Rotación de las ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco, 14 May 2012.

  1. pass

    pass Forero Experto

    En un tracción delantera ( el ford fiesta de mi mujer ) los controles de tracción y estabilidad son para las delanteras no??. Entonces creo yo q al llevar mejor gomas atras q alante, el coche quería irse de alante todo el rato, y saltaban los controles. La verdad q nose porqué, ya q las delanteras estaban solo a mediogastar...:thumbsdown:
     
  2. Pass, el control de estabilidad actúa en las cuatro ruedas, en cualquier coche que lo tenga. Dependiendo de la situación actuará en una rueda o en otra. El control de tracción sí es en las delanteras.

    De todas maneras piensa lo siguiente respecto al control de tracción: Si entra, es porque una de las ruedas delanteras (o ambas) están patinando por no poder transmitir suficiente fuerza. Al entrar, lo que hace es limitar la fuerza que se transmite a través de ellas. Una rueda en mal estado patinará en más ocasiones. Por lo tanto, el control de tracción actuará más veces limitando cuando esa rueda esté delante. Es decir, habrá más arrancadas en las que no se tenga todo el par disponible. ¿Aporta eso alguna ventaja?
     
    A pass y pablopedro les gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estos neumáticos si que se agarran...:p


    [​IMG]
     
    ALOS, Jordi, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.
  4. pass

    pass Forero Experto

    Gracias francisco SC, nunca lo hubiera explicado mejor q tu...:(.

    lo q tengo claro, ahora q le tengo q poner otras 2 al forfi nuevas, es que las tendré q poner alante, para q no vuelva a tocarme los...:mad:

    En cuanto al cx5, voy a dejar pasar kilómetros, a ver q tal gastan, y nose, ya veré si las roto o no. ( me dejaré aconsejar, unos rotais, otros no...).:thumbsdown:
     
  5. asturmazda

    asturmazda Forero Activo

    Ubicación:
    RAPPERSWIL-JONA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola a todos, yo comentaros que con 24000 kms ya las cambie la semana pasada ya que las traseras que eran las delanteras anteriormente las puse atras con 15000kms ya que se estaban desgastando bastante mas que las de atras ya que el coche tiene traccion delantera y tiende a gastar mas donde tiene la traccion el coche. ahoraaproveche y les puse las de invierno unas toyo y esperare para la primevera para las de verano y alomejor le pongo unas de 19. la verdad que las de invierno son una pasada en la nieve y lluvia. saludos
     
    A Marko le gusta esto.
  6. Bufff... ¡Respira, que te ahogas! :p
     
    pass, pablopedro, Izam y otra persona les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Soy bastante tozudo. Nunca, en ninguno de mis coches, he hecho la rotacion. Perdonen, pero tampoco voy a hacerlas ahora. Me arriesgare
     
    A ejc, Marko y ciudadano les gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo tampoco;)
     
    A Jordi le gusta esto.
  9. Jordi, yo tampoco; el CX-5 es el primero en que lo voy a hacer... por un motivo: la cutre-empresa de cutre-renting (LeasePlan), no sólo no te cambia los neumáticos hasta que están en el mínimo legal (a lo que yo nunca me he esperado), sino que encima te los cambia por los más baratos que haya en el mercado. O sea, de cartón :mad:.

    Es por eso que todos mis compañeros hacen la rotación para intentar que el cambio sea simultáneo en las cuatro ruedas. Para evitar desequilibrios burtales entre ambos ejes.

    Aunque también esa fué una de las razones para decantarme por ese modelo. La poca oferta de neumáticos hace que sea más difícil encontrarlos de cartón.:devilish::D
     
    A pablopedro y Marko les gusta esto.
  10. iceman

    iceman Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi pequeño aporte a lo comentado. Un profesional en ruedas te hara un contrapesado de ruedas al cambiarlas de delante atras. No se sabe si las ruedas han podido perder algun contrapeso y hay que realizar la comprobacion. De llevar ruedas mal contrapesadas te expones a tener vibraciones en la direccion a partir de determinadas velocidades.
    Sobre si ruedas nuevas delante o detras....en mi opinion las pondria delante, es donde mas sufren las ruedas en base a las frenadas, el peso al frenar siempre va hacia adelante y es donde necesita mayor sujeccion.
    Siempre he cambiado las cuatro a la vez y cruzando ruedas me han durado sobre 40.000 km. (zafira 1600kg.)
    Un saludo
     
    A pablopedro, Marko y Francisco SC les gusta esto.
  11. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una duda (que muchos me diréis que es una chorrada, pero por asegurar) del tema de rotación de "los neumáticos": Cuando se dice rotación de "neumáticos", hablamos de la "rueda" entera (llanta+neumático), no? ¿o solo neumático? (el manual habla siempre de rotación de "neumáticos" y no de ruedas, no?)

    En mi anterior vehículo (Scenic RX4) traía un sistema de aviso presión de neumáticos algo distinto al que trae el CX5 ya que disponía de una pantallita que identificaba las 4 ruedas y te marcaba cual estaba baja. En este caso era imprescindible el que cada sensor de rueda (integrados en la válvula) estuvieran siempre en la misma posición de rueda para que el sistema no se volviera loco, es decir no se podía cambiar una rueda entera de posición, incluso disponían de un código de colores que identificaba con un color la posición de rueda determinada.

    En nuestro caso con el CX5, el sistema no es con sensor, no? ¿se rotan directamente las "ruedas"enteras?
     
  12. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Se rotan enteras. Rueda y llanta.
     
  13. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    gracias, era lo mas lógico
     
  14. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Alguno ha probado a desmontar alguna de las ruedas.
    yo quiero hacer una prueba este finde para comprobar que todo va bien, el gato y la llave de ruedas, para evitar alguna sorpresa si alguna vez necesito cambiar la rueda estando en carretera. Con el peugeot que tenia antes la primera vez que use la llave de ruedas que traia se retorcio como si fuera de mantequilla, menos mal que estaba en casa, pero tube que buscarme una llave de ruedas en condiciones...
    Se hace bien???Estan muy duros los tornillos???.....
    Sé que parece una chorrada, pero imaginaros la charla de la parienta, si voy a cambiar la rueda y no funciona el gato o se rompe la llave (como ya me paso)..despues de la currada para poner rueda de tamaño normal
     
  15. Yo hice la rotación en casa a los 10.000 km, y este finde voy a hacer la segunda. los tornillos no los encontré muy duros; lo malo es el día que pases por un Norauto o un Feuvert a cambiar neumáticos. Te apretarán los tornillos con la neumática a morir. Es una barbaridad, los tornillos tiene un par de apriete que hay que respetar, y con esas máquinas los aprietan a más del doble. pero claro, como nunca nadie protesta... así nos va. :(

    En el 156, casi rompí una llanta para sacarla. De tan apretada que estaba, estaba casi soldada al disco.:mad: Feuvert Lejona.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  16. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    gracias Francisco SC...Yo puse en las tiendas AURGI dos ruedas que salian en un folleto de ofertas, todo muy bien hasta que me comento un compañero que, a veces, ponen de oferta neumaticos que ya tienen un tiempo..y efectivamente, bajamos al garaje del curro, y estaban frabricadas casi dos años antes....son muy cucos.
    Nos la van colocando por todos los lados.
     
    A Gerdth y JAVMAN les gusta esto.
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pero eso javiote ocurre muy frecuentemente si compras neumáticos por internet. Es preferible ir al taller de confianza de toda la vida y comprar los neumáticos aunque te cuesten un poco más.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  18. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una llave de estas es lo más práctico, baratas y al ser telescópicas tiene mucha palanca para hacer fuerza. Además ocupa poco espacio, ( la verdad es que ni me he mirado si la llave de origen es decente).:(
    upload_2014-2-19_22-48-38.jpeg
     
    A Francisco SC y Gerdth les gusta esto.
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pero sigo diciendo, para que quiero el gato y la llave de tuercas si no tengo rueda :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Pemaso le gusta esto.
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por si hay otro Cx5 en los alrededores...:sneaky::sneaky::whistling::whistling:
     
    A JAVMAN y Gerdth les gusta esto.