Rueda de Repuesto.

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 20 Mar 2013.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Spica, por favor, no pongas mensajes seguidos... ocupas capacidad del foro. Cuando puedes EDITAR cada mensaje para añadir la información.

    Ahora el administrador tendrá que unirlos, por favor no toques nada ahora, pero de ahora en adelante, no pongas mensajes seguidos. Gracias

    .
     
  2. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ups... Lo siento. Tienes razón. Lo tendré en cuenta para próximos mensajes. Yo juraría que había visto hilos así, pero serían unidos como dices. :(
     
    Drazick, pacifico, willo y otra persona les gusta esto.
  3. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Hola a todos. Sigo a vueltas con el tema del brico de la rueda de repuesto. Alguien podría confirmarme si sobre la llanta original de 7x17" del Style se puede montar el neumático "supuestamente" de emergencia, 185/80 R17 95M? O sería demasiado estrecho para ese ancho de llanta?. Gracias de antemano a todos.
     
    A pacifico le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Entrar creo que entra, teniendo en cuenta que tiene 80 de perfil, ahora quedara algo estirado, porque lo mínimo aconsejable para llanta de 7 es 195.

    Con esa llanta yo intentaba montar un neumático que no sea de emergencia... para no tener que rodar a 80 km/h max, y porque son mas caros. La única ventaja de la galleta es ocupar menos espacio en el maletero, pero con esa llanta ya perderás un poquito, por lo tanto mejor montar un neumático normal algo mas ancho.

    Además se puede llevar deshinchado y si pinchas lo inflas con el compresor que llevamos en un momento :thumbsup:

    .
     
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  5. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias Willo. Tengo una rueda original del Style, comprada a un compi de Pamplona, que se las cambió por unas de 19", pero sigo obsesionado con no perder mucho maletero y estaba barajando la posibilidad de montarle un neumático un poco más estrecho y ganar esos pocos centímetros. Que medida de neumático "normal" me recomendarías para esa llanta. Un abrazo.
    Pdta.: siempre es un placer leerte
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo probaría primero a desinflar el neumático que tienes = coste 0. Y le quitaría a la tapa del suelo que se levanta, la "espuma" que tiene por debajo. Con eso igual te entra sin problemas, o perdiendo muy poco. Porque cualquier neumático que montes siempre sera algo mas ancho que la llanta, para que asiente bien

    Los neumáticos que te pueden valer son estos

    1.jpg

    Por lo tanto todo lo que sea menos ancho que 225 te puede ir bien, pero a ver que encuentras en esas medidas que no sea de emergencia (con un indice de velocidad H, o como mucho V)

    .
     
  7. Joaquin Ledo

    Joaquin Ledo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Un placer compañero. Eres una máquina.
     
    A pacifico, Cientovolando y willo les gusta esto.
  8. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo una original de 19, creo que una vez tenga el coche buscare.
    Cerrado el portón, rueda bien sujeta y de modo ordenado....centímetro acá o allá, me da igual.
    Ya somos tres buscando llanta de 19...??? Igual Mazda nos las deja al coste.
    Salu2.
     
    A PepeRaya y willo les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo hace tiempo que ya no busco... en 3 años no he pinchado ni una vez, y tengo la de emergencia sin estrenar.

    Mazda al coste? :confused: :D

    .
     
    A pacifico y Caribiza les gusta esto.
  10. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Regálame la rueda y te buscas una de 19
     
    A pacifico le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    :cautious: :laugh:
     
    A pacifico le gusta esto.
  12. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo al final le he puesto una Rueda usada que me vendió Raulml y he recortado los corchos de origen. Después he suplementado los mismos con unos listones pegados con velcro de doble cara y armaflex autoadhesivo en la cara en que se apoya el fondo del maletero y finalmente me he comprador en Norauto un gato de tijera de 2tn. El fondo del maletero queda unos 3cm aprox por encima del marco de entrada del mismo. Solo me quedaria por resolver el pequeño espacio por el que se ve la Rueda pero no me preocupa, ya se me ocurrirá algo. Coste 100€.
    És cierto que se pierde maletero, aprox 7cm de fondo pero para la mastresa y un servidor nos sobra y al menos si pinchas puedes ir al mismo ritmo de marcha.
    Y otra cosa... Si pinchas donde metes la Rueda que desmontas?. Y la Rueda ridícula de galleta con lluvia hace un yuyu... Y en una pista de tierra no té digo ná!.
     
    A pacifico, willo y Cientovolando les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La rueda de galleta es mucho mejor para agua o tierra, que las de origen, al ser mucho mas fina.

    Hombre la rueda pinchada la metes en el hueco dónde llevabas la de recambio :D

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  14. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hummmm..... No sé no sé...
    Prefiero no probarlo!:roflmao:
     
  15. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Siete centímetros de fondo? No me queda claro lo que dices. En mi caso, el fondo es el mismo; levanta apenas dos en altura, por encima de donde estaba la alfombrilla antes de meter la rueda. Que se podrían anular haciendo unos pocos cambios: quitar el protector del fondo del hueco de la rueda, que es de 1 cm. por lo menos; cambiando la alfombrilla del maletero por una lisa, sin esos soportes reforzadores que lleva por la parte de abajo. Pero creo que no merece la pena.

    ¡Aprovecho para felicitar el año 2017!
     
    A JoanCX5, pacifico y willo les gusta esto.
  16. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con Rueda original de 225?
     
  17. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sí, claro, de 225, con llanta original. Para poder seguir viaje sin problemas. :) Echa un vistazo a mi sencillo brico, hacia la mitad de la página 21.

    Hay bricos de otros compañeros mucho más trabajados. Míralos también, te darán buenas ideas.
     
    A Angel E.G. y willo les gusta esto.
  18. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me queda mas o menos como el tuyo. Los 7 cm. aprox. se pierden con respecto al maletero original.
    Spica, te agradezco el comentario, siempre se aprendre de las bricos de los demás y es una ayuda para los que quieran hacer alguna modificación.
     
    A Spica le gusta esto.
  19. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me apunto, acabo de adquirir el TBE y viene con ruedas de 19"
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esto ya lo he comentado varias veces... es muy complicado encontrar ruedas de 19, de las medidas de este coche, y mas a un precio razonable, para usarla de repuesto. Lo he mirado durante 3 años en anuncios del mundo entero, y no he sido capaz de encontrar nada.

    Así que, como dije un poco mas arriba

    .