Red de Separacion Maletero

Tema en 'Interior' iniciado por ankara, 19 Oct 2012.

  1. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me gusta Ankara pero mucha pasta. Esperaré a ver como llevamos este verano el tema del maletero y después, si es necesario no lo descarto.
     
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    a mi me gusta bastante y lo veo muy practico, en el renault megane ranchera de mi padre la lleva igualita y da mucho juego..pero lo veo un poco caro...creo que algun compañero del foro habia montado una que no era mazda y mucho mas barato...???...de momento me apañare con la bandeja enrrollable a ver como va..
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Tony68 le gusta esto.
  4. pass

    pass Forero Experto

    A JAVMAN le gusta esto.
  5. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Javman.

    Bueno, pues despues de hablarlo ayer con la jefa he encargado este, me sale por 40euros con gastos de envio (si buscais por ahí cuesta el doble).

    Tiene muy buena pinta (buscando opiniones en google lo ponen fenomenal) y no son los 200 euros del Mazda, seguro que no queda igual de bien, pero me ha gustado bastante el mecanismo que lleva para sujetarlo, además, al ir en el reposacabezas lo puedo poner tambien en los asientos delanteros por si algun dia llevo todo reclinado.

    He encontrado otra pag web donde dan mas detalles de como se monta:
    http://www.emascotas.es/1946-separador-para-coche-bice-walky-8019808112305.html

    Y encima la tienda es Española, no hay que esperar un mes a que llegue el container del todo a 100!

    Ya os pondre fotitos de como queda.

    Gracias.
     
    Tony68, willo, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El único problema q tienen es q comen algo de maletero. A mi padre le regalé una como esa, y particularmente no me gusta como queda. Si llevas cosas finas, tienes q tener cuidado xq en un frenazo puede pasar al habitáculo. Hay q poner con cabeza los trastos.
    El lo usa para el perro y ese no pasa por el hueco.
    Me alegro, ya enseñaras fotos.
     
    A JAVMAN y fernando-mad les gusta esto.
  7. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Ankara, estoy deacuerdo contigo en lo de las cosas finas, ya lo habia pensado.

    No creo que sea mi caso, pero si tuviera que meter cosas finas por arriba siempre puedo comprar una malla y recortarla a la medida, eso cuesta 2 duros, si veo cuando la ponga que hay mucho hueco igual lo pongo.

    Lo de la perdida de maletero, no creo que haya mucha diferencia con la oficial, porque se engancha en el reposacabezas, practicamente no pierdes nada, por eso me ha gustado mucho, es lo mas parecido a como se engancha la de mazda que he visto, las otras llevan "patas" que se apoyan en el maletero y pierdes capacidad de carga.

    Me hubiera gustado pillar la oficial, pero era mucha pasta y creo que esta me va a dar el apaño perfectamente, espero no haberme equivocado.
    Ya os contare....
     
    A pass y JAVMAN les gusta esto.
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ok. Pensaba q tenía patas, por eso lo decía. Seguro q estará bien y lo más importante es q te guste a ti.
     
  9. pass

    pass Forero Experto

    Voy a esperar al reportaje de fernando-mad....
    soy demasiado impulsivo, estoy empezando a controlarme...xD
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro de que te haya gustado Fernando, ya me contarás el resultado.
     
  11. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues ya me ha llegado.

    La pedi el viernes y ayer ya estaba en casa.

    Instalacion:

    La he instalado en 5 minutos, las intrucciones son muy cutres, pero es mu sencillo, no hace falta ser un manitas.
    Luego probe a desmontarlo y en 1 minuto lo quitas. Solo necesitas una llave allen que viene incluida.

    Si lo quitas y lo guardas no ocupa nada, como un par de paraguas cerrados mas o menos.

    Calidades:

    Los materiales parecen resistentes, todas las piezas son metálicas excepto la pieza de plastico que sirve para girar, y los enganches en las barra verticales donde se encajan los horizontales, que tambien son de plastico, pero se ven de buena calidad.

    Ajuste al CX5:

    Se ajusta perfectamente al hueco del maletero encima de los asientos. El unico "pero" que se puede poner es que el tubo del reposacabezas donde se engancha es muy gordo en el CX5, y hay que abrir completamente la pinza que lo engancha en la barra, y da la sensacion de que no encaja bien, aunque luego no se mueve nada.

    Yo lo he sujetado por presion a los cristales triangulares que lleva el maletero por los lados, pero no lo he sujetado por arriba al techo, aunque si que se puede si quieres porque sobra barra.

    No hace falta quitar la cortinilla y no pierdes nada de espacio en el maletero, porque todo se coloca del reposacabezas para arriba (otras barras se enganchan abajo al suelo del maletero y pierdes mucho).

    Otra posibilidad seria engancharla en el mismo sitio donde se engancha la oficial de Mazda, creo que habria que usar un tornillo de rosca o algo asi para encajar con lo que haya debajo de unos tapones que hay en el techo, seguro que si algun compi nos dice como esta enganchada la oficial se puede comprar el mismo tornillo, por medidas cabria perfectamente porque lo he mirado, seria cuestion de gustos, pero claro, si la atornillas arriba siempre va a ir mucho mejor sujeta y puedes apurar mas el maletero.

    Seguridad:

    Las barras se ven resistentes, son metálicas, y casi no hay que extenderlas, con lo que es como si fueran reforzadas, he probado a meterle unos meneos y no se mueve practicamente. Son muy ligeras, asi que no rompeis el sky activesss

    Tal y como yo lo he montado, el hueco entre barras por arriba es infimo, casi no cabe ni un dedo, y por abajo son unos 8 cms, he puesto una pelota de golf que tenia a mano en una foto para que lo veais.

    No he conducido todavia con ello, pero tiene pinta de que no te quita visibilidad para conducir.

    Si tienes que llevar cosas menudas por la parte de arriba, se puede poner una pequeña malla de plastico o metalica de las que venden en cualquier ferreteria para que no se cuele nada y engancharla a las barras, yo de momento no lo veo necesario porque solo voy a llevar maletas y bolsas grandes.

    Mi opinion:

    Si la oficial costara 50 euros ....
    Pero si comparo 200 euros y pico con los 40 que me ha costado con gastos de envio, creo que es una solucion perfectamente valida para los que buscamos mas espacio en el maletero sin compromenter la seguridad de los pasajeros. Para los que solo la quieran para el perro todavia me parece mejor, porque el hueco entre las barras ya no importa nada y la calidad parece bastante buena.

    De momento contento con la compra! Si teneis alguna duda me lo decis.

    Perdonad la calidad de las fotos, pero en el garaje hay muy poca luz y con el flash se ve fatal.

    DSC_0068.jpg DSC_0062.jpg DSC_0059.jpg DSC_0047.jpg DSC_0046.jpg
     
    Zoroastro, pablopedro, Tony68 y 7 otros les gusta esto.
  12. pass

    pass Forero Experto

    Wuauu... vaya reportaje fernando, muchas gracias....:thumbsup:
    se lo enseño a la jefa para q lo vea, y no para pedir permiso eh...:whistling:, y me la pillo. Buena calidad y buen precio. Tsmbién te la puedes quedar para el siguiente coche...:thumbsup::):)
     
    A Tony68, vulcan y ciudadano les gusta esto.
  13. pass

    pass Forero Experto

    Mekagüen.... "no lo tienen disponible en estos momentos".
    Quien sa pillau la última....:mad:
     
    fernando-mad, OTO, willo y otra persona les gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro que te haya venido bien mi consejo.
     
    A fernando-mad y Tony68 les gusta esto.
  15. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja ja, cuando yo la pille todavia les quedaban varias!
    Tenian una oferta muy buena, ese mismo separador se vende en multitud de sitios, pero al doble o más, a ver si os mantienen el precio.

    Por cierto, hoy he sacado el coche con las barras y no molestan demasiado, aunque si que se nota que están ahi.
    Cuando acabe el verano las quitaré.
     
    A pass le gusta esto.
  16. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy buscando he descubierto este hilo. Mil gracias Ankara por tan detallada explicación.

    Ayer mismo pregunté en el concesionario y me dieron un precio similar al tuyo (240 €). Tengo tu misma situación, hace 15 días tuve una niña y he descubierto que lo que me parecía un maletero inmenso, con tanto bartulo me lo como (no quiero ni pensar si tuviera que viajar con mi antiguo León). Miré en varios chinos redes de separación, pero ninguna me da fiabilidad, y otros separamascotas tampoco me convencen.
    No es nada barato, pero a mí me parece muy aprovechable el espacio que ganas. Tengo decidido encargarla.
     
    A Tony68, ankara y Marko les gusta esto.
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias. Mi consejo es q es muy útil y además aprovechas todo el maletero.
     
    A Anborbos y Tony68 les gusta esto.
  18. nekab

    nekab Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hola ankara! Una pregunta para ti que tienes el separador original... ¿es posible abatir los asientos traseros sin quitar la red? Es decir, por la parte de abajo, ¿a qué parte del coche va sujeta la fijación?
    Gracias!
     
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Puedes plegar los asientos sin problemas.
    La red por abajo va fijada al lateral.
    ImageUploadedByTapatalk1420289918.136993.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1420289963.011596.jpg
     
    nekab, Tony68, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  20. nekab

    nekab Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Genial! Muchas gracias! Eso si que es rapidez jeje Ojala los comerciales de Mazda fuesen igual de rápidos y atentos...
     
    A Tony68 le gusta esto.