Rueda de recambio

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Titopsy, 11 Jun 2013.

  1. julianmon

    julianmon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola amigos. Hoy me han puesto la rueda de repuesto, que gracias al interes que ha tenido el encargado de repuestos de Ibersports de Barcelona, que me ha conseguido una llanta de 18" (yo llevo una de 19"), he podido conseguir junto a un neumatico 155/90R18 113M me da la equivalencia, que necesito para ir seguro (respetando los 80kmh) y no poner en peligro palier y alguna que otra pieza.
    Me ha costado montado en el cocesionario 325€, con los corchos el gato y la llave.
     
    A willo le gusta esto.
  2. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Buenos días Jaume. Me podrías decir cual es la referencia de fábrica de los corchos/poliexpan en la factura que adjuntas. Estoy pensando pedir los corchos al conce. En un post anterior pones que el precio son 15 y 20. Vienen en dos partes diferentes?. Gracias de antemano.

    Buenos días julianmon. La rueda de repuesto que llevas de 155/90R18 es código de velocidad M es decir que la velocidad límite no son 80, sino 130Km/h.
     
    A Jaume y willo les gusta esto.
  3. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola @Joaquin Ledo, la referencia es la tercera y la quina referencia, la que pone alojamiento rueda y soporte rueda emergencia.
     
  4. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Muchísimas gracias Jaume. Por los precios que pusiste me imaginaba que eran esas, pero quería asegurarme. Un abrazo
     
  5. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Jaume, si ya tienes una rueda, qué elementos son los que hacen falta de la lista?

    Entiendo que los corchos y el soporte que sujeta la rueda para que no se mueva, no? Cuáles son las referencias de las que se leen en la factura?

    El gato lo cobran un poco caro, no? :S

    Gracias!
     
    A antonio malaga, Jaume y TONO_73 les gusta esto.
  6. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola @miatero !
    de la lista de factura solo sobra la segunda referencia (bolt jack set) que es un tornillo de sujeción del gato que se equivocaron, el resto de accesorios son: los 2 corchos, llanta, llave, gato y tornillo subjeccion llanta.
    Sobre el gato tienes razon que es caro, en algún desguace seguro encontrarías uno, pero el corcho lleva el agujero para el suyo.. pero estoy convencido que es bastante universal, pero como andaba mal de tiempo preferí pedirlo todo.
    y el neumático puedes pedirlo en www.eptonrumaticos.com el más barato sin duda.

    Edito: el neumático es 145/90/16
     
    A jmb y miatero les gusta esto.
  7. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Entonces, teniendo ya una rueda, un gato y una llave, serían 40 euros, ¿verdad?

    Alojamiento de rueda es el corcho de fuera, no?
    Brida supongo que el tornillo.
    Y alojamiento rueda?

    Perdona por las dudas. Gracias!

    Cabría una rueda normal dentro?? :)
     
    A Jaume le gusta esto.
  8. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    tendrías que coger, soporte, brida y alojaminto.
    sobre si cave la rueda doy por echo que si mira las fotos que puse y que mucho espacio alrededor de toda la rueda.
     
  9. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias!

    Y la última pregunta... sabiendo cómo es la eficiencia de nuestros concesionarios... ¿cuánto te tardó en llegar? :D
     
  10. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    lo pedí por tlf y en 3-4 días lo pase a recoger. yo también quedé sorprendido de la rapidez:unsure:
    ya comentaras cuando lo tengas.
    saludos;)
     
  11. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En la factura pone que el gato vale 16 €?
     
    A Jaume le gusta esto.
  12. maymayer

    maymayer Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pone 63,10€
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  13. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    63,10 + i.v.a
     
    A willo y antonio malaga les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No compréis el gato de Mazda, que vale una pasta. En Norauto venden uno que hemos comprado varios, que va muy bien y es barato. Hay que recortar un poquito la espuma de recambio del maletero, para que entre bien... pero se hace en 5 minutos. Y en la espuma original entra sin probelma, creo.

    Una de gatos

    .
     
    jmb, Francisco SC, miatero y otra persona les gusta esto.
  15. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Buenos días @miatero, si ya tienes rueda gato y llave, el tornillo de fijación de la rueda es un simple tornillo de métrica 8 al que puedes acoplar cualquier sistema de fijación como hizo @javiote, y por el que cobran casi 9 pavos más IVA. Yo lo he fijado igual que hizo Javiote y va de cine. En breve colgaré fotos del brico. Un saludo a todos.
     
    A Francisco SC, miatero y antonio malaga les gusta esto.
  16. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    20170124_190202.jpg 20170114_180959.jpg 20170118_094415.jpg 20170118_094149.jpg 20170124_181014.jpg 20170124_181313.jpg 20170114_190717.jpg Bueno pues ahí va el brico. Parto de la base de que no quiero recortar los corchos originales ni modificar el suelo del maletero, de tal forma que pueda tener las dos "configuraciones" opcionales, según vaya a viajar o no. La rueda es original 225 con llanta de 17". El material es poliestireno estrusionado, del que se usa como aislante en las obras, en planchas de 120x60 cm. De cada plancha salen dos piezas. Para el suelo del maletero y fijación de la rueda no me complico, todo made in Javiote. Foto 1
    Recortamos la primera plancha a medida respetando el hueco de la rueda. Fundamental salir a nivel, ya que sobre esta apoyarán las dos siguientes. Foto2
    Vamos recortando las planchas siguientes adaptándonos al suelo del coche, recreciendo tanto en ancho como en largo, así conseguimos reproducir el suelo "cónico" de debajo del maletero. Foto 3
    Una vez recortadas las planchas y comprobado que todo esta bien, practicamos en la plancha superior los huecos para la herramienta que queramos insertar. Yo he puesto el gato, la llave del gato, la llave de rueda y el gancho de remolque. Finalmente, unimos las planchas entre sí. Yo he usado varilla roscada de métrica 6 con unas tuercas. Existe la posibilidad de pegarlas pero siempre con un adhesivo compatible con el poliestireno. Yo hice una prueba con cola de contacto y literalmente se "come" el poliespan, Resultado final. Foto 4
    Finalmente pintamos el conjunto con una pintura al agua, ya que la de espray ataca al poliespan. Una vez pintado y seco lo montamos en el maletero. Foto 5
    Una vez puesta la base del maletero, comprobamos la diferencia de altura, en este caso unos 3,5 cm. Foto 6
    Comprobamos que todo sigue a nivel y a correr.... Foto 7
     
    Última edición: 25 Ene 2017
    rigelv ega, mazdillo, jmb y 11 otros les gusta esto.
  17. Impresionante, Joaquín :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  18. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Vaya.... me han salido tres fotos repetidas y sin embargo la cuarta y la última me salen como miniaturas. Ya lo siento, reconozco que soy un poco "zarpas" en esto de la informatica. A ver si el "gran hermano" lo puede arreglar....
     
  19. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy bueno,muchas gracias me serviste de inspiración
     
  20. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Francisco me ha leído la mente