Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se supone que la regeneración acaba cuando el filtro DPF es capaz de dejar pasar el aire correctamente, lo que significa que disminuye su presión y que está más o menos limpio. Por eso, si se detiene una regeneración y vuelve a empezar, no significa que deba estar otros 10 o 15 km. más en marcha, sinó que el ordenador detecta cuando está limpio para finalizarla.
    Yo he detenido regeneraciones que llevaban 7 u 8 min. en marcha y al dia siguiente en 3 o 4 min. la ha finalizado.
     
    A Francisco SC, willo y antonio malaga les gusta esto.
  2. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días,
    Ayer en una salida de unos 300 kms, 200 por autovía y 100 por secundarias, le pillé 2 regeneraciones, o al menos eso creo porque el consumo instantáneo era bastante más alto de lo que tocaba y el consumo no bajaba a 0 cuando no aceleraba. ¿Os parece normal 2 regeneraciones en tan poquitos kilómetros?, porque entre las 2 no creo que pasaran los 200 como mucho.
     
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Depende del pedal derecho,si llevas el coche alegre te las puede hacer.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  4. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    No es raro,por lo menos en mi caso el mío las hace aproximadamente cada 250kms y así lo llevó controlado te pillaría al principio del viaje la primera y al final la segunda.
    Una cosa que he notado es que cuando hago muchos kms en un día aproximado a los 500 la primera la hace a los 250 km de la última regeneración pero la segunda se me alarga mucho más por encima de los 300.
    Las regeneraciones me duran desde los 11 a los 18 siempre en autovia con conducción suave.
    En un año el aceite apenas estaba por encima de la primera marca,
     
    Última edición: 14 Nov 2016
  5. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me salió de media a 6,3, o sea que por eso en este caso no fue.

    A mi ya te digo que no llego a los 200 casi seguro, pero bueno, estaré atento, por si le tengo que comentar algo al del taller en la primera revisión, a ver qué me dice
    Gracias a ambos.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Depende de la caña que le des. Si le aprietas se acortan, si vas pisando huevos , se pueden alargar hasta 250km. Aprox. Mi caso y mi modelo
     
  7. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    La media en consumo la llevo siempre a 6,5 y velocidad media 48km/h

    Pues voy siempre ligerillo... mínimo 120:)
     
  8. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy he pillado una regeneración en el 3 que me ha prestado el taller. Me di cuenta porque llevaba el consumo puesto y me iba marcando 10 litros donde debería marcar 5 o 6... El halo azul del motor en la pantalla del istop estaba apagado y al terminar el trayecto así ha quedado la grafica de consumo. La última barra es del aparcamiento pero creo que se ve bien el cambio en los consumos, de golpe bajaron drásticamente. tmp_12596-20170213_1840591293365723.jpg
    EDIT: ¡Se me olvidó decir que el istop no saltaba y los consumos no llegaban a marcar nunca 0,0 como de costumbre al soltar el pedal.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A MRTORRETA y willo les gusta esto.
  9. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aqui se explica muy bien el proceso de regeneración.
    Que Mazda lo haga más frecuente que otros fabricantes lo único que hace es que la durabilidad del DPF sea mayor.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y en el Mazda no es necesario subirle de vueltas, como en las otras marcas.

    .
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso de que hay que cambiarlo entre 80.000 y 140.000? Mmmmmmmmm...
     
  12. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    De eso es lo que hablamos @willo y yo que al hacerlas más frecuentes aproximadamente cada 250km ( las otras marcas en el vídeo pone que sobre 500 a 800 km) nuestro filtro debería durar muchísimo más.
     
    A willo le gusta esto.
  13. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con 250.000 kilómetros vendí mi anterior mercedes y el filtro como nuevo.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Acabo de hacer la prueba de las 4000 revoluciones en tercera. Perfecto. Hasta incluso a 4300-4400. Pero hasta ahi. Todo esto regenerando. Sabeis si el corte de inyección en tercera llega hasta ahi? Porque justamente cuando hacia otra prueba igual he acabado la regeneración y el coche ha salido disparado hasta las 5500 . La pregunta es : el corte de inyección cuando regenera es menor que cuando no está regenerando?
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo entiendo que no corta antes, ya que son procesos diferentes.

    .
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues regenerando,se me que dó en 4400 aprox. Pero justo acabó y de golpe pasó a 5500 y podia haber tirado más.también podtia ser que al ser procesos diferentes el corte también fuera diferente al hacer también cosas diferentes? Me explico?
     
    A willo le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si es mas o menos lo que dices, no es que corte, es porque esta usando combustible para quemar en el DPF, y por lo tanto le llega menos al motor, y por eso con las regeneraciones, el coche tiene menos fuerza.

    .
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vale willo, gracias. Yo creo que es normal. Si vieras con la fuerza que salió cuando acabó de regenerar... nunca me habia coincidido esto
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo no es por meter miedo ni nada, pero recuerdo que lupenzgz (creo que se llama así) en su momento pidió que alguien hiciera la prueba cuando estaba regenerando de subirlo de vueltas, ya que según decía el, su coche no podía subirlo mucho de vueltas incluso mantenerlas altas.
    Pues bien recuerdo que yo en aquellos días hice pruebas regenerando y el coche sube como si no estuviera haciendolas (hablamos siempre en tercera velocidad).
    Bien pues esta mañana coincide que estoy regenerando y me ha dado por hacer otra vez la prueba y reducir a tercera y pisar a fondo, pues el resultado ha sido como la última vez 5000y pico y pide más el muy bruto, pero no le cuesta nada llegar ahí.
    Así que yo no se que pensar.
     
    A willo le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si de esto ya hablamos, que unos las regeneraciones las notan bastante a nivel de fuerza, y otros nada. Y lo mio es todavía mas raro, a veces noto que no tengo potencia... y siempre es por alguna regeneración. Pero normalmente no me entero de casi ninguna, y si es de viaje aún menos :confused:

    .