Revisión en taller no oficial

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 20 Nov 2013.

  1. Como mi coche es de renting, resulta que es la compañía (LeasePlan) quien decide a qué taller llevarlo. Así que heme esta mañana llevando pro pirmera vez en mi vida un coche que aún está en garantía a un taller de barrio.

    - Buenas, venía a trer el coche, tengo cita.. es de LeasePlan...
    - Si, claro- Me mira la señorita con cara de no haber visto un cliente en los últimos dos días. Déjelo allí...
    - Mira, es que este coche es un poco especialito...- Le explico que hay que hacer un reseteo de la centralita después del cambio, y le alargo un papel que había preparado al efecto, con las detalladas instrucciones que Paco tuvo la buena idea de poner en el hilo de FAQ.

    En el papelito, avisaba de:

    - Aceites permitidos y no permitidos en este motor.
    - Procedimiento correcto para medir el nivel del aceite.
    - Procedimiento para resetear la medición de gasoil en el aceite.

    No contento con eso, dejo otra copia del papel en el salpicadero. E inlcuso en la tapa del motor había pegdo un DYMO: "Sólo aceite grado ACEA C3".

    Bien, me marcho levemente intranquilo. A las dos horas, me llaman para recoger el coche.

    - Hola, venía a recoger el CX-5...
    El mecánico me no-mira y continúa a lo suyo. La señorita me da las llaves y me dice "hasta pronto"... pero me rehuso a marchar.

    - Esto... no me habéis sellado el libro de mantenimiento, ¿verdad?
    - ¡Ah, pues no! Dámelo y te lo sello... La señorita en cuestión tiene una sonrisa muy atractiva... (Para ya, Francisco).
    - Esto... es que Mazda ya no da libro de garantía, y bla, bla... ¿No puedes darme un papelito con lo que le habéis hecho al coche?
    - Bueno, LeasePlan nos ha dicho que no demos nada -dice dejándome mudo de asombro- pero yo te hago un papelito.

    Mientras la señorita sube las escaleras y la sigo con la mirada (¡Franciscoooo!), reparo en que el mecánico autista lleva desde que llegué mirando escrutadoramente lo que parecen ser el voltímetro y el amperímetro de un cargador enchufado a la batería de un Peugeot. La señorita vuelve al rato con su sonrisa y una copia de la factura que han emitido a LeasePlan: cambio de aceite y filtros. Ciento dieciséis euros. Me despide amablemente, pero yo soy recalcitrante:

    - Estooo... ¿Y el mecánico ha hecho el reseteo de la centralita?

    La señorita interpela al escrutador de voltímetros, y este me dice algo así como "Pero 'eotra manera"

    - Esto... ¿¿de otra manera?? ¿¿cual??
    - E'quenose´ponqe´hay que reseteá -sigue no-mirándome- ni paque´ ni la rasón.
    Me muerdo la lengua -Pues para que dentro de mil kilómetros no em salte la alarma de gasoil en el aceite...
    -¿Gahoinelaheite? ¿Comoeque'é? -Ahora sí me mira y en sus ojos estoy leyendo: "No tienes ni puta idea, en el aceite no hay gasoil"
    Me muerdo la lengua, que ya me duele, y le explico con toda paciencia la historia del coche, la dilución del aceite. Sigue mirándome, esta vez con sonrisa condescendiente de "este ha mirado mucho foro en internet.
    - ¿Y deónde ha'sacao e'pape´?
    - De un servicio oficial Mazda -miento, ya más que harto- ¿Y me puedes decir tú cómo entonces le has hecho el reset a la centralita?
    - Pue'como pone ne'papé, asími'mo.

    Arranco y me largo. Total, el coche no es mío... porque me juego cualquier cosa a que además le han puesto el aceite que le ha salido del ......

    Llego a la oficina y miro en aceite. Lo que me temía: un centímetro por encima del máximo. Me están entrando ganas de sacar yo mismo el exceso y llevárselo al mecánico autista, en un frasco de análisis de orina.
     
    Xantho, falconeti, Sirtiki y 8 otros les gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :D :D la proxima vez grabalo XD :D
     
    A Xantho le gusta esto.
  4. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    VAYA TELITA....
     
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No me lo puedo creer. Bueno, me lo creo porque me lo has dicho tú, pero hay una cosa que no me cabe en la cabeza y es lo de la compañía de leasing... ¿por qué c.ño no pueden pasar la revisión en un servicio oficial mientras el coche está en garantía? ¿Porque les cuesta más caro? No creo que sea por eso, porque como "casque" te tienen que proporcionar otro, así que no le veo el sentido... De locos, vamos. Francisco, el mecánico ¿era algo así... :alien:?
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  6. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Francisco, te importaría poner el Link del hilo donde Paco pone las instrucciones?
    No lo encuentro..
     
    A Peter le gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El problema de lo que te han hecho es que no puedes viajar tranquilo. :(
     
    A Morsa le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Comentario de mecanico al salir:
    "Me cago en su calavera!!!este me va a decir como hacer mi trabajo!!!!:mad::mad::mad::mad: yo no lo llevo,pago la diferencia de mi bolsillo y lo llevo a Mazda.:):)
     
    A falconeti, Gonzalo57 y Alejandro les gusta esto.
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    +1
     
    A Marko le gusta esto.
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿ Que aceite te pusieron ?. De todas formas las compañías de leasing y las de seguros primas hermanas a la hora de pagar..:mad:
     
    A willo y ciudadano les gusta esto.
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Perdóname Francisco jajajaja ja jajajaja jajajajaja
    Están locos estos gallegos
     
  12. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    no es tuyo es del leasing, yo trabajo para gobierno y cada 5 años nos renuevan unidades, y cada 3 meses tenemos que llevarlos a servicio, al taller que nos indiquen, rara vez en agencia, y pues en el taller le ponen y hacen lo que quieren, pero cuando falla o hay alguna garantía pues, gobierno tiene que desembolsar para arreglarla cuando se pudo arreglar por garantía, lo mas gracioso es que el servicio en el taller patito sale mas caro que la agencia
     
    A falconeti y willo les gusta esto.
  13. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    ¡De quien será familia el dueño del taller patito .... :mad:!!!!
     
  14. Efectivamente, lo de la revisión hecha con ese nivel de chapucería me preocupa sólo relativamente: El coche lo voy a tener sólo cuatro años; si tiene una avería, me ponen otro vehículo. Que LeasePlan (no he visto renting más cutre en mi vida) quiera ahorrar una vez al año unos pocos euros y arriesgarse a cargarse el dpf y que Mazda se lave las manos... me la pela, ellos serán los que paguen.

    Pero lo que me preocupa es que, por haberle puesto aceite de sobaco de mona al Skyactiv, se estropee el dpf como dice Mazda, y que esto se manifieste a 120km/h en autopista, con una feria de luces en el tablero y parada del motor; que no se sabe.:confused:
     
    A willo, Marko y ciudadano les gusta esto.
  15. Qué casualidad, me acaban de mandar una encuesta on-line de satisfacción con la revisión... :devilish:
     
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Es tu oportunidad. Despachate a gusto.:sneaky:
     
    A Marko y Francisco SC les gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pasamelo que lo relleno yo y lo envio :D:D:D
     
    A Francisco SC y Francisco les gusta esto.
  18. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    exactamente
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡A por ellos! :ninja:.
    Estos de los leasing compran coches ultramodennos y luego los tratan como un Simca 1000 con tapa delco. Tengo la experiencia familiar de un Audi 100 que le petó el celebro elctrónico y toas las bombas, con dos años y el leasing no quería dar otro coche, quería reparar, el taller era de pueblo y no sabia como ni tenia piezas....dos meses coche parado y cliente sin coche. A lo sumo un taxi para ir a casa.

    Yo soy chapado a la anticca...lo mio, lo toco, lo uso, lo tiro, lo sobo...mi tesoooooro. :geek:
     
    A Marko, Francisco SC y nuevocx5 les gusta esto.
  20. Eso eso. Coincidimos.