Rueda de recambio

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Titopsy, 11 Jun 2013.

  1. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen montaje. Solo viendo las fotos me surge la duda si el neumático, rueda original 225 con llanta de 17" estaba hinchada a la presión correcta en la foto o iba algo desinflada.
    Gracias y salu2.
     
  2. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Increíble, Joaquín!

    Y a mi me surge la misma duda. A ti te queda al rás y a Caribiza en una prueba se le queda el suelo levantado unos cms.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  3. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias @Caribiza. La rueda va deshinchada, aunque no sabría decirte si a la presión correcta subiría mucho más, Lo cierto es que al llevarla con poca presión te permite ajustarla un poco más abajo con el tornillo de fijación

    Hola @miatero. Quizás también influye el grosor del panel que he usado para hacer el nuevo suelo del maletero. En mi caso usé un panel de DM de 6 mm.de espesor que tenía mi hija en casa para hacer puzzles......espero que no lo eche en falta!!!!
     
    A falconeti y miatero les gusta esto.
  4. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Ah, ok, el suelo no es el original, que es más gordo, verdad?
     
  5. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    No , no, el suelo nuevo lo he hecho yo, con unas medidas que puso por el foro @javiote, y queda clavado. Con el suelo original te subirá al menos otros 2 o 3 cm.
     
    A miatero le gusta esto.
  6. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Veamos .., el suelo es suelo, chapa, luego una alfombrilla minima y lo que si baja es que la rueda vaya desinflada un poco o un mucho...., pues queda todo en el grosor que tenga la llanta.
    Como alguien apunto con el compresor ya se inflara cuando haga falta...
    Salu2.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Dale al botón EDITAR, y luego a MAS OPCIONES.

    Todas las fotos que ya estan el mensaje salen con (attach=full)unos números(/attach), las borras todas.

    En la parte de abajo del mensaje, tienes todas las fotos que has subido. Comprueba que ninguna este repetida. Y luego en cada una, tienes un botón para subir en PEQUEÑO y otro en GRANDE... pincha en grande en todas. :thumbsup:

    .
     
  8. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias @willo, ya esta solucionado.
    Sobre el coste del brico:
    -Rueda completa 190 euros. Comprada a un compañero que se las cambio a 18". La goma con 1500 km.
    -Las planchas de poliespan y la varilla roscada, me las paso un colega que monta falsos techos. Coste un par de birras.
    - La moqueta y el pegamento para fijarla al DM unos 10 euros en el Leroy.
    - El tornillo de fijación, la pieza del desagüe y la plancha de DM estaban por casa. Coste 0.
    -La pintura también estaba por casa, aunque era blanca. Un bote de tinte negro para teñirla 2 euros.
    En total no mas allá de 210 euros.
    La herramientas: una hoja de sierra y un cuchillo jamonero para recortar el poliespan.
     
    jmb, Francisco SC, antonio malaga y 2 otros les gusta esto.
  9. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Estoy liado con la rueda de repuesto. Tengo llanta original 17 " y neumático 225. Comprado a un compañero. Los corchos de la de emergencia por 55 eur. Pero no me convence la altura que tendrá la base del maletero. Después de mucho leer sobre el tema. Tengo una duda ¿Se puede montar una 185/80/17 en la llanta original? Creo que sí pero no estoy seguro. Gracias.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Puedes montarla perfectamente, las equivalentes son

    1.jpg

    Ahora, igual se queda bastante estirada en la llanta de 7" de anchura. Habría que verlo

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  11. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias willo! Ya veré que hago. Consultare con un taller de neumáticos . Unas foto muy chulas de la quedada :thumbsup:
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  12. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No puedes montar un neumatico de 185 en la llanta de 7", lo minimo son 195. Corres un risgo grave porque se puede salir, creo que se dice destalonar.
    Aqui tienes las anchuras admitidas:

    Ancho llanta según medida de neumático
     
    A jmb le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En esas tablas nunca se indican los perfiles (la altura) del neumático, y no es lo mismo hablar de un 30 que de un 80, que sería el caso. Seguramente entre sin problema, lo que hay que ver es como de estirado se quedaría el neumático. Con un 30 sería imposible meterlo en llanta de 7".

    Además 7 pulgadas = 177,8 mm, por lo tanto entra bien

    .
     
  14. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias Etulio! Mañana consulto con Un taller . De todas maneras la 195 tampoco es mala opción .
     
  15. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! bueno la rueda de repuesto ya está en el maletero. Quiero dar las GRACIAS a Mariano Lornte, Willo, Txema, rondinaire, Javiote, Vulcan, Antonio, Etulio, Joaquin Ledo y seguro que me dejo a alguien más. Sin sus consejos, fotos y buen hacer no hubiera sido capaz ni de internarlo. Hacéis que todo parezca fácil y posible de realizar. Cuando pueda os pongo unas fotos. Un saludo y de nuevo muchas gracias.:)
     
    falconeti, Jarfabuel, Francisco SC y 6 otros les gusta esto.
  16. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas
    Pues estaba pidiendo algunos accesorios para que llegaran a tiempo y entre ellos pedí el kit rueda de repuesto mini 145/90/16.
    Pero al ver este hilo y comprobar que habia mucha diferencia de equivalencia respecto a las llantas de 19, se lo comenté al comercial, que comentó con recambios.
    Éstos le dijeron que daba igual, que era la medida que Mazda tiene para el Cx5 independientemente de si monta llanta de 17 o de 19.
    Que el coche iriá un poco tumbado del lado de la rueda de recambio. Alucinante. Esa rueda no es ni queivalente con la de llanta de 17.
    Además en un AWD tengo miedo a que dé problemas la transmisión.
    He anulado el pedido de la rueda de recambio y quería buscar una alternativa.
    Más abajo julianmon comenta que ha conseguido en Mazda una equivalente , la 155/90R18 113M.
    Podríais confirmar si el ancho es 7J y cual es el bombeo o ET de la llanta de 18 referida?

    Muchas gracias y saludos
     
    A Sori le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, esa llanta no es de 7", porque seria demasiado ancha para una goma de 155. Yo la llevo, y no se de cuanto es, imagino que de 5,5 o 6

    .
     
  18. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Muchas gracias Willo.
    Supongo que esta rueda no lleva el sensor de presión y que el testigo luminoso de este sensor estará encendido continuamente, hasta que se sustituya la rueda de recambio por la pinchada reparada.
    Saludos
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No tengo ni idea, nunca he tenido sensores de esos, pero imagino que es lo que dices. Hablamos de una rueda para poder seguir camino, y reparar la de serie lo antes posible.

    .
     
    A Roberto Sanz le gusta esto.
  20. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue