en verano ya se sabe con los mosquitos.
     
    A pacifico le gusta esto.
  19. Tamburas13

    Tamburas13 Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bueno retomo este hilo, antes de nada decir que estrenar dos coches el mismo año no es bueno, uno corre el riesgo de volverse un auténtico friki como me he vuelto yo con el tema del lavado :roflmao:, para mi antes las palabras swirlings, quick detailer y demás vocabulario era chino y ahora algo ya me suena jejej,a lo que voy, yo desde que tengo los coches no han tocado un túnel de lavado ni lo tocarán, y más siendo negros los dos, al Mazda 2 desde que le hicimos el detallado siempre con lanza y secado a mano y después el quick detailing y el coche brilla que da gusto, y el mío lavado con lanza y secado a mano y lo mismo con el quick.
    Decir que lleva su tiempo, pero el resultado es muy bueno,además seguro a la larga los coches se mantendrán mejor, y ahora como voy profundizando un poco en el mundo detailing os dejo una foto del material con el que me voy haciendo y todavía algo me queda que comprar jejejje,si veis a un friki en algún lavadero de Madrid con dos mega cubos y lavando el coche a mano ya sabéis quién soy
    Por cierto @Maqui si estuviéramos más cerca y me ayudarás con la cámara para el Mazda 2 tendrías lavado y encerado del coche gratis un tiempo ;):D
     

    Adjuntos:

    Francisco SC, cx5cx5, willo y 5 otros les gusta esto.
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    La cámara un par de horas. En el 2 chupado.
    Yo también soy un friki del lavado jajajajajaja.
    Máquina ni tocarla!
     
    A willo, Tamburas13 y pacifico les gusta esto.