Recomendaciones de Lavado

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por jlcsoft, 22 Jun 2012.

Etiquetas:
  1. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo también soy muy maniático con el tema de los rayajos de los tubos, pero te aseguro que con los rodillos de tela gruesa no deja ninguna marca.
     
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    No te fíes, si el que va delante lo lleva muy sucio de barro, no sé no sé...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    XD yo lo meto al túnel y me lo paso pipa viendo llover :eek: Sois tremendos :D:D
     
    A Tony68 y Francisco les gusta esto.
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que tú eres es un comodón.:laugh:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Con champús y cremitas :eek::eek: :D Pero esto que es?? :D:D
     
    Miguel CX5, Beast&Best, Tony68 y 3 otros les gusta esto.
  6. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo siempre lo lavo a mano, con lanza, esponja suave para saltar la suciedad y secado con gamuza de piel... Bueno, eso, cuando tengo tiempo. Cuando no, al lavadero. Lo llevo a uno que hay en el polígono industrial que lo dejan impresionante. Son unos buenos profesionales y trabajan muy bien. El pasado 1 de febrero lo lavé por primera vez ahí... era el primero que lavaban de este modelo... 25€ la limpieza por dentro y por fuera, pero se queda impecable, y sin esfuerzo alguno por mi parte :D. Llevan muchos años lavando coches.

    Por cierto, había un chaval joven con un Honda Civic tuneado. En el maletero llevaba un sistema de altavoces que casi lo ocupaba todo por completo y el sistema multimedia, junto con los altavoces montados me dijo que le había costado 13.000 euros. Pues bien, cuando vio mi coche, se fue para el y lo estuvo mirando por dentro y por fuera, desde todos los ángulos. Cuando ya no pudo aguantar más , se me acercó, me preguntó si era mio y me decía que era un coche precioso, que le había encantado, sobre todo, la zona del morro y por dentro. :) Que era el primero que veía, en fin, que le gustó de verdad, y los del lavadero, igual.
     
    Free21403, xciber, Beast&Best y otra persona les gusta esto.
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por cierto,
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para presumir hay que sufrir ( proverbio de por aquí )..:roflmao::roflmao:

    [​IMG]
     
    SergioFdez, Marko, Tony68 y 4 otros les gusta esto.
  9. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No te imaginaba melenudo pablopedro! Estás muy sexy :p
     
    A pablopedro, Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  10. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    He escrito al concesionario por este tema de la pintura, explicándoles lo de las microrayaduras del tunel, que antes no me había pasado, que si a ver si esta pintura es muy delicada... Ya os diré qué me han contestado.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. Por cierto, yo también noté nada más comprarlo que la pintura es muy delicada:

    trabajo a menudo en astilleros, donde al pintar los barcos con pintura epoxi se genera una neblina de gotitas minúsculas que se pegan a los coches a cien metros de distancia. No se va con disolventes, sino sólo frotando con "clay bar". Para eso, se lava bien el coche, se embadurna una zona con "quick detailer" (una solución de limpieza de muy baja fricción), y se frota cuidadosamente con un pedazo de la caly bar (una especie de plastilina) que poco a poco va arrancando las gotitas solidificadas. Para evitar que las gotitas de pintura se adhieran, es imprescindible llevar siempre el coche encerado (o muy muy sucio :D).

    Nada más estrenar el CX-5, antes de poder encerarlo, tuve que ir a un astillero justo un día que estaban pintando. Quedó el coche con un sarampión de puntitos blancos, así que me puse a darle con la clay bar, como había hecho ya incontables veces con el Alfa. Pues bien, la pintura del CX-5 quedó, con una sóla sesión, casi en el mismo estado que la del Alfa tras diez años de limpiezas. :(. Sí, es una pintura bastante blandita (tal vez con el tiempo vaya endureciendo). Por eso opté por la cera que puse arriba, protege bastante.
     
    A Beast&Best y Gonzalo57 les gusta esto.
  12. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jo, Francisco, vaya faena... Te debiste quedar echo polvo...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me lo advirtieron en el lavadero: "... no te vayas a pensar que la pintura de este coche es como la del X-5, ni por asomo..."
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Lavar el coche es una de esas cosas por las que no tendría coche. Me da una pereza mortal. Me lo lavan a mano en el garaje de la oficina, por dentro y por fuera, y otras veces lo meto en el túnel de lavado del Hipercor de Pozuelo, que es de gamuzas y además tiene lavado de bajos, lo que va muy bien después de haber rodado por carreteras con sal.

    Y cuando el coche tiene dos añitos, lo llevo a un lavado integral de esos que te desmontan el coche por dentro y luego un pulido y encerado (un detallado, lo llaman), y otra vez nuevo.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. Ya estoy (casi) acostumbrado... son 25 años andando por astilleros... :barefoot:
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Donde compras esa cera???
     
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y eso del detallado,,, como se llama????:whistling:
     
    A Peris le gusta esto.
  18. Yo la he comprado en ebay, y en carcareeurope.com. Si vives en Madrid, creo que tiene tienda física en Boadilla, te puedes ahorrar los gastos de envío.
     
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Última edición: 14 Feb 2014
  20. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues me han contestado enseguida y me han dicho eso, que no recomiendan pasar los coches metalizados por rodillos de ningún tipo, ni esponjas, ni nada que toque la pintura... Solo lavado a pistola... Que la pintura es metalizada tricapa, se puede ver más o menos segun el color del coche, pero que todos se rayan.
     
    A Gerdth le gusta esto.