Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues a mi no me da miedo nada . No tiene por que pasar nada. Peaso coche señores. Parece mentira...
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El coche no te deja tirado ni más ni menos que un BMW X6 o un Mercedes ML. Que no hay que temer nada. Es un coche muy fiable. No cabe duda. El tema del DPF y el aceite, a los que nos pasa, es un asunto de plazos de mantenimiento y estar encima, nada más. Si lo asumes, el coche no tiene NADA.

    ...otra cosa es que te lo tragues como normal, claro. :(.

    Yo le hice 4.500 ms este verano y como no sabia todavía lo del aceite iba en un platillo volante...:)
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una pregunta.Siempre que el consumo instantaneo no de 0 si no pisas el acelerador, es debido a que esta haciendo una regeneracion o puede ser pr otra cosa? Gracias
     
  4. Hispanies23

    Hispanies23 Nuevo Forero

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Perdón por expresarme mal. Soy maniático de hacer muchos km. antes de los 5000 km. Igual es que vengo de la etapa de los rodajes de los coches. Mi coche como digo va de maravilla y es un placer conducirlo. Como he dicho anteriormente después del viaje informaré de todas las sensaciones.
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien podria contestarme a esto? Gracias
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi, ayer al poco de salir de casa hacia el trabajo por la mañana con el coche frío, al parar en un semáforo no se puso el consumo instantáneo a 0. Cuando puse N el consumo instantáneo pasó a las rayitas que no dan lectura ninguna. Te puedo asegurar que no era una regeneración porque el domingo me hizo una a la vuelta de mi viaje y sólo le había hecho 50 km más desde entonces.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo he visto las rallitas y no el 0,0 en varias ocasiones y no habia regeneración. No hay un dato absoluto para la regen. Observa una conjunción (astral :D) de dos o tres factores: el 0,0 + ruido ronco + consumo astronómico al acelerar + olor + no entra i-stop + Kms en el margen desde la última. Para mi el ruido es el síntoma más claro, el olor no lo he notado.
    Consumo --.- solo no me dice nada.
     
  8. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eso pasa , al llegar a un semaforo, sueltas el acelerador, vas frenando. El consumo va bajando, llega a cero y luego, justo cuando estas casi parado, se eleva un pokito. Ni idea de porqué, pero el mio lo hace SIEMPRE.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El tuyo es que es de lujo, agus-tito, :p ji ji ji...
     
    A Agus le gusta esto.
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuu!!

    Pues parece que mi coche tambien hace regeneraciones!!

    Con el coche casi frio, pero hago 200metros de autopista(si, entro y salgo por el mismo carril que es aceleracion y deseleracion jiji) llego a la rotonda, coño no se pone a 0,0. Bueno a ver un poco mas, tampoco, no se pone a 0,0. Coño me echo a un lado, pongo punto muerto, y no entra el i-stop.Esto es una regeneracion en toda regla.

    Así que 10-12 munutos dando vueltas entre dos rotondas del pueblo entre 2000 y 3000 vueltas con algun aceleron a 3500-4000 hasta que se ponia a 0,0. Paro a un lado, y si, i-stop actua. Finalizó.

    Mi madre, porque llegas hoy tan tarde a comer?? "Nada mama, una cosa".

    Mi suegra (que despues de comer voy a ver a la niña y la tenia ella), "mira que tarde llega tu padre, que te ha pasado?". -"Nada suegra, que he parado a echar gasolina"... jajaja!!

    Si, lo sufro en silencio jajajaja!!!!
     
    A Morsa le gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alvin, parafraseándote podríamos decir que el DPF es como las almorranas, que se sufren en silencio.
     
  12. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey

    Mientras sea la madre/suegra y no la mujer...

    al final esta historia a alguno/a le cuesta el divorcio!!!

    "Por qué llegas tarde?"
    "Nada, me he quedado media hora haciendo la regeneración..."
    "Ah si?? ¡¡Ahora se llama así??"...
    jejejeje
     
    A Agus le gusta esto.
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ...es que estuve con la DPF esa...
    ¡Plaf!..a mi no me la das con una rusa...

    :eek: ahora lo explicas y a ver si te creen. Mejor no, que te sueltan otra. Mejor el silencio.:oops:
     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Me he dado cuenta de una cosilla. LLevaba dias,quiza una semana o mas, escuchando un ronroneo al acelerar, bastante mas agudo al sonido del motor. Es decir, escuchaba el motor por un lado, y por otro lado este ronroneo mas agudo. Era solo al acelerar ya que si lo revolucionaba con el freno motor no se escuchaba.

    Pensé que eran cosas mias que me habia acostumbrado al silencio y ahora me daba cuenta de cualquier ruidillo. Bueno pues despues de la regeneracion de ayer, ya no se escucha ese ronroneo agudo, solo escucho el motor.

    Que me pasa doctor??

    Yo ayer no escuche el motor mas ronco como decis muchos mientras se está haciendo la regeneracion. No se si es una cosa tan poco apreciable que yo no me di cuenta, pero vamos sabiendo que se estaba haciendo puse todos mis sentidos en el coche.
     
  15. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Alvin como experto en regeneraciones... el motor se oye un poco mas ronco... no es una cosa exagerada, pero en primera y segunda sobre todo se nota si le prestas atencion.

    Puede ser que ese sonido fuese porque estaba algo obstruido el tema y despues de pasar el mister proper haya quedado como una patena.

    De todas formas seguro que no es la primera que hace.... pero si vas por autovia no te das cuenta.
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo creo que el simio tiene toda la razón, y además de verdad. ;)
     
  17. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues será eso. Como ahora estamos volcados en todos los moviemiuentos del coche, veré la proxima si hace este ruido. Lo escucho claro, asi que si me vuelve a salir este sonido lo piyaré enseguida.
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo el ruido ronco del motor no lo noto. Yo lo detecto ( eso creo yo) por el consumo instantaneo que nunca se queda en 0 .
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien sabe el tamaño de nuestro famoso filtro?
    De que cantidad de gasoleo hablamos que puede entrar en el carter?
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me hizo ayer la tercera regeneración a los 1.920 km, ésta mucho más cercana de la segunda, que fué a los 1.750 km. No tengo no ideade por qué ha sido porque mis trayectos y estilo de conducción son los mismos. Comenzó a hacerla un poco antes de llegar al trabajo y me fué imposible dejar que terminara, aunque al volver a casa por la tarde, continuó haciéndola nada más arrancar. Creo que este detalle ya lo escribió otro forero.