Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Habrá que buscar una ampliación del seguro para el cierre del capó a este paso y para el desgaste de la varilla !!!
    No te quejes Morsa, por lo menos tu la tienes nueva. jeje
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si, yo creo que me la cambiaron por eso, por desgastarla con el trapo de tanto mirar. :p.
     
  3. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    O que nos regalen el aceite por tenerlo que cambiar mas a menudo.
    Me ha dicho el agente de mi conce que desde que ha comenzado la venta del cx5 no tiene constancia de fallos por el PDF. Claro que por decir...digo vender...
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hoy he tenido la segunda que me he dado cuenta. Seguramente no me doy cuenta de las anteriores porque voy pendiente de la conduccion, de la musica, etc. Porque no tenia ganas de escuchar musica y la he parado, y en silencio me he acordado de este hilo y he mirado el gasto de gasoil, y pam, estaba de lleno en una regen.

    Dando vueltas haciendo la regen (en vez de ir a comer) he visto a una chica bajandose de una Bestia blanca, nuevisimo, matricla HN.. Anda que si le llego a decir que narices hago dando vueltas con el coche.
     
    A webpa le gusta esto.
  5. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy he medido el aceite. Un frío como siempre. Está en el medio entre el máximo y el X
    6 regeneración e 1700km
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    I put the active versus the passive regen question to Mazda Australia. They wrote back to me that Mazda Japan said passive regens do not occur.

    http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6079424&viewfull=1#post6079424

    Si ese señor dice la verdad, y no hay razón para dudarlo, el que no note las regeneraciones es que no se da cuenta, pero tenerlas, las tiene. Es lo que hay. Y el aceite sube por eso. Punto pelota.
     
  7. webbert

    webbert Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    6 regeneracion con 1500 km, como un reloj, cada 250 km una de media!! el consumo solo a subido 0.1l/100 y no a durado mas de 10 min.
    y las regeneraciones se notan en muchas cosas, conusmos, tirones del coche, etc...
    Esta claro morsa, yo creo que regeneraciones cada 250 kms lo unico que hacen es aumentar el aceite y el consumo, yo no creo que sea mu eficiente ni eficaz!!
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Estoy de acuerdo webbert, o este coche tiene el filtro de partículas muy pequeño y se llena enseguida y tiene que regenerar tantas veces o algo no está programado bien en el control del DPF. Ya ha pasado una semana del "couple of weeks" que dijo Mr Doak que estaría lista la solución al asunto...y no, no es la varilla. (no puede ser, vamos, estoy seguro, digo yo, creo...:oops: )
     
  9. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    [/quote]
    Efectivamente, creo que mi coche no es ninguna excepción, 275Km después de la anterior regen ayer tuve otra, por lo que casi seguro que en esos 2000Km que yo creía no haber tenido ninguna, las tuve pero me coincidieron en carretera de viaje o simplemente no me entere.
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo las tengo cada 200. No se si influye que le doy caña
     
  11. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    otra regeneracióna. 220km de la anterior. stoi a los 1800 km..
    e l'aceite sigue subiendo......mal....muy mal....
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Te lo digo en un día o dos, mi Trip B marca 190 Kms desde la última y ayer le di caña de la buena, 3.000 RPM, está al caer.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿De qué fecha es tu coche Andrea?.
     
  14. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    registrada el 26/11.
    No sé la fecha de fabricación o donde puedo encontrarla
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Caña 3000 rpm? ¿Durante cuánto tiempo y en qué condiciones de conducción?
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aquí lo conté
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/vibraciones-caja-cambios-en-sexta-velocidad.850/#post-16596
    Un buen ratillo, nada de instantáneo. Y luego más rato a 2.500 RPM, siempre en 5ª y en modo manual. El coche pide caña, es una delicia, un Audi picao detrás no se atrevía a pasarme por si los rádares, jua jua.

    Yo creo que lo que he hecho es meter más partículas en el DPF, pero es para confirmar declaraciones y sensaciones. Mi coche es un laboratorio. :cool:
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No se si en Italia viene en la tarjeta de circulación, de todas maneras matriculado en esa fecha y si no es de exposición saldría de la cadena de montaje entre un mes/ 45 días antes. O sea digamos que nació en Octubre y ¿te sube el aceite?. Buena referencia. Dinos is lo deseas y puedes los detalles del nivel en el gran hilo del aceite, per cortesia.
     
  18. raulnetcool

    raulnetcool Nuevo Forero

    buenos dias a todos, despues de una larga temporada fuera del foro por trabajo, a cola del tema , mi mujer tuvo que llevar el coche a la casa , para que le revisaran el aceite ya que le subio hasta la x con solo 1350 km, por lo que la gente que no lo esta mirando, que lo haga ya que me da la ligera sensacion que puede estar pasando en todos los coches y nos damos cuenta con 4500-10000 esta la franja si no me equivoco, por lo demas mi mujer esta encantada, es un coche excepcional. UN ABRAZO A TODOS.
     
    A Morsa le gusta esto.
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    raulnetcool
    No digo más ná....
     
  20. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    :(.

    Morsa. Por favor, dame la dirección del foro alemán