Resumen de la situación Mazda y el órdago del CX-5

Tema en 'General Motor' iniciado por Morsa, 30 Jun 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Está en francés pero se entenderá fácil:
    http://www.journalauto.com/lja/arti...da-a-l-heure-de-la-reconquete/1/constructeurs

    En resumen, después de analizar las pérdidas de Mazda, en especial en Europa y sobre todo Francia, en 2011-2012, explica el riesgo asumido con el Skyactiv y el análisis de mercado de los SUV en Europa, donde tiene espacio para ocupar. Pero está claro que 160.000 vehículos en todo el mundo, ni se ven y 2.500 el primer año en Francia y 6.000 el siguiente, tampoco. Por eso yo no veo ninguno :).

    Lo dicho en otros hilos. Mazda se juega el ser o no ser con este modelo y no puede fallar.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues es una de las razones que estuve barajando para no comprarmelo, por que si luego no existe Mazda, vete tu a llorar a tu primo cuando se te rompa algo del coche dentro de 5 años.
     
  3. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Más tumbos que ha dado Saab!!!!!

    Es muy dificil que una marca como Mazda pueda desaparecer, además, son Japos y estos no tiran la toalla asi como asi.
     
  4. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues una de las cosas que barajo yo en comprarlo, es que ya me pasó lo mismo con un anterior coche. Me compré un Rover 75 y cerraron a los 3 meses. Me da pánico la situación de Mazda
     
  5. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Esta claro que Mazda no va a desaparecer, como mucho algun concesionario de alguna ciudad, pero en ningun caso la marca.
    Yo cada vez veo mas Mazda por la carretera en comparacion con años atras. El Mazda 3 se vende como rosquillas, el 6 tuvo unas ventas decentes estos años atras y con el nuevo chasis será todavia mas vendido a partir de diciembre.
    Y el CX5 aqui en España no pega mucho por la crisis que tenemos encima y porque es relativamente nuevo y desconocido por el gran publico.
    Pero el mercado español es una gota en el mar, comparado con lo que vende Mazda en otros paises.
    Creo que el que haya que esperar 4 meses por un CX5 es un buen indicador de como van las ventas a nivel mundial.
     
    A webpa le gusta esto.
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Actualizo este hilo sobre la situación de Mazda con esta noticia de ventas en Australia.
    http://www.leblogauto.com/2012/10/bilan-septembre-2012-australie.html

    Número 1 por modelos con el Mazda 3
    Número 2 por marca, todos los modelos.
    CX-5 número 10 por modelo con el doble de ventas en un mes (1.809) que en todo la campaña en España, 9 meses (902). Si queréis ver como va el CX-5 los foros aussi es el lugar. Allí saltó en agosto el tema del FAP.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por lo que veo. En australia tira mucho mas el mercado japones que las marcas europeas. De ahi las ventas de mazda y las poquisimas de citroen o peugeot
     
  8. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Mazda ha tenido que subir la producción del Cx-5 de 160.000 udes/año a unas 220.000 udes/año por la gran demanda.
    El CX-5 es un éxito.

    El Mazda 6 tiene una producción prevista de 120.000 udes/año, todas en Hiroshima. SE van a quedar muy cortos.

    Y están construyendo una fábrica en Rusia para 50.000 udes del CX-5 y Mazda 6.

    Y posiblemente antes de fin de año se amplie el acuerdo MIATA-SPIDER con Fiat para:

    - fabricar Mazdas en Italia. A Fiat le sobre capacidad productiva.
    - compartir la plataforma para el nuevo Punto-Mazda 2.
    - usar motores 1.4 Multiair en los Mazda pequeños.

    Ingenieros de Mazda ya han estado visitando fábricas en Italia para ver como sería la adaptación a sus métodos de trabajo.

    En este foro se ve mal, pero a mi una acuerdo Mazda-Fiat-Suzuki me parece ideal para poder competir con el rodillo VAG en Europa.

    Mazda tiene la superviviencia asegurada pero hay que buscar alianzas o "estas muerto". Hasta Mercedes ha firmado una alianza con Renault.

    Hoy en día ningún fabricante puede subsistir aislado en un mundo global. Todos tienen alianzas completas o alianzas puntuales.
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Son demasiadas ventas del cx5 para equivocarse no? A mi me sigue pareciendo un gran coche!!!!!
     
  10. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy encantado con el, y la vista del piloto es deportiva, cómoda y a mi realmente el interior me parece de buen acabado (deportivo).
     
    A Jordi le gusta esto.
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me gusta tu comentario traxnet
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mi lo que me gusta no es el comentario :cool:, lo que me gusta es que es verdad. Es una conducción deportiva.
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya morsa, pero es que aun no lo tengo y me tengo que fiar de vuestros comentarios ( finales octubre)
     
    A SeRGio_JaeN y areherr les gusta esto.