RUGE LA BESTIA EN MI GARAJE

Tema en 'General' iniciado por JAVMAN, 1 Nov 2012.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, antes de nada, avisaros de que este post va a ser muy laaaaaargo, y es que este coche da como para hablar muchoa de él, pese a que la experiencia propia sea corta.

    Avisados estáis.
    Me lo entregaron ayer por la tarde, muy muy lejos de mi domicilio, así que pude hacer mi primer viaje largo con ella (La Bestia), y fuimos conociéndonos.
    Voy a tratar de explicar punto por punto mis percepciones, insisto, mi valoración personal.
    Para comenzar, y tratándose de un tema que nos preocupa a todos, le hice una foto al nivel de aceite antes de llevármelo. Estaba muy bajo, y aunque se ha escrito mucho de este tema, ya dije que no pienso obsesionarme con ello. Soy de los que tiene claro que si a un coche se le da una vida muy cómoda, se termina por dormir, así que de vez en cuando hay que darle cera para que se despierte. Si con eso conseguimos que se realicen las famosas regeneraciones, contentos todos.
    - Los asientos son muy cómodos y recogen perfectamente el cuerpo. Mido 1,88 y me sobra espacio por todos los lados, y no tengo necesidad de tener la banqueta hacia atrás del todo. No olvidemos de la posibilidad de mover volante en profundidad y altura.
    Subí la palanca del asiento, y tras el viaje, estaba en su posición correcta, es decir, no se bajó.
    - La habitabilidad es genial, incluso con la banqueta del piloto hacia atrás del todo, quepo yo sentado detrás y no rozan las rodillas. El tunel central está bastante disimulado, aunque hay coches en los que es inexistente.
    - La calidad de los materiales a mí me satisface y discrepo de lo leído anteriormente. No me malinterpretéis, con esto no digo que esté de acuerdo con que te puedas quemar con los tubos y demás. Los mullidos de los plásticos son muy buenos.
    - La iluminación es sencillamente excelente. La primera mitad de mi viaje de vuelta fue por autovía y de noche cerrada. Parece que vayas de día.
    Hay un aspecto que sabemos todos de que los faros bi-xenon son autodireccionables, pero ¿os habíais fijado que en autopista en línea recta, si aceleras, suben los faros y alumbran más hacia el horizonte? Es alucinante.
    Aquí le puse en accesorios las luces diurnas de led.
    - Suspensiones: el coche transmite mucha firmeza durante cualquier trayecto en firme en buen estado, pero ante cualquier bache o sinuosidad de la carretera es bastante tosco. No me molesta este apartado, ya sabía que iba a ser así por las pruebas realizadas en revistas especializadas. Las curvas las coge con firmeza y no balancea en demasía pese a la altura y tamaño del coche.
    - Rumurosidad: no parece un diésel, suena fino fino, y no he notado ruido de rodadura alguno.
    - El sistema de navegación es muy bueno, aunque he de decir, que no había tenido otro antes.
    - Los comandos por voz son muy útiles, y el sistema de llamada por bluetooth por voz otra pasada. Llamar a José Carrilo móvil, y plas, te llama, sin levantar las manos del volante.
    - El sistema de cambio involuntario de carril, lo veo imprescindible, otra genialidad, y lo de que te avise acústicamente por cada altavoz cercano al lado de la carretera por el que te estás saliendo, es increíble.
    - El sistema de ángulo muerto también está muy bien, te avisa en momentos de despiste y evitas castañazos fijos.
    - La amplitud del maletero es perfecta, aunque los hay con formas más regulares.
    Aquí le puse como accesorio las luces del maletero, porque la existente es totalmente insuficiente para la capacidad del mismo.
    - El cambio de marchas es una auténtica delicia. Suave, rápido, no se notan apenas las transiciones, y comparándolo con un DSG, no sé cuál escogería.
    Si quieres más diversión, siempre puedes optar por el secuencial, con recorridos cortos y rápidos.
    - Del motor, qué decir que no sepáis. Aunque todavía estoy con el rodaje, de vez en cuando siempre sin pasar de 3.000 rpm, le achucho y es impresionante como pide la jodía, tira y tira sin desfallecer...
    - Consumo. Para 570 km del tirón 100% autovía sin tráfico ninguno, yo como único pasajero, sin carga alguna y a velocidades no constantes de 100, 105, y hasta 120, 6,9 l/100. Ya irá bajando, pero veo una cifra muy buena. Este apartado no me obsesiona en absoluto. No me he comprado un coche de 150 CV y con 41 de par para estar contínuamente buscando el 5,5 de consumo. Si hay que darle cera, pues se le da, siempre respetando los límites permitidos, claro está.
    - Vibración de los retrovisores: tienes que fijarte mucho para que percibas algo. En las pruebas que realicé antes de comprarlo lo noté en todas ellas, pero no sé, ahora no tanto. De todas formas, no molesta para nada. Insisto, no le demos más bombo a este tema.
    - Vibración del capó: no he percibido nada. Y he mirado en contínuas ocasiones.
    - Vibración de espejo interior: ninguna.
    - Huecos en el interior. Aquí depende, como todo, de quién esté llevando el coche. En mi caso, no tenemos niños, y para nosotros dos, son más que suficientes. Entiendo que si hay más familia, se echen de menos más huecos, dado que el espacio es mucho, pero entonces a lo mejor habría que buscar otro modelo de coche (un monovolumen por ejemplo).
    - Sensores de aparcamiento: excepcionales. Además, los sonidos no llegan a ser molestos. El otro día cogí el VW Eos de mi hermano, y el sonido de los sensores era ensordecedor.
    - Cámara de visión trasera: SNIF, SNIF, SNIF. La echo mucho de menos. Finalmente me he quedado con las ganas de ponérsela en accesorio.
    - Alarma: la he puesto como accesorio, pero de momento no he podido probarla. Para cerrar el coche sin activarla, hay que sacar el llavín del mando a distancia, y cerrar el coche con ella.
    Alrededor de los sensores láser del parabrisas han colocado dos receptores para este tema. No son muy elegantes que digamos, pero quedan bastante disimulados. A mí no me molestan. Más se verá el Vía-T cuando lo pegue.
    - Alfombrillas: he rechazado las de goma que inicialmente había escogido de serie, y he comprado on-line unas de una empresa americana que estudia cada hueco de cada coche individualmente con una máquina con láser y las fabrican al milímetro, con un reborde elevado en toda su superficie, de unos 3 ó 4 cm, que impide que se puedan derramar líquidos. Son una pasada. Las traseras incluso cubren el túnel central. Y para el maletero también hay un protector, mucho mejor que el de serie, y que los que venden por internet en E-Bay.
    - Luces de bienvenida: se las he puesto de accesorio. Es más una pijada que otra cosa, no os engañéis.
    - Kit de rueda de repuesto: tengo reservado el kit para cuando salga, y el concesionario me regalará la práctica totalidad de su precio. No se sabe a ciencia cierta cuánto costará, pero me dijeron que rondará los 350 euros. Las espumas de serie que vienen con el coche, las guardaré por si acaso.
    Me entregaron en los artículos de pre-entrega los chalecos, triángulos, y la caja de luces de repuesto (que puso una foto Paco en su día).

    Bueno, de momento creo que no me he dejado nada. Si no, ya seguiremos.
    Siento el torrazo, pero han sido muchos meses de espera queriendo "soltarlo".
    Saludos a todos.
     
    unico, GentShu, Albert G y 5 otros les gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me alegro, no un monton sino tres montones de que disfrutes de tu coche javman. Nos lo merecemos eh?
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tu dirás Jordi. He añadido un par de cosas más.
     
  4. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perfecto javman, yo no podría explicarlo mejor, hoy he agarrado el coche, he subido en el, he cogido autovía y sin darme cuenta estaba en la entrada de Barcelona.
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades Javman y gravias por tus impresiones.
     
  6. Muchas gracias por tus impresiones Javman, ¡me has puestos los dientes laaaaa:D rgoooooosss!
     
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracia Javman, en que página has comprado la alfombras ?
     
  8. Tito

    Tito Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Javman me puedes decir la marca y la pagina de las alfombrillas??? Me parece muy interesante ...ñ dios que espera mas dura ayer ya 3 meses desde que lo pedí
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Javman enhorabuena,de que empresa son las algo billar que has comprado.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por lo de la vibración de espejos y capó. Creo que no os lo he comentado pero desde que aplicaron la modif del capó para que no vibrara he notado que el espejo del conductor vibra mucho menos. Lei en un foro que las dos cosas podían estar relacionadas. No es que haya desaparecido totalmente la vibración del espejo pero si mucho y ya no es molesta. A lo mejor es como te viene a ti JAVMAN.
    Y enhorabuena y gracias por el informe. No te podía defraudar.
     
  11. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno JAVVVV. norabuena muchachooooo.
    A fisfrutarlo y a seguir por aquí ehhhh!!!!
     
  12. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Excelentes sensaciones! A correr millas!
     
  13. SeRGio_JaeN

    SeRGio_JaeN Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eso de las alfombras parece interesante. Como ya han comentado, estaría bien saber la página ;)
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.

    En relación a las alfombrillas, he de decir que me costó un huevo y parte del otro encontrar dónde comprarlas.
    El caso es que encontré al proveedor Novline, extranjero, y que fabrica como ya os he dicho unas alfombrillas a medida que a mi modo de ver, son las mejores del mercado. Evidentemente los costes de envío encarecían mucho el pedido, pero me registré en una página llamada Alibaba en la que al parecer registras en qué producto estás interesado y ellos tratan de contactar con aquellas empresas que proveen dicho artículo.
    Al cabo de varias semanas, recibí un mail de una empresa de Jerez de la Frontera, diciéndome que eran los proveedores oficiales en España de la empresa Novline.
    A partir de ahí, todo rodado.
    Ahora mismo no tienen alfombrillas, se han quedado sin stock, pero dentro de un mes o dos, recibirán más.
    De momento ya me viene en camino el protector del maletero.
    La verdad es que no he trasteado en la página web porque me facilitaron las fotos por mail. Además son muy amables.
    El precio, por cierto, otra pasada. 60 euros aprox. las alfombrillas (gastos de envío incluidos) y otros 60 aprox. el protector de maletero.
    Os dejo el enlace para quien pueda estar interesado.

    www.jerezauto.es

    Saludos.
     
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias, se ven bien, y el protector de maletero tiene muy buena pinta.
     
  16. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se pero, el protector del maletero, es el mismo para todos?
    Lo digo por las fotos, el del cx5 salen las fotos del mazda 5, las alfombras tienen buena pinta.
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Rondinaire, como he dicho, no he navegado por la página de ellos, pero me enviaron la foto apropiada del protector del maletero del CX5 y es exclusivo, como todos los productos de Novline. Acuérdate de que miden el hueco con láser.
     
  18. Gracias Javman por el link. Yo ya tenía echado el ojo a esas alfombrillas/protectores desde que los ví en mazdas247. Tengo curiosidad por saber si el "apéndice" que lleva la alfombrilla del conductor cumple su función como reposapies...

    [​IMG]
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esa lengüeta de pie izquierdo es el refuerzo que le falta al coche, y es muy importante, sobre todo para los automáticos. La moqueta se va a deshacer ahí. Si alguien la compra que nos lo cuente.
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo igual también lo pido...