Revisión en taller no oficial

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 20 Nov 2013.

  1. Sirtiki

    Sirtiki Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Noooo GUARRO no, GORRE.
     
    A Alejandro y JAVMAN les gusta esto.
  2. ¡Hala, pues ya está pasada la segunda inspección en taller oficial!

    - Hola, que vengo a pasar la revisión anual... bla, bla, bla... Conviene que miréis las pastillas, que la última vez que las ví les quedaba bastante poco....

    - ...Claro, eso lo miramos siempre...

    - Bla, bla, bla... y una cosa muy importante: el año pasado le echasteis casi un litro de aceite en exceso, y me tocó a mí sacarlo, y bla, bla,bla...

    - ¡No lo sabíamos! Lo sentimos infinitamente y tal...

    ...
    Me llaman para recoger el coche al cabo de 2.5 horas :coffee:
    ...

    - Pues hemos verificado de nuevo las fichas del coche, pone que le caben 5.1 litros, y le hemos hechado 5.1 litros... ahora no es posible que el nivel de aceite esté alto, y tal y tal....

    - :rolleyes: Mmmmm... ¿te importa que lo miremos?

    - (Abre, saca, limpia, mete, saca)... Uy, pues está unos milímetros por encima, eso no debería ser posible, en las fichas pone que 5.1 litros, y tal, y tal....

    - (Me guardo mis pensamientos más inmediatos)... Si insisto es porque me preocupa, porque a este motor le sube algo el nivel de aceite, y si ya empezamos con el nivel alto... bla, bla, bla... las regeneraciones... bla, bla, bla...

    - Pero eso no es posible, los motores gastan aceite y por eso les baja el nivel de aceite y tal y tal....

    - ... :cry: Insisto, me lo dejásteis alto la vez anterior, le saqué casi un litro para dejarlo justo en el máximo...

    -... ¡Pero no estaba en el máximo cuando lo trajo, estaba con el nivel un poco alto!

    - o_O Claro, si es que le sube algo en aceite, como de he dicho... bla, bla, bla... las regeneraciones... bla, bla, bla... Mira, hacemos una cosa, cuando llegue a casa lo miro con el motor caliente y a lso 15 minutos de parar como especifica Mazda...

    - ¡:alien: Pero si el aceite hay que mirarlo en frío! Pero no te preocupes, ahora mismo le sacamos lo que haga falta...

    - (Mejor me piro y lo hago yo solo, como el año pasado...), bah, déjalo, es poco. ¿Qué aceite le habéis puesto?

    - Un multigrado long-life muy bueno...

    - (Mejor no le pregunto qué grado ACEA, a ver si la liamos. Total, el coche no es mío... ) ¿Y las pastillas?

    - Estaban bien, le hemos completado el nivel de líquido...

    - (A ver cuánto me duran hasta que salte el avisador) Pues muchas gracias, hasta la próxima...

    - ¡Encantados de servirle! ¡Vuelva pronto!

     
    Última edición: 15 Nov 2014
    MFP, pass, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi tambien me pusieron 5.1 y estaba por encima de la bola del maximo. Me lo quitaron en el acto.
     
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues si encima te rellenan el depósito de líquido frenos, cuando cambien las pastillas tendrán que volver a extraerlo por exceso.:confused:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Respecto al tema del cambio de líquido de frenos, que pienso igual que tu, pablopedro, luego habrá que sacarlo, pero quería comentar que cambié yo la pastillas hace poco, y cuando he llevado el coche a la revisión de los 40.000 tocaba cambio de líquido de frenos y así me lo han hecho,, pero como???? extrayendo lo por succión no como se ha hecho toda la vida, me dijo que mejor así para que no coja aire..... esa formula a mi no me gusta, puesto que no creo que sacaran todo el líquido completo y quedara algo en las toberas.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  6. Qué chapuza... Si había aire y humedad en el líquido, no va a estar en el depósito, donde puede disiparse más libremente, va a estar en los tubos y latiguillos, de donde no puede salir. Que chapuzaaaa......

    Exacto... :(

    Es que hay que ser muy cafre y un rato burro, yo aún no ha habido ningún coche al que le cambie el aceite y le entre toda la capacidad que dice el manual. Ya sólo por las formas de la bandeja del cárter, es imposible sacar todo todo el aceite viejo. Por no hablar de lo que está en los taqués y en el variador de fase, que no se vacía a menos que los desmontes.

    EDITO:. Creo que me he columpiado con lo del variador; en el Alfa sí que va con aceite, en el CX-5 creo que es eléctrico. Pero da igual: cafres y burros, lo que yo digo.:cautious:
     
    MFP, Marko, Maverick y otra persona les gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Así lo hace cualquiera, pero no un servicio autorizado,te han dejado todo el líquido degradado ( aunque este en buenas condiciones por ser un vehículo seminuevo ), dentro de las tuberías y pinzas, y te ponen el nuevo en el depósito.:confused:. De esta forma si que le salen las horas a facturar a Mazda por la revisión.¡ Menuda chapuza !... Por lo menos que no te digan que así es mejor y nos tomen por primos.:mad:

    Edito: Y a mí me cambiaron el líquido de frenos hará un mes y medio, no me molesté en mirar si por los purgadores se veían rastros de líquido, porque ni se me había ocurrido pensarlo. Confío en que no todos trabajen así.:thumbsdown:
     
    Última edición: 14 Nov 2014
    Tony68, Francisco SC, JAVMAN y 2 otros les gusta esto.
  8. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Francisco SC, no eres el único que tienes el cx5 con leaseplan, he visto unos cuantos por BCN :confused::confused::confused::roflmao:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  9. Hola,

    Hoy he pasado la revisión de los tres añitos. Las operaciones realizadas han sido

    - Cambio de aceite.
    - Cambio de filtro de aceite.
    - Cambio del filtro de aire.
    - Cambio de pastillas delanteras (gastadas con 51.500 km, nunca un coche me ha gastado tan rápido).
    - Desconfiguración del tomtom ( me han borrado todos los avisos de radares :mad: ).

    Total, 3 horas; la cuenta, a la empresa de renting. Más las 2 o 3 horas que me voy a tener yo que pasar configurando de nuevo el Tomtom :mad::mad::mad:.

    Me pregunto para qué cojones tendrán que tocar el puto navegador :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.
     
    MFP, pass, pablopedro y 4 otros les gusta esto.
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ammi me lo hicieron porque lo dije yo. Te comente lo que me pasaba. Y ahora me va perfecto. No me desconfiguraron nada . No te han cambiado el filtro del gasoil? A mi si. Creo que entraba en la revision, eh?
     
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A propósito del navegador del coche, ¿a alguno os pasa que la posición del coche (la flechita) va siempre por delante de la posición real? Me resulta incómodo porque cuando tienes que coger una salida, la posición de la flecha está como a 50 m por delante de la salida.

    Casi siempre llevo un navegador externo (bastante mejor que el del coche), pero a veces se me olvida cogerlo e intento arreglarme con el del coche, encontrándome con ese desfase que he comentado.
     
  12. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Normalmente es al revés, que vaya un poco por detrás de tu posición real. Por velocidad del navegador, falta de cobertura, etc
     
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No, no, el mio va por delante y me resulta incómodo. De todas formas, evito usarlo siempre que puedo.

    Alguien sabe si eso se puede calibrar y como?
     
  14. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Has actualizado el navegador?, me va por la cabeza que al actualizarlo se descarga un fichero con el posicionamiento de los satélites y eso influye en el posicionamiento del coche.
     
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si, si que lo he hecho, pero sigue igual. No he actualizado el mapa. Es el mismo que trajo de fábrica, pero no se si eso tendrá algo que ver.

    De todas formas no pensaba actualizarlo porque en el otro navegador tengo mapas y servicios live gratis de por vida, así que paso de gastarme 72 €.
     
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Imagino que dependerá de cómo esté configurada la respuesta de la antena, pero desfases de ésos son bastante normales......y 50m me parece hasta una precisión muy buena xD
     
    A willo le gusta esto.
  17. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No se que decirte, Marko. Todos los navegadores que he tenido hasta ahora han ido al pelo, salvo este. Tuve un Go730 que también me dio el mismo problema, pero lo reseteé y se subsanó. Aquí no se como se hace.
     
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por el momento, los navegadores que yo llevaba hasta 100m me daban de diferencia (un TomTom de hace un par de años y alguna aplicación móvil), ahora con el móvil y el Google Maps, me está dando un error de unos 20m aprox.
     
  19. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Así es como se hace, rellenado con nuevo líquido pero purgando el circuito hasta que salga el líquido transparente y rellenando otra vez. Menudos holgazanes.
     
    A willo le gusta esto.
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues el día que tengan que cambiar el aceite de la caja cambios automática...:eek:. Por cierto ¿ a alguien se la han sustituido por km realizados?
     
    A willo le gusta esto.