Robos en parkings de la Sierra en Navacerrada y La Pedriza

Tema en 'General Motor' iniciado por ALOS, 11 Ene 2014.

  1. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Parla sur, ciudad sin ley jejejejejee
     
    A Marko y MAzDa HuEvoS les gusta esto.
  2. MAzDa HuEvoS

    MAzDa HuEvoS Forero Activo

    Chuki conoces parla?
     
  3. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si bastante, hombre el 99% de la gente son familias honradas y trabajadoras, y luego hay cuatro que parecen 400 como en todos los sitios, y es una lastima porque siempre a tenido fama de ser un pueblo bonito y tranquilo.
     
    A julogu y MAzDa HuEvoS les gusta esto.
  4. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo instalé un localizador hace unos 7 meses.
    Es un dispositivo que te envía un SMS en el momento que el coche tiene un impacto o movimiento continuado (programable desde 1").
    Además y a través de un navegador web o una app instalada en el móvil, puedes hacer seguimiento del vehículo en tiempo real (por ejemplo si lo conduce otra persona), ver el camino recorrido, velocidades, que te salte una alarma si el vehículo sale de una zona concreta que haya definido, etc...
    Puedes enviar comandos para configurar en remoto (tiempo de impacto, apagado, que envíe la localización instantánea, e incluso el aparato te puede hacer una llamada y escuchas lo que ocurre en el interior del coche).

    El aparato, es portátil, un poco más grande que un paquete de tabaco.(el 90% es la batería), lleva unos imanes para que lo puedas pegar en casi cualquier parte...
    La batería dura desde 1 semana a 60 días (según si quieres hacer el seguimiento por Internet o únicamente por GSM).
    Siempre lo puedes instalar y dejar conectado continuamente (La carga es a 5v no a 12v), por lo que el consumo es mínimo.

    Necesitas una tarjeta SIM con saldo, un pack de SMS e internet (o sólo SMS).
    Yo tengo contratado un plan prepago con un operador de 4€ / mes que me da (1000 SMS y 300Mb de datos)
    He hecho una recarga de 50€ y aprovechado alguna promoción te dan saldo adicional (50%), por lo que tengo para todo el año.

    A mi, me ha servido para recuperar el coche en alguna ciudad en la que me he despistado y no sabía donde lo había aparcado... :).
    Yo lo utilizo tanto en el coche como en la moto y la verdad, no me parece mala opción como sistema de recuperación, no es un "antirrobo".

    Dejo una captura de pantalla de la web de seguimiento, si alguien quiere alguna info (precios, donde comprarlo, instrucciones, etc... ) que lo diga y lo cuelgo sin problemas. (no quiero hacer publicidad gratuita...)

    Un Saludo
     

    Adjuntos:

    falconeti, MAzDa HuEvoS, Jarfabuel y 6 otros les gusta esto.
  5. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Está muy bien y todo lo difícil que se le pueda poner a los amigos de lo ajeno, es ideal. Lo malo es que con un dispositivo que vale 29 eur. se anula la señal del que llevas en el coche.:(:(
    [​IMG]
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  6. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mohicano, no entiendo lo que dices: Lo malo es que con un dispositivo que vale 29 eur. se anula la señal del que llevas en el coche...

    El que yo llevo, es independiente (no utiliza la wifi del coche), tiene una SIM con su propio nº de teléfono, 1000 SMS y conexión de datos 300 Mb / mes (más que de sobra para que esté enviando la posición cada 5 segundos), el tracking se hace por GPRS de la propia tarjeta que lo envía a la web de seguimiento y a la app del móvil. Los SMS te los envía cada vez que exista una alarma (que tu hayas programado).
    En el SMS, te da las indicaciones de la alarma:
    Motivo de alarma, velocidad, coordenadas (que te enlaza directamente a google maps), día y hora, carga de la batería y estado de recepción de la señal de satélites...

    Además va camuflado (si conectas un localizador al mechero del coche, se verá casi de inmediato) además que al apagar el motor se pierde la corriente.
    Yo lo he probado en algún parking de C.Ciales bajo techo y sigue recibiendo señal de satélites...
    En casa por ejemplo, también recibe la señal de los satélites.

    Esto quiere decir que no necesita estar a la "vista" para enviar / recibir la señal (puedes colocarlo en la zona motor o incluso en el maletero)
    Eso si, ha costado bastante más de 29€... :(

    Básicamente es un equipo que utilizan las fuerzas de Seguridad para hacer seguimiento de vehículos, contenedores, también lo emplean la flotas de mercancías valiosas y peligrosas...

    Edito... porque al principio no entendía lo que querías decir....
    Creo que no es tan fácil de anular la señal...
    Necesitas un inhibidor de frecuencia de GSM y de GPS (para las redes GNSS) (a partir de 1.000 €).

    Por otro lado, la idea es que si te roban el coche, en el momento que se mueve te avisa, si ha cambiado de ubicación te avisa, si el aparato inhibidor deja de funcionar tu avisador... te avisa..
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    falconeti, MAzDa HuEvoS, Jarfabuel y 2 otros les gusta esto.
  7. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo te aseguro que existen inhibidores que valen bastante menos de 1000 euros, no conozco el que pone mohicano, pero yo he visto en paginas chinas algunos de estos por menos de 50 euros, y he visto como con uno de ellos he montado en un coche y no funcionaba ni las llaves via radio, ni mi iphone
     
    A willo le gusta esto.
  8. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por supuesto que hay inhibidores que valen menos de 1000€.
    También los hay que valen "sólo" 22.000€
    La cuestión es el rango de frecuencias que son capaces de barrer y bloquear de forma simultánea, la potencia del barrido y el alcance.

    Para que se vea el ejemplo:
    Si pasáis por un edificio que tiene inhibidores (por ejemplo juzgados o algunos cuarteles), puede que el mando del coche no funcione y el móvil pierda la cobertura, pero si funciona la radio y el GPS.
    Esto, lógicamente es, porque trabajan en frecuencias distintas.

    La radio del coche desde 88.00Mhz a 107.50Mhz y la red GMS en las bandas de 800Mhz, 1800Mhz 1900Mhz. Wifi y Bt. en 2400Mhz... etc...
    Por lo tanto, un inhibidor que sea capaz de bloquear las señales GSM - 3G - 4G y L1, L2, L3 de GNSS, te aseguro que no cuesta 50€.
    y no está al alcance de cualquiera.
    Tampoco tenemos un vehículo que cueste 100.000€, para sea atractivo para los amigos de lo ajeno y se compliquen en llevar un bloqueador de frecuencias...

    Como curiosidad y por si alguien le interesa....
    Inhibidores de frecuencia - jammers bloqueadores celulares - PROJammers®
     
    A Jarfabuel, TONO_73 y willo les gusta esto.