Rotación de las ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco, 14 May 2012.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pues ahora ponen las nuevas atras para que no derrape :(:(
     
  2. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fuzfuz encuentras opiniones de entendidos en la materia de las dos formas. Tengo un amigo con taller de neumáticos de toda la vida, y es lo que me aconsejó, parece que es la opinión mas extendida de un tiempo a esta parte. Supongo que las gomas buenas delante previenen más del subviraje y detras del sobreviraje, por lo que según el coche, sea conveniente una u otra forma. Claro que la traccion total y el control electrónico hace que tenga menos importancia todo esto.
    Saludos.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí no me lo cobraron, pero previamente consulté en otro y sí me hubieran cobrado.

    En Mazda España me contestaron que es potestad del conce el cobrar o no.
     
  4. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Habra que preguntar entonces. Gracias JAVMAN
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya me pusieron las nuevas ruedas en el eje delantero, ¿Es correcto?
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Al final han sido Toyo?
     
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    si
     
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo, del conocimiento que se deriva de mi último coche (BMW X5), con 111.000 km, no las llegué a rotar nunca porque se iban gastando por igual. Las cuatro tenían la misma profundidad de desgaste, pero es un coche con tracción permanente a las cuatro ruedas.

    El CX-5 4WD es un coche de tracción delantera y, en caso de necesidad, se reparte la tracción entre ambos ejes al 50%, es decir, que no tiene tracción permanente a las cuatro ruedas.

    Yo siempre había pensado que los neumáticos nuevos se deberían montar en el eje de la tracción, pero como tenía dudas, he mirado por internet para no "columpiarme" en mi respuesta, así que te dejo 4 enlaces de gente que entiende bastante más que yo:

    http://www.fullcustom.es/noticias/montar-neumaticos-nuevos-eje-trasero

    http://www.i-neumaticos.es/blog/¿por-que-montar-los-neumaticos-nuevos-en-el-eje-trasero/

    http://www.motorpasion.com/respuest...nuevos-eje-trasero-o-delantero-segun-traccion

    http://www.circulaseguro.com/solo-c...s-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras/

    Según estas cuatro páginas web, es recomendable, en cualquier caso, montar los neumáticos nuevos en el eje trasero.
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo pienso que hay que ponerlas atrás, pero claro la opción más fácil y económica para el cliente es ponerlas adelante y así no arriegarse a posibles vibraciones por el desgaste en sierra más o menos acusado que puedan tener. Por eso las iré rotando cada 10.000 km , a ver si las logro gastar parejas.
     
    A Gonzalo57, ALOS y JAVMAN les gusta esto.
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pablo, tú que estás metido en el mundo del motor, ¿has escuchado ambas versiones tal y como dicen por aquí?

    Es que así no hay quién se aclare al respecto.
     
    A ALOS le gusta esto.
  11. luis G.

    luis G. Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    hoa,
    La teoria es que se pongan las nuevas detras, para que el coche tenga mas agarre en las curvas y no derrape
     
    A Andrajos le gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aquí nos falta Fco, a ver si vuelve de Brasil...;). Que es técnico en la materia. La discusion es si delante o detrás, mayoritariamente ahora se aconseja detrás por problemas de sobreviraje, porque es más dificil de controlar si se te va de atrás que si se va del morro, ( a menos que seas un experto en conducción bajo circunstancias extremas). El mío sólo es tracción delantera, pero cuando sea el momento pondré las nuevas detrás si hay dos peores:( y si con suerte se me gastan parejas, la cuatro a la vez...:rolleyes:
     
    A Andrajos, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  13. ¡Uy, me pitaban los oídos! :whistling:

    La teoría dicee que se pongan las nuevas detras peeeeeroooooooo:
    La teoría es muy válida para coches sin ABS y sin control de estabilidad. Yo hice el año pasado un curso de conducción avanzada, se nos daba el mismo coche (un A4) con el control de estabilidad deconectado, y luego conectado. Y los neumáticos trasero, pelados. Y se nos invitaba a hacer un rotonding en pista mojada y resbaladiza. Sin el control de estabilidad, bueno, pues todos sabéis lo que es un trompo, ¿verdad? :sick: Fuí incapaz de hacer nada bueno con el coche excepto evitar que se calase.

    Pero luego, el mismo coche, con el control de estabilidad conectado, juas, me sentía como el Stig ese de Top Gear, trazando curvas a la perfección sacando la trasera. Insisto, con los neumáticos traseros totalmente lisos, en pista de cemento (no asfalto) lisa, y con aspersores para dejarla casi como una pista de hielo.

    Yo en mis coches anteriores, Alfas de tracción delantera, siempre he optado por poner las nuevas delante; y nunda he tenido ningún problema. La razon de ponerlas delante es que las de atrás generan (en esos coches que he tenido al igual que en otros muchos coches) un patrón de desgaste en dientes de sierra, que hace que si se ponen delante, el volante trepide de tal modo que hace desagradabilísimo conducir por más de diez minutos seguidos.
     
    A ALOS, Alejandro y pablopedro les gusta esto.
  14. pass

    pass Forero Experto

    Respecto a este tema, lo único q puedo explicar es q cuando tuve q cambiar 2 ruedas al fordfiesta, me pusieron las nuevas atras ya q las delanteras tienen tracción y podia estirarlas unos miles de km mas.

    Aclarar q cambie 2 porque me carge una por circular unos 10km con una de ellas (trasera dcha.) Pinchada, aunque parecia q iba a aguantar, ya sabes las prisas.:oops:

    total, q con las nuevas detras y las medio usadas delante no habia manera de conducir, me saltaba el control de traccion o el de estabilidad en cada curva, repito en cada curva....

    Lo lleve a la Ford, y me dice el pavo: "si, si, a veces suele pasar en algunos coches, te las cambio, (nuevas alante) y me cuentas que tal...o_O"

    Pues eso, anque la lógica diga nuevas atras, en mi caso tuvo q ser nuevas alante, si o si...o_O
     
  15. Ya te digo, yo creo que esa lógica viene de los tiempos del 2CV, y muchos siguen tomándolo como verdad absoluta, cuando con coches como éste ya no lo es.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Para mi la teoria es que no hay teoria.Segun pongas las gomas gastadas en el tren trasero o delantero tendras unas ventajas o unas desventajas.Todo dependera que tipo de conduccion vas a realizar, por donde y muy importante, que nivel tiene uno de conduccion.En consecuencia a estos factores tienes que poner las gomas gastadas.
     
    A Marko y JAVMAN les gusta esto.
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo tengo claro, cuando toquen las 4 de golpe!!!. Nada de rotaciones. Nunca lo he hecho con ninguno de los coches que he tenido
     
    A Marko, Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Exacto,Jordi,lo mejor es cambiar las cuatro a la vez,yo siempre lo hago.;)
     
    A Jordi le gusta esto.
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jordi, eso es lo ideal, pero, (siempre hay un pero), y si te gasta más o mal las ruedas delanteras ?(Dios no lo quiera :confused:).¿ Que haces, cambiar las cuatro ?. Lo más prudente para mí es ir las rotando para que el desgaste sea más uniforme y regular en todas ellas. Ya veremos si vale la pena o no , el tiempo lo dirá.( ¡¡ Huy que profético me ha quedado !! ):thumbsdown:
     
    Última edición: 7 Dic 2013
    A FORKLIFT y JAVMAN les gusta esto.
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de hacer un curso básico de conducción y lo dejaron muy claro: al cambiar las ruedas, mejor las cuatro y si no es posible, SIEMPRE las nuevas detrás, por lo ya comentado de pérdida de tracción. Tened en cuenta que a la hora de frenar, siempre carga más peso delante necesitando detrás de más agarre. Esta claro que con las ayudas esto no es tan grave y puede que nunca tengas un problema pero ...