Rueda de recambio

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Titopsy, 11 Jun 2013.

  1. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Tengo una enorme duda sobre esta cuestión, puesto que el Cx5 NO LLEVA rueda de repuesto:mad::mad: a pesar del enorme hueco que hay entre el suelo del maletero y los bajos.
    ¿Creeis como yo que es imprescindible que la tenga?
    Hasta ahora todos los coches que he tenido han llevado rueda de repuesto, y la verdad es que a mi este kit de reparacion de pinchazos que trae no me convence en absoluto...
    ¿Alguien ha tenido algún problema derivado por llevarla? como reventones, pinchazos por la noche etc, etc...
    Saludos foreros!!
     
    A pablopedro le gusta esto.
  2. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    :) Muchas gracias Francisco, duda resuelta!!!
     
  3. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Encargue la rueda de recambio cuando me entregaron la bestia en Junio. ...Pero aun la estoy esperando!
    Muy bien por la eficiencia de Mazda con sus recambios:mad: !!
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El mio venia con kit choricero, osea, la herramienta necesaria para chorizarsela a otro cx5 o similar.:D:D:D:D:D y sitio para cojer otra para luego.
     
    A falconeti le gusta esto.
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Igual que el mío jijiji
     
  6. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a mi entender imprescindible. uno de los primeros accesorios para poner
     
  7. hope

    hope Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    He tenido ocasión de estrenar el fabuloso kit de reparación.

    El kit no sirve de nada si el pinchazo es grande. Al final tuve que llamar a la grúa, arreglar el pinchazo de urgencia en un taller de neumáticosy encargar la rueda de galleta al día siguiente .
    En el concesionario no la había y hasta la semana que viene no les llega , unos 200 leuritos.
    Por cierto me han dejadp un poco preocupado , en el concesionario me han comentado que quizás no debería haber reparado el pinchazo sino haber comprado una nueva, por cuestiones de seguridad. ¿Alguna opinión al respecto?
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hope, por deferencia de mi conce, recibo la revista gratuita zoom zoom, junto a las promociones del momento, y me sorprendió que vendían 2 neumáticos 225 55 .... (la medida de ruedas de 17'') de la marca Michelín y otra que no recuerdo por 175 euros.
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El profesional que te ha reparado la rueda es el que tiene que decidir si es reparable o no, si la repara se considera que la rueda queda en perfectas condiciones, lo que pasa es que estos Kits antipinchazos sólo valen para orificios relativamente de poco diámetro, con un corte pequeño ya no lo tapan. Lo que no es aconsejable es vulcanizar un neumático por causa de un corte de dimensiones considerables en un turismo no lo aconsejo por el riesgo que supone.
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Se pueden reparar ruedas, no hay problema si el pinchazo es en la banda de rodadura,
    En China me repararon los pinchazos .. Madre mía ni me acuerdo cuántas veces, y nunca volvió a fallar por lo reparado, sino por otro clavo que se metía en otro sitio XD
     
  11. Yo llevo un neumático reparado en el Alfa, y dos en el G Vitara. Uno de los del GV, me lo reparé yo mismo (tenía una grapa de cercado con dos puntas bien metidas en la banda de rodadura), con dos mechas de estas:

    [​IMG]

    Lleva ya dos años y sin pérdida ninguna, ni cambio en el equilibrado, ni vibración ninguna. Hay que saber qué se está haciendo, y no se pued reparar cualquier pinchazo, pero vale mucho más que el kit que trae el CX-5. Además, se puede seguir usando el naumático hasta el fin de su vida útil, cosa que con el kit de serie no, hay que cambiarlo en cuanto se pueda.
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con las mechas, no hace falta contrapesar el neumático porque no se ha desmontado, es el procedimiento más económico, funciona, pero a mí no me convence del todo, cuando le clavas el punzón haces más agujero para poder pasar la mecha, cuando notas cómo crujen los alambres al pasar el punzón en la banda de rodadura, da cierta grima pero para hacérselo uno funciona y es el más económico.
    El mejor sistema (para mí ) no el más barato, colocar el parche por dentro, pues supone el desmontar, colocar parche interior y luego contrapesar.

    Se me olvidaba, ahora hay unos Kits antipinchazos, que no perjudican el neumático, se puede reparar el pinchazo aunque le hayas puesto el producto por dentro. La contrapartida es que vibran algo a partir de cierta velocidad, por lo que se aconseja a la larga poner un parche.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo llevo las dos ruedas traseras reparadas de unos pinchazos, sin problema alguno.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. luis G.

    luis G. Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    La revista zoom zoom ¿hay opción de consegurla?, si trae promociones y ofertas puede ser interesante
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Luis G, se trata de una deferencia del conce. Yo la recibo en casa. Punto positivo para mi concesionario.
     
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡¡ Enchufao !!!....Pues a mi na de na, y es el mismo ,tendré que reclamar...:(
     
    A Marko le gusta esto.
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pablo, qué menos después de todo lo que pasé, ¿no?
     
    A pablopedro le gusta esto.
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Eeeeh, que no eres el único, a mi también me llega :D:D:D
     
  19. hope

    hope Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    He expuesto mi problema en el facebook de Mazda al respecto del tema de la rueda de repuesto. Encargué la misma a principios de agosto, sigo esperando.
    Recibí una bonita llanta sin neumático, y supuestamente el neumático estaba agotado. Lo que esperaba es que me dieran el kit con los 'corchos', la rueda y la tuerca de anclaje.
    El concesionario ni sabía lo que era el kit.
    He puesto en facebook el enlace a la revista de primavera, donde se ve que valía 285 leuros
     
    A Marko le gusta esto.