Rotación de las ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco, 14 May 2012.

  1. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias! el único sitio donde no miraba...
     
    A Rocket le gusta esto.
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo las he rotado por primera vez a los 40.000 kms en el conce aprovechando la revisión y no me han cobrado nada, quizás cobren si vas expresamente solo para eso.
     
    A xavsandel, willo y fsamper les gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Has tardado mucho en rotarlas, no? No has notado nada?
     
    A xavsandel le gusta esto.
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Buf y yo que las he cambiado con 40000km, creo que son demasiados kilómetros para rotarlas.
     
  5. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    En la revisión de los 20.000 estaban bastante bien y decidí dejarlas como estaban.
    En esta última, en la revisión de los 40.000 si que se notaba una diferencia de desgaste entre las delanteras (con 6mm) y las traseras (con 8 mm) y decidí rotarlas para intentar cambiarlas juntas las 4.
    De momento llevo unos 3000 kms más y no he notado ningún problema.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No dudo de tu palabra no me malinterpretes pero si el dibujo de un neumático nuevo está entre 7 y 9mm, me tienes que contar tu secreto.
    Como conduces para desgastarlo tan poco,madre mía que son 40000km y llevas 8mm .....estoy empezando a pensar que no se conducir.
     
    A cx5cx5, DioS_MorpheuS y willo les gusta esto.
  7. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No eres el unico, yo tengo 40.000 y ya me han dicho que están para cambiar.
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  8. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Puedes creerme;) lo medí expresamente, aunque con un medidor de 1 euro de aliespress:confused:
    No se que medida tendrían cuando eran nuevos, pero tiene que ser algo más de lo que dices.
    E igual no sólo depende de la conducción, puede que también de la vía, estoy seguro que gasto más en peajes de lo que ahorro en neumaticos :cry::cry::cry:
     
  9. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo tampoco dudo de su palabra, y si me quieres creer yo llevo unos 65.000 kms con los neumáticos y sin rotar en ningún momento, porque nunca he rotado los neumáticos, están los cuatro con unos 5 ó 6 mm, ósea, listos para cambiar este otoño.
     
    A sportakus le gusta esto.
  10. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si con 65000km te quedan aún 5 o 6 mm yo les cascaba otros 65000 más como mínimo.... ¿para que cambiarlos en otoño si están a medio uso?
     
  11. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No creas, no son lo mismo los primeros mm de un neumático que los últimos, el neumático no evacua el agua de la misma manera, y yo que viajo mucho por el norte en invierno, siempre me ha gustado llevar los neumáticos con buen dibujo, para el agua y a veces nieve.

    El testigo suele estar entre 1,6 y 2 mm, y les quedan algo más del doble. Igual me he pasado, pero si será sobre los 4 mm la profundidad de los canales centrales.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. er guti

    er guti Forero Activo

    Ubicación:
    la ciudad del Betis
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos, yo con 40.000 tenia muy gastados los delanteros, y en el taller me dijeron que los yokohama estos son excesivamente blandos, pero que aun así, me han durado, la verdad nunca caí en intercambiarlos ni en el conce, me lo comentaron. Ahora he puesto los nuevo atrás y los traseros puestos delante, que aun tienen buen dibujo. A ver si busco la factura de los neumáticos, creo que son michelin, y buenecillos, pq me han costado 310 la pareja, y os detallo el modelo concreto

    saludos
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. jdcorredera

    jdcorredera Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo estoy con 37000 Km y casi como tú, er guti, los rote a los 12000 Km y a los 25000 Km en un taller de neumáticos me dio la opción de no rotarlos porque estaban con muy buen dibujo los 4 por lo q me recomendó aguantar unos 5000 Km más pero ya no los cambie y ahora ya es tarde, los delantero se han gastado bastante y los de atrás conservan un buen dibujo, es buena opción comprar dos buenos y colocarlos atrás y los yoko a las delanteras.
    Ya se ha hablado bastante de buenos neumáticos y silenciosos pero no estaría de más er guti q comentaras q modelos has montado.
    Muchas gracias a todos y un saludo.
     
    A Jarfabuel y Francisco SC les gusta esto.
  14. er guti

    er guti Forero Activo

    Ubicación:
    la ciudad del Betis
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    jdcorredera, he encontrado la facturilla que la había traspapelado, he montado unos michelin crossclimate, los dos por 285,00 mas el equilibrado y la rotación de las 4, total 318
     
    A Jarfabuel y Francisco SC les gusta esto.
  15. Pemaso

    Pemaso Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Saludos a todos/as, algún tiempo ya.... por lo de la rotación os comento :
    Cuando he ido a la revisión del segundo año le digo al mecánico que dentro del programa de mantenimiento me tiene que rotar los neumáticos, me dice que eso no esta contemplado, me voy para el jefe de taller y le digo que entiendo que me lo tiene que hacer para mantener el coche en optimas condiciones y si no, me voy a otro taller oficial para la revisión. Coló. Me rotaron gratis y con los 35 euros que me pedía el del taller de neumáticos me fui de cañas. :laugh::laugh:
     
    A willo, TONO_73 y pass les gusta esto.
  16. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Pues somos varios los que gastamos la rueda más rápido (y creo que voy despacito)...con 38.500 km y las voy a cambiar en breve, me deben quedar como 2.7 mm y necesito una para dejar de repuesto.

    Menudo precio!!! lo más barato que he visto por aquí han sido 164€ montada.
     
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien sabe si las michelin latitude sport 3 de 235 son direccionables? Lo digo por si hago la rotacion cruzarlas o cambiarlas en paralelo
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que no, por lo menos no lo parece ni dicen nada de ello

    Descubre MICHELIN Latitude Sport 3 en www.michelin.es

    [​IMG]

    Si fueran direccionales, el dibujo suele ir en un sentido, y además en el lateral del neumático te lo indica + una flecha en la dirección correcta. Y en la foto desde luego no parece un dibujo dirrecional.

    .
     
    A floren y Francisco SC les gusta esto.
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entonces, si mal no recuerdo, las delanteras van detras cruzadas y las traseras van delante sin cruzar. Y no hace falta ni equilibrar ni alienar. Correcto?
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Alienar?... tu si que eres un Alien :laugh:

    jordi.png

    A ver, según como estén desgastadas se colocan. De manera que desgasten las partes menos desgastadas... para llevar las 4 por igual.

    En principio no tendían porque estar desgastadas por dentro o por fuera, si tienes la alineación bien hecha. Por lo tanto si has comido por dentro o por fuera, tendrás primero que hacer la alineación correcta y revisar las presiones. Y después lo dicho anteriormente.
    Si no están desgastadas por los lados, normalmente con cambiarlas de ejes es suficiente, si se quiere tener el mismo desgaste en las 4.

    Y ten en cuenta una cosa, un 2WD consume mas ruedas delanteras (dos juegos, por uno trasero). Pero en un 4WD no hay tanta diferencia al traccionar también el eje trasero. Por lo tanto cada uno tiene que ver lo que necesitan sus ruedas, no hay una regla general para todos.

    Y solo se equilibra al cambiar de neumáticos, o si la dirección te vibra, sobre los 100 km/h sobre todo. Si no, no hace falta equilibrar nada.

    .
     
    Última edición: 4 Dic 2016
    Jarfabuel, OTO, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.