Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede ser parafina quemada. No le des importancia Elnani.
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi me ha pasado esta mañana. Me he dado cuenta al entrar a barna , sobre todo el consumo instantaneo le costaba un monton ponerse a cero ,se notaba mas el motor y olor a quemado. Le he puesto el secuencial por la ciudad y antes de llegar al trabajo ya estaba todo creo que normal.Pregunta: la regeneracion sigue su marcha normal aunque vayas oir ciudad? Lo importante es no parar el motor ? Ya direis. Saludos
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien me lo puede aclarar? Gracias
     
  4. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Jordi yo creo que lo importante es mantener una temperatura alta en el motor.... es decir, no parar y andar con el a un regimen de revoluciones por encima de 2000....

    Si algun experto confirma....
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Nadie lo sabe con TOTAL seguridad porque todos hemos tenido experiencias diferentes y uno mismo también.

    Yo he notado o detectado solo dos regeneraciones claras en mis 8.600 Kms, ya ves. Te cuento mi experiencia:

    La primera tenia unos 500 Kms y me di cuenta porque no entraba el i-stop (en esa epoca estaba enchoacho y lo probaba todo), el consumo instanáneo no se me ocurrio mirarlo pero la media, que es la que llevaba, subio muy rápido, el motor ronroneaba y al llegar a casa note un olor raro. No tenia NPI de lo que pasaba, me fui a los foros USA y AUS (que es donde entonces habia expertos) y vi las mismas experiencias definiendolo como la regeneración. Del DPF y el aceite no se hablaba. Estamos en 1ª semana de julio.

    La segunda vez que lo he notado ha sido con unos 8.000 Kms, 200 después del cambio de aceite, Entonces ya iba super atento, fue llegando al trabajo una mañana con consumos a 64 y demás. No tuve mas 00 que parar, me di unas vueltas, pero paré.

    Ahora con +8.600 no he vuelto a notar ninguna.

    Entre esas dos seguro que se han hecho más pero no lo he notado, Desde la última es ya raro no haber tenido otra porque lo más leido es que se hacen cada 250- 300 o 500 kms. Por regla general, como lei en un foro USA, una regeneración por cada depósito.

    Yo creo que me he ahorrado algunas regeneraciones forzadas al hacer trayectos largos por autopista donde vas a 2.200, 2.500 RPM, durante horas, o al menos media hora. Ahí teoricamnete se hacen regeneraciones pasivas, las particulas se queman sólo por la temperatura del DPF. Teoricamente y segun lo leido en le funcionamiento del sistema, en otras marcas.

    ¿Qué hacer si detectas una?. Yo creo que da igual ya en ese momento las RPM. La regeneración es forzada, se está inyectando gasoil retrasado para que llegue al DPF y se queme alli, liquidano las particulas. Si lo hace es porque la temperatura alli YA es suficiente para quemar ese gasoil y la presión de llenado del filtro lo reclama. El consumo sigue alto aún a ralentí. El proceso dura entere 10 y 15 minutos. Teoricamente si no se termina, algo habrá vaciado el DPF ¿no? y la presión habra disminuido. Habra otra regeneración cuando se vuelvan a dar las circustancias.

    Ahora bien, ¿yo que haria si detecto otra?. Tratar de terminarla, ya puestos. Pero tratar de terminarla dandome una vuelta, quemando tiempo más que muchas RPM, pero también las pondria altas. Aunque seguro que no es necesario todo eso. Si me pilla mal. paro donde tenga que parar y que le den. Nada dice Mazda de qué hacer en ese caso ni hay aviso de que se está haciendo la regeneración.

    A ver si te sirve.
    Saludos.
     
    A Jose M le gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias Morsa. Creo que la he terminado . Yo me he fijado en que el consumo instantaneo nunca se ponia a cero al no dar gas. El olor a quemado . La he terminado en la ciudad pero sin parar el motor , ni en los semaforos
     
  7. Yo entiendo lo mismo. Para ser posible la regeneración pasiva, sí que se debe llevar el motor a un régimen. Si, por no haberlo llevado, no se han hecho regeneraciones pasivas y el sistema detecta que el DPF comienza a obstruirse, entonces entra la regeneración forzada, que hace las inyecciones extra, y que es la que notamos por los consumos de 65 litros, etc... Para esa regeneración forzada, entiendo que lo importante es tener el motor funcionando durante el tiempo que dure, sin importar tanto el régimen.
     
  8. rmunozfu

    rmunozfu Nuevo Forero

    Perdon por si ya se ha visto, pero os dejo esta informacion porque me ha aclarado un poco con tanto jaleo del DPF.
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    .????????
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    rmunozfu, te vas a parecer a mi que mando correos diciendo "adjunto archivo nosequé"... y se me va la olla y no adjunto nada... jeje
     
  11. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo acabo de tener la segunda, la primera a los 480,,, mas o menos,,y esta a los 1000 km....al no llevar el aire puesto no he notado el olor tipico,,,,lo demas si,,subida de consumo,,ruido tosco......pues nada me he dado una vuelta por la autovia q tengo llegando a casa y finito.....

    Por cierto,,el aceite,correcto,,lo tengo en el segundo punto.....

    De momento vamos bien!!!!,,,
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ta güeeeeeno el archivo de rmunozfu, lo que no-más no lo ví, oiiite...:confused:

    Bueno ya lo verá.
    PEPER eso de las regen me está recordando a las apariciones de la virgen...tos buscándola y algunos, elegidos, la ven. :D. Por los intervalos kilométricos parece que vas en las marcas.
    Un dato de interés: ¿Que tipo de recorridos has hecho entre una regen y otra?. Para el registro.;)
     
  13. Mmmmm nos estamos pareciendo a chavalas adolescentes que han tenido su primera... regeneración del DPFo_O

    :D:D:D
     
    A pablopedro le gusta esto.
  14. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa,,, tengo presente lo q me has pedido,,,en cuanto tenga algo de tiempo te lo detallo....

    Slds
     
    A Morsa le gusta esto.
  15. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Mi CX5 está haciendo regeneraciones + - cada 300 km.

    ¿Es esto normal?
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Completamente normal, entre 200 y 500 Kms es lo normal, por lo que yo vengo viendo, es decir no me lo cuentan, y por lo que se lee por el mundo. Depende de los recorridos largos que se hagan.
     
  17. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mi segunda regeneracion.... a los 470 km. Creo que hago demasiada ciudad... caravanas incluidas. Espero que no sea determinante... estare atento al puñetero aceite.

    Ha durado unos 12 min y me ha pillado como la otra vez... llegando a casa. Cansado del curro... pues no! No puedo llegar a casa me tengo que poner a dar vueltas por el barrio... es un poco coñazo este tema.
     
  18. H3RM4N1K

    H3RM4N1K Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Primera regeneración: 1400 km
    Duración: abortada.
    Primera consecuencia: subida de nivel de aceite (aún por debajo del máximo).
    Segunda consecuencia: un poco cabreado desde entonces (a veces se me olvida porque es un auténtico placer conducirlo).
     
  19. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    Joer viendo todo esto y teniendo en cuenta que el viaje mas largo que hara mi padre no llegara a 50km. Con menos de 5000 km al año creo que el gasolina gana puntod
     
  20. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, ayer por la noche el coche empezó a sonar como un ronroneo, el consumo de 0 no existía siempre con 2,7 5,4 6,2 así que cogí e hice un poco de carretera local, en 4 a 3000 revoluciones y 5 patrullas de mossos. la hostia no podía apretarlo por ningún lado, hoy el coche iba fino fino.
    Así que mi 1 regl...eneración.