Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues eso,hasta hoy no me había dado por escribir pero resulta que me chillan los frenos de atrás...

    Chillan cuando voy muy pero muy despacio y creo(creo) que solo cuando quito el freno de mano.

    Cuando coje un poco de velocidad se quita pero si vuelves a bajar la velocidad vuelven a chillar.

    No se que hacer,si darles un voto de confianza o llevarle al taller por si se queda una pinza un poco agarrada.

    Como es eléctrico el freno no se que hacer...
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pueden ser varias cosas, llévalo al conce y que te lo miren :thumbsup:
     
    A pablopedro le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Joder pronto empieza el coche a dar tonterías...
     
  4. javinxi

    javinxi Nuevo Forero

    Que ha pasado al final, en mi coche suenan los frenos al subir una rampa despacito o en llano a 10km/h....

    Salu2
     
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cuando subes una rampa vas pisando el freno ?
     
  6. javinxi

    javinxi Nuevo Forero

    No. la subo despacito y suena como un chillido. Me dice un amigo que tiene el mismo (2.0 gasolina) que puede ser por el freno eléctrico, pueden estar las pastillas muy cerca del disco y al arrancar el coche roza...
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor @javinxi preséntate en la sección correspondiente, como ya te hemos indicado en varias ocasiones. Eres el único del foro que no lo ha hecho. Gracias

     
    A Francisco SC y Drazick les gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En el mio siguen chillando,sólo lo hace cuando vas muy despacio,luego desaparece el ruido.
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si molesta, prueba con un poco de pasta cobre en la parte trasera de la pastilla, a ver que tal.
     
    A willo le gusta esto.
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    no sera que es por lo de que tenga el disco rozando para precalentarlo y que este listo para frenar y por eso cuando ya calienta un poco dej de rozar?
     
  11. Juanlus_8

    Juanlus_8 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me ocurre cuando tengo el coche parado en seco con el freno de mano electrico en una rampa , solo suena cuando quito el freno de mano que suena como un chillido pero eso lo veo como algo normal , los frenos aun estan como nuevos y puede que hasta que no se ajusten mas no se desaparezca el sonido . Yo no lo vería como "preocupante" solamente que hemos comprado un coche nuevo y no queremos que suene nada , pero lo importante es que el coche frene dentro de lo posible bien , aunque repito , a mi solo me suena el chillido cuando el coche esta en cuesta con el freno puesto y al quitar el freno suena y luego desaparece . Peor seria que cada vez que frenes o quites el freno en llano suene ..
     
  12. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me ocurre algo parecido. Suena un ruido más bien crujido en la última parte de la frenada a baja velocidad y hasta que se detiene del todo. El mismo ruido lo hace al levantar en pie del pedal y hasta que se mueve. En mi caso son los frenos delanteros. No se si me he explicado bien

    Me contesto yo mismo. Lo hace en frío, cuando llevo un buen rato circulando, suena pero muy poco por lo que imagino que será ruido de pastillas por ser nuevo.
     
    Última edición: 31 Mar 2016
  13. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a mi me lo hace esporadicamente y creo que en el tren delantero, es un 2.5 165cv del 2013.
    El ruido es como roce de los discos... Alguien más se ha percatado de esto?
     
    A Tonovcp le gusta esto.
  14. Rotax

    Rotax Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, si no me equivo es lo mismo que me ha pasado a mí. Ha fallado una unidad de control que regula los motores eléctricos de los frenos traseros. Hay que pedir otra. Se han dado varios casos.
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Motores eléctricos en frenos traseros? :confused:... como no sea el ABS o algún sensor, no veo muy claro a que se refieren con lo que te han dicho o_O

    .
     
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Creo que se refiere al restyling que lleva el freno de mano eléctrico.
     
    A willo le gusta esto.
  17. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Efectivamente... el mío ya lleva dos semanas en el taller esperando una pieza del freno eléctrico, ya comenté que hacían ruido en el post del faro derecho...
     
    A willo le gusta esto.
  18. Rotax

    Rotax Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En efecto. No caía que los modelos anteriores carecían de ello.
     
  19. Atleon

    Atleon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola tal como comenté en otro post, e tenido que llevar el coche en grua al taller porque se quedo trabada la pinza trasera izquierda. Resulta que fue un erro de la unidad EPB, con lo cual y a raiz de esto me tienen que cambiar dicah unidad (que no llega hasta el día 21 de noviembre), pastillas y discos.

    Al pasar tanto tiempo en reparación por grantía, tenemos derecho a algún tipo de reclamació/compensación?

    @DioS_MorpheuS te han arreglado el tuyo?
     
    A Carlos Postigo le gusta esto.
  20. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    Mi coche ha estado 4 semanas en el taller, una para diagnósticos (tuvo que acudir un ingeniero de mazda) y tres esperando las piezas, en principio todo está arreglado y funciona con normalidad...
    Por mi parte estoy esperando a ver si me pueden enviar una relación de las piezas sustituidas para hacer una reclamación a Mazda aunque cada día que pasa el coche en el taller por avería es un día que se alarga la garantía.

    En mi caso el ruido era únicamente al frenar y sonaba en mayor parte delante pero al cambiar las pastillas descubrieron el problema del freno eléctrico que no se con seguridad hasta dónde alcanza.
     
    A Carlos Postigo le gusta esto.