Robos en parkings de la Sierra en Navacerrada y La Pedriza

Tema en 'General Motor' iniciado por ALOS, 11 Ene 2014.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Montañeros, atletas y excursionistas están en máxima alerta. Una banda está haciendo estragos entre las personas que dejan su coche aparcado en los estacionamientos de Navacerrada y La Pedriza. Destrozan la luna de los vehículos y se apoderan de todo lo que hay de valor y de los documentos personales. La sensación de inseguridad es tremenda.
    El último fin de semana hubo seis robos en La Pedriza y tres en Navacerrada. En uno anterior se produjeron otros cinco, denuncian varios montañeros. La Guardia Civil, sin embargo, dice que sólo se denunciaron seis robos en vehículos en Navidad. En la zona de La Pedriza los vecinos dicen que llevan más de 30 robos contabilizados en los tres últimos meses.
    Ninguno de los tres aparcamientos de La Pedriza (Canto Cochino, Quebrantaherraduras y El Tranco) se está salvando de los robos. Lo mismo ocurre en el aparcamiento situado en el Alto de Navacerrada o en la zona de El Ventorrillo.
    El caso es que entre montañeros y atletas ha cundido la preocupación y no cesan de anunciarse mensajes de alarma en las redes sociales para que no se deje nada en el coche y que se tenga precaución. Algunos de los afectados insinúan que van a preparar patrullas para tratar de detener a los autores. «Muchos sabemos de quienes se tratan, son un grupo de vecinos de Manzanares que se dedica a robar y romper las lunas con piedras y se sabe donde viven», aseguran. Hay quien ha propuesto dejarles un cebo en los coches para esperarlos y darles un escarmiento. «La gente de la montaña está muy enfadada y no están dispuestos a seguir soportando esta oleada de asaltos», asegura un asiduo del parque.
    A Vicente, vecino de Manzanares, le han robado dos veces en el coche. «Aparqué el vehículo y me fui a correr y cuando volví tenía la luna delantera izquierda rota por una enorme piedra. Me habían quitado el GPS y la cartera. Eso pasó en septiembre y en diciembre me ocurrió lo mismo, aunque esta vez ya no me arrebataron nada», asegura.
    Los autores del asalto son un grupo compuesto por varios menores y dos adultos. Uno de ellos vigila el aparcamiento y observa cómo un joven se marcha a correr o a un excursionista que comienza a andar. Los cacos aparcan un coche al lado de su objetivo y actúan de forma rápida. «Somos un objetivo fácil para esta gentuza», señala Enma, otra de las víctimas de estos robos. «Un coche solitario en un parking vacío dejado por alguien que se va a correr es un golpe fácil para estos bandidos», explica.
    Algunos de los que más frecuentan La Pedriza han decidido dejar bajada la luna del coche o el maletero abierto para que así no les rompan la luna. Otros, más desesperados, han puesto carteles indicando: «No hay nada de valor dentro del coche» o «El coche está abierto no lo rompan, se pueden llevar lo que quieran».
    Los montañeros esperan que se dé difusión a estos robos para que la gente no deje nada en los coches, ya que es muy difícil que se dote de vigilancia a estos aparcamientos.
    Los robos se producen tanto los fines de semana como a diario. En el caso de La Pedriza, en el municipio de Manzanares El Real, la Policía Municipal asegura que no puede actuar ya que está fuera del casco urbano. La Guardia Civil sí acude a la zona y está colocando patrullas de paisano para capturar a los autores de estas fechorías.
    También en la Casa de Campo se producen robos parecidos en los coches que se dejan en el parking de El Lago. «Cuando volví al vehículo tras una hora de running me encontré el coche abierto y un cristal destrozado. Me habían quitado todo», asegura Juan. «El problema es que te están vigilando y en cuanto ven que sales a correr se acercan y te desvalijan», añade Emilio, otro de los habituales de la zona.
     
    MikieMad, Francisco, Tony68 y 6 otros les gusta esto.
  2. Joder... ni al monte se puede ir uno tranquilo. Qué hijos de mona... Y, cómo no, las autoridades mirando para otro lado, que hace frío ahí arriba. :mad:
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Eso me recuerda lo que le hicieron al huevo los muy cabrones :( :(
    Desde entonces no ha dormido en la calle ni una sola vez. Incluso de día tengo cuidado, por no decir que si pudiera echar atrás no le pondría el navegador porque creo que es una tentación grande para esta gente y en realidad casi ni lo uso. La próxima vez el navegador en el movil... Y que me manguen ese
     
    A Marko le gusta esto.
  4. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias Alos, casi no voy a la sierra pero tendre mas precaucion la proxima vez que vaya.....no se puede ir tranquilo a ningun sitio.
    Yo confio en la Guardia Civil y seguro que montan algun disposito de paisano para detener a los autores....lo malo que esta gente delinque en España porque una detencion por esto solo implica unas horas de calabozo ( con suerte una comidita caliente) y a casita a esperar un juicio ridiculo.
     
    A ALOS le gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aparte de unirme a mis compañeros en el lamentable estado de las cosas, no deja de sorprenderme lo siguiente:

    ¿y para qué diablos están? Claro, aquí sólo se es Policía para cobrar y abusar de la autoridad (ojo!, no todos) pero cuando hay que poner en riesgo su integridad física "no es de mi competencia" y se llama bien a los nacionales o bien a los "verdes".

    En cuanto al tema de la seguridad en los coches yo suelo guiarme por varias normas básicas, bien aprendidas a base de verlas durante los años:
    1.- Nunca dejes nada de valor dentro del coche, hasta cuando voy a aparcar el coche que tardo dos minutos (de reloj es algo menos) me llevo las llaves, el móvil y la cartera.
    2.- Si vas a dejar ropas o mochilas dentro del coche, SIEMPRE en el maletero y éste cubierto que no se vea.
    3.- Aparcar cerca de los ventanales de las áreas de servicio y si estás en un área de esparcimiento en la autopista.....no te alejes del coche demasiado.

    Y por supuesto, el coche sólo duerme en la calle si tiene tantos años que hasta los ladrones te echan monedas para que lo cambies :D
     
    MikieMad, pablopedro, ALOS y 4 otros les gusta esto.
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas precauciones, pero si quieren romperte la luna para ver lo que llevas dentro la rompen, ya te han hecho el 7
     
    A Alejandro le gusta esto.
  7. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Marko , el ambito de actuacion de la policia municipal esta delimitado en el municipio para el cual trabajan, como su nombre indica, si ya hay muchos problemas por actuaciones dentro de sus dominios imaginate si se hacen algo fuera.....
    En cuanto a que solo estan para cobrar, pues como tu dices, hay de todo como en todos lados.....
    No me pongo de parte de la policia, solo digo que muy facil caer en topicos....
     
    A floren le gusta esto.
  8. Javiote, lo que no tiene ningún sentido es que en un país moderno (es un decir) estemso con un sistema más propio del siglo diecinueve, con cuatro o cinco policías distintas (Guarcia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria, policías autonómicas diversas y variadas, y policías locales; estos últimos, hay municipios como Vigo donde que da auténtica vergüenza, no son más que bandas legalizadas de chulos, de verles no hacer nada más que chulearse, parecen más una mafia a servicio del politicucho de turno que otra cosa. Qué asco dan).

    Un amigo danés se quedaba bobo aquí... en Dinamarca sólo hay una policía, y vale para todo. Esto me recuerda un poco a Brasil (Policía Federa. Militar, Rodoviária, Civil, Florestal...) Pero aquí es bastante peor: las leyes están hechas para proteger a los delincuentes frente a los desmanes y abusos de la ciudadanía. Diosss qué asco. :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
    Última edición: 11 Ene 2014
    Vitto, MikieMad, javiote y 3 otros les gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Javiote, lo siento, yo he visto con mis propios ojos a ésas "profesionales" y "competentes" policías, DENTRO de los límites del casco urbano, no intervenir en una reyerta, quedándose al margen y toda su maravillosa "efectividad" y "competencia" se redujo a levantar el micrófono para avisar a la Policía Nacional, edito y añado: cosa que hubiera hecho yo mismo si no les hubiera tenido enfrente CONFIANDO en que su preparación intensa y formación continuada (léase con sarcasmo) les permitiera enfrentarse a dicha situación.

    En fin, que lo importante de ésta noticia es que, en vez de avanzar retrocedemos, porque la delincuencia está aumentando :(
     
    MikieMad, ciudadano, pass y otra persona les gusta esto.
  10. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Totalmente de acuerdo con Francisco sc...pero la política mantiene este sistema, que efectivamente parece ridiculo.
    Marko habra situaciones de todo tipo, supongo que seria ridículo ver lo que has explicado, para partirse viendo actuar asi a la policía local. ..pero confio en que sabes que no todos actuan igual y en alguna ocasion la municipal actua correctamente.
    En fin nos vamos del tema principal y esto daria para mucho debate...una pena tener que ir a la sierra preocupado de que no te roben
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hay poca devocion....:(:(
     
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si entre 1500 y 1800 hay poca devocion, el que cobre 900 para que sale de casa no?
     
    A Marko le gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Coincido contigo en una cosa, que esto es mejor hablarlo en otro lugar :D
     
  14. MAzDa HuEvoS

    MAzDa HuEvoS Forero Activo

    Refloto tema xk en mi vecindario esta habiendo una ola de robos en el aparcamiento y me gustaría saber que sistemas hay como localizadores ,barra antirrobo
     
  15. Juluis

    Juluis Forero Activo

    Yo creo que el mejor sistema y no fiable al 100% es tener el coche en garaje bajo llave, es una pena como esta el psnorama , hace años salia de pesca y dejabas el coche en cualquier camino de Dios abandonado y no tenias problemas, hoy lo dejo siempre a como mucho 100 m y siempre a la vista.
     
    A MAzDa HuEvoS le gusta esto.
  16. MAzDa HuEvoS

    MAzDa HuEvoS Forero Activo

    Ya eso es lo suyo pero donde yo vivo eso no lo hay an puesto vigilantes jurados porblas noches a ver que tal es lo que tiene vivir en parla jejejeje
     
  17. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @MAzDa HuEvoS un compañero Nax hablo un día de unos localizadores que te ponen en el coche.no era caro creo que dijo de 10 o 12 euros al mes lo que no se cuanto era por ponerlo
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Todo depende de lo que quieras proteger. Una cosa son las cosas que dejes en el coche y otra el coche.

    La verdad es que 100% efectivo no hay nada, si unos cacos quieren robar, lo harán. Ahora cuanto mas complicado lo vean, mejor será... seguramente se vayan a otro coche antes que robar uno que ven mas complicado.

    Con los Mazda tenemos la suerte que no es una marca robada, ya que no tiene mucho interesado hasta ahora y por lo tanto tiene poca salida. Y a cualquier caco le interesa desprenderse rápido de lo que roba, y cobrar por ello.

    Por lo tanto en cuanto al coche, de momento no hay mucho que temer. Pero cualquier cosa siempre vendrá bien... barra de volante, cortacorriente, alarma, leds de alarma (aunque no se tenga), etc. Y si lo roban, el localizador es lo mas efectivo, siempre que funcione bien y no lo desconecten.

    Y en cuanto a cosas en el interior... NO DEJAR ABSOLUTAMENTE NADA A LA VISTA. Y lo único que puede hacer algo en esos casos, es una BUENA alarma con sensores. Pero no quita que rompan un cristal o roben... solo saltara la alarma para avisar. Y si no hay alguien que lo escuche y este cerca, poco se podrá hacer.

    .
     
    A Forero-CX5, Francisco SC y falconeti les gusta esto.
  19. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El mejor antirrobo en mi barrio era la pegatina de Camarón bien grande atrás en el portón. Lo podias dejar abierto que no pasaba nada
     
    A Forero-CX5, MAzDa HuEvoS y willo les gusta esto.
  20. MAzDa HuEvoS

    MAzDa HuEvoS Forero Activo

    Jajajaja mira mis padres viven en otra parte de parla donde ahy un barrio de gitanos y jamas a pasado nada y en la zona nueva que vivo yo es un no parar
     
    A willo le gusta esto.