Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. Atleon

    Atleon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de la garantía que se extiende los días que lo tengas en el taller ya lo había leido, pero no se ganaremos algo presentado la reclamación?¿
     
  2. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no me planteo si ganaré algo o no pero tengo claro que he tenido que prescindir un mes de mi coche y he seguido pagando la letra asique se lo reclamaré. Además, en cualquier caso mi coche tiene ahora 5 meses y no lo considero normal...
     
    A Atleon le gusta esto.
  3. Atleon

    Atleon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues no la verdad el mío tiene 1 año y 4 meses y ya estubo en tayer por garantías más de una vez. Eso si debo decir que hasta el momento el trato de asistencia mazda genial, me pusieron coche de sustitución un Renault Megane (eso si me dicen que máximo 10 días, haber que pasa). Creo que deberían dejarnos uno similar pero.....
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver el coche tiene una garantía y todo lo que arreglen en dicho tiempo, no os van a dar mas días de garantía, ya que reparar en garantía significa a coste 0, el tiempo que tarden no lo van a devolver. Y compensar con nada tampoco, si ya pagan la mano de obra y las piezas (2 discos + 4 pastillas + módulo) .

    Lo único que se puede pedir es un coche de sustitución durante el tiempo de reparción.

    .
     
    A Francisco SC y TONO_73 les gusta esto.
  5. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    A mí también me sonaba raro, pero como no lo sé, no comenté nada...
    Quien os ha dicho eso de que mientras el coche está en reparación no corre la garantía?
     
    A willo le gusta esto.
  6. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi esto de la garantía me lo dijo el jefe de taller y doy fe de que con otros productos es así, aunque nunca he tenido problemas con un coche.

    En cuanto a la reclamación, lo que han hecho hasta ahora no es más que su obligación legal, cueste lo que cueste, y yo espero que además de cumplir la ley, que es muy correcto, pongan algo de su parte, puesto que por el momento yo he salido perdiendo sin tener que hacerlo.

    EDITADO:
    Lo acabo de encontrar en internet:

    "Un detalle que muy poca gente sabe es que cuando un vehículo entra a realizar una reparación en garantía, ésta se suspende hasta que el vehículo es de nuevo devuelto al propietario porque, lógicamente, no está haciendo uso de él. Es decir, si a los 12 meses llevamos nuestro vehículo a reparar y está un mes en el taller, cuando nos lo entreguen no le quedarán 11 meses de garantía sino 12.

    Este mes no se contabilizará y para demostrarlo debemos tener el resguardo del depósito del vehículo para reparar y también la factura con la devolución del mismo. Esta es también muy importante y en ella deben figurar los kilómetros del vehículo a la entrega, las intervenciones realizadas, los elementos reparados y las piezas cambiadas en garantía, con importe cero euros; ya que es el documento que nos permitirá poder reclamar si la reparación no ha sido correcta."

    Fuente:
    ¿Cómo funciona la garantía de un vehículo? - Circula Seguro
     
    Última edición: 1 Nov 2016
    Jarfabuel, willo, Marko y 3 otros les gusta esto.
  7. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Pues ya he aprendido algo nuevo hoy, gracias...
    No dudaba de tu palabra, pero me sonaba "raro", de ahí mi pregunta...
     
  8. Atleon

    Atleon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso mismo os hiba a comentar yo en este enlace de la OCU (La garantía en la compra de productos) también teneis esto que comenta @DioS_MorpheuS

    Es bastante injusto que por un fallo que nos es nuestra culpa, osea un defecto de fabricación, seamos nosotros los grandes perjudicados...
     
  9. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como digo, yo esto en un coche no lo he puesto a prueba nunca, pero con otros productos si, y tiene su lógica.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues yo tampoco lo sabía... gracias por la información. Ahora, quien se pone a exigirlo? :whistling:
     
    A Marko le gusta esto.
  11. Atleon

    Atleon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo voy a ser uno de esos, me haran caso o no pero esta claro que algo tendremos que pelear. Yo quiero mi coche y el que me dejaron de sustitución se me queda corto en espacio.....

    Al final los grandes perjudicados somos los consumidores
     
    A falconeti le gusta esto.
  12. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hombre Willo esto es mas facil de lo que parece. Tu no tienes que reclamar nada hasta que no haga falta, y me explico. Yo ya sé que me corresponde 1 mes de garantía adicional, y si tengo cualquier avería 25 dias después del fin de garantía y no se quieren hacer cargo yo les presento los papeles y que lo miren como quieran que aún me quedarían unos días de más y lo tienen que cubrir.

    Yo en mi trabajo hago esto muy a menudo (pero no con coches), y cuando me ponen pegas en una reparación saco el historial y echamos cuentas.

    Lo normal es que en primera ronda digan no y en segunda ronda se abstengan.;)
     
    A Jarfabuel, willo y falconeti les gusta esto.
  13. Rotax

    Rotax Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya me han devuelto el coche. Han cambiado la unidad de control, así como los discos y pastillas de freno traseras.
    El coche pasó tres semanas parado en el taller y mientras tanto me prestaron un coche de cortesía. Estoy satisfecho por la atención recibida.
     
    Francisco SC, Atleon, willo y otra persona les gusta esto.
  14. Atleon

    Atleon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuanto timepo te han tardado? Que sintomas te daba?
     
  15. Rotax

    Rotax Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ahí está todo
     
    A Atleon y willo les gusta esto.
  16. Atleon

    Atleon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues el mio lleva desde el 26 del 10 en el taller, y estan a la espera de las pinzas de freno por falta de stock......

    Si me dejaron un coche de cortesia (a traves de AVIS un FIAT500X) pero estoy ya un poco cansado de todo, la verdad no estoy teniendo muy buena experiencia con mi mazda.

    Cambio de las llantas por corrosion del aluminio, cambio de los dos faros por manchas en su interior, ahora cambio de todo el sistema de frenado de la parte trasera (centralita, discos, pastillas, pinzas), les queda todavia por mirar lo del ruido en 1 (posible flojedad del embrague)

    En fin para un coche con poco más de un año ya es un historial bastante desastre....
     
    A floren y willo les gusta esto.
  17. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    la verdad es que has tenido mala suerte, pero no te desanimes, piensa que solo es eso, mala suerte, y que aún te queda muchos por disfrutar. Espero que cambie tu suerte y no te dé mas problemas.
     
    A Atleon, Marko y willo les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, y piensa sobre todo que lo están cambiando todo en garantía y con coche de sustitución. Porque te aseguro que en la mayoría de marcas se hubieran lavado las manos :thumbsdown:, y Mazda responde, como verás :thumbsup:

    .
     
    A Atleon le gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno yo opino por experiencia y deciros que la garantía no se extiende el tiempo que pase en el taller, el jefe de taller me lo dijo en su día que lo reclamara pero sólo conseguí que me regalaran los mantenimientos.
    El problema de Mazda es la lentitud de los recambios, pero de momento responden.
     
    A Atleon y Francisco SC les gusta esto.
  20. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi lo que me pasa es que cuando lavo el coche y las llantas y lo meto en el Parking cuando lo vuelvo ha arrancar por la mañana y quito el freno eléctrico se quedan las pastillas como pegadas al disco y se escucha como un golpe muy fuerte. Luego durante unos metros es como si las pastillas fueran rozando el disco y seguidamente va bien. Solo pasa cuando lavo el coche