Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Boletín relacionado sobre el chirrido en frenos traseros, por cortesía del inimitable @mohicano :D
     

    Adjuntos:

    Forero-CX5, Maverick, mohicano y 4 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coño, pues indican desde Octubre 2013... no solo es en los restyling o_O. Creo que nadie se había quejado hasta el restyling :)

    .
     
    A 832717 le gusta esto.
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Es más, @Drazick ya ha visto que su bastidor no aparece en la lista, pero es curioso que el boletín tiene una actualización a finales de 2015.
    Me huele a que hay más de una revisión de este boletín. La verdad que es algo especial, supongo que habrá que circular mucho por áreas donde utilicen habitualmente sal en las carreteras, que esta de adhiera y que el conductor se percate del ruido/desgaste anómalo de pastillas.
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si de eso ya se quejaron en el foro alemán, leí un hilo sobre eso de la sal :thumbsup:

    .
     
    A 832717 le gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El mío el chirrido se produce solo a muy bajas velocidades(al salir de aparcamientos) y de momento creo que el desgaste de pastillas por ahora es normal.
    No obstante me fijaré más detenidamente.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  6. Laura

    Laura Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola!! Nosotros seguimos con nuestra avería en el sistema de frenos... después de averiarse de nuevo el coche el día 23/12 el concesionario nos deja un coche de cortesía que debemos devolver el 27/12, fecha en la que recocionan nuestro vehículo en el taller pasadas las fiestas de Navidad... gestionamos con Asistencia Mazda coche de alquiler que en nuestro caso tenemos que ir a buscar a más de 100km xq no tienen acuerdos con empresas de alquiler más cercanos, finalmente nos entregan nuestro vehículo el día 10/01 (ampliación del coche de alquiler por medio) y nos dicen que han cambiado la pinza y disco de la rueda trasera del conductor. Después de escribir un mail a atención al cliente de Mazda advirtiéndoles de que nuestra avería afecta directamente a la seguridad de los usuarios del vehículo porque en nuestro caso las ruedas llegan a bloquearse por completo, nos dicen que el coche vuelva a entrar en taller para testarlo. Lo hemos entregado esta mañana a las 10h y nos lo han devuelto a las 18h... aún no tenemos muy claro que han hecho en tan poco tiempo, pero para ellos la avería está solucionada. Espero y deseo que sea así y que no tengamos ningún susto al volante, ya que la avería en nuestro caso no es ninguna broma... en caso de que no sea así empezaremos a tramitar la sustitución del vehículo porque es una vergüenza que después de 4 meses sigan jugando "a probar". Por cierto, me he estado informando y el consumidor tiene la facultad de reclamar la vendedor (concesionario) o al fabricante (Mazda España). Lo habitual es solicitar y que se conceda la reparación, pero si no se ofrece una solución definitiva en un tiempo razonable y más en nuestro caso que la avería afecta a la seguridad, resulta factible solicitar la sustitución del vehículo. Otras opciones es la rebaja del precio (por ejemplo los que tenéis problemas con el navegador), ampliación de garantía, etc. Y en virtud del codigo civil puede llegar a solicitarse vía judicial la resolución del contrato. Entiendo que en nuestro caso Mazda España está respondiendo con las reparaciones a cargo de garantía, pero también entiendo que teniendo en cuenta que el coche lo compramos el 20/07/16 y que entró la 1era vez en taller el 16/09/16, a fecha de hoy ya debería estar más que resuelto el problema, resultando sorprendente que nos hayan entrega el vehículo sin garantizar el correcto funcionamiento del sistema de frenos (insisto que ha entrado 4 veces en taller y que en todas las ocasiones se han bloqueado las ruedas con el riesgo que ello conlleva en conducción). No recomiendo la compra de un Mazda CX5 teniendo en cuenta que a fecha de hoy siguen coches en el mercado con el mismo problema que hace 2 años, y aconsejo informaros previamente a elegir el concesionario sobre la cobertura de la asistencia Mazda para evitar como nos pasa a nosotros tener que hacer 100km para tener un coche de sustitución (en nuestro caso por ejemplo, que vivimos en Vinaros, resulta mucho más aconsejable comprar un coche en un concesionario autorizado de Castellón, Reus o Tarragona antes que acudir al concesionario de Tortosa ya que en caso de necesitar asistencia Mazda no disponen de ningún acuerdo con empresas de alquiler de coches en la zona). Espero que nuestra experiencia resulte de ayuda a otros... gracias a todos por vuestros comentarios!

    Ahhh!! Y sí que tienen la obligación de entregaros documentación de las reparaciones aunque sea a cargo de la garantía, llámale factura proforma a coste cero, historial del vehículo, o como quieras. Nosotros ya estamos recopilando toda la información para valorar la posibilidad de solicitar un peritaje y reclamar en caso de que no hayan solucionado el problema definitivamente..
     
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2017
    A floren le gusta esto.
  7. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    cuanto siento todos vuestros problemas con el coche, la verdad que hstorias como la tuya me hacen temblar, espero que sea un caso aislado, y que al final te den una solución minímamente coherente y lo menos perjudicial para vosotros..., yo, en mi caso, el único problema que he tenido es el del lag, pero es una tontería respecto a lo vuestro...en fin, suerte!!!!
     
  8. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Tienes toda la razón, hay que pedir justificación escrita de las reparaciones o intervenciónes en el coche, es la única forma de poder reclamar posteriormente si algo sale mal.
    Animo y mucha suerte, verás como te dejan el coche perfecto. Si que no estaría de más alguna compensación por lo sufrido.
    Saludos
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor no repitas los mensajes en hilos distintos y mas por duplicado, cuando tenemos un botón EDITAR para añadir o corregir lo que se quiera. Gracias
     
    A Forero-CX5 y 832717 les gusta esto.
  10. Laura

    Laura Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mmm, WILLO he intentado citarte y creo que no me ha salido muy bien, lo mío no son las nuevas tecnologías :(
     
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2017
    A willo le gusta esto.
  11. Guerrared

    Guerrared Nuevo Forero

    El otro día, fui al taller a recoger el coche... Me dijeron que me cambiaron frenos, módulo y patillas.
    El caso es que no me dieron justificante... Iré hoy a pedirlo... Que me lo den.
    Empiezo estar hasta las pelotas del coche, me sigue vibrando capó, espejos, y el freno ha sido la guinda.
    Me tardaron una semana en reparar y sigo viendo el freno muy duro...
    Yo solo veo cx5 en el taller y encima no puedes devolver el coche. Solo tirar de garantía.... Así te lo comas con patatas.
    Ruedo mucho por carreteras con sal.... Trabajo en la sierra. Así que....
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  12. Laura

    Laura Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Nosotros seguimos igual, con información parcial por parte del concesionario/taller autorizado KIMAUTO en Tortosa (Tarragona) y sin respuesta por parte de atención al cliente de Mazda España
     
  13. Guerrared

    Guerrared Nuevo Forero

    Pues Kurobamotor me dijeron que me habían cambiado el módulo entero, la centralita del freno eléctrico me la habían reprogramado y mi sorpresa cuando pido la factura o histórico en este caso... es cambio de frenos delanteros traseros y las pastillas.
    Mi cara ha sido de.... Perdona???
    Dónde está el supuesto módulo y reprogramacion de la centralita???
    Y encima se hicieron varios kilometros con el coche y no veo que me ajustaran el espejo ni capó como les dije no el espejo del conductor.
    Sinceramente el trato muy bien, pero me siento engañada, de que no hicieran las cosas como debe de ser.
     
  14. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bufff...no sé que decirte, solo que insistas en atención al cliente y tires de la página oficial de Mazda en Facebook,ben algunos casos ha servido para que agilizaran las cosas...suerte!!!
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  15. Laura

    Laura Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La última respuesta recibida por mail por parte del taller es que cuando pueden ya nos llamaran (en pocas palabras je no molestemos más)... Estamos intentando difundir a través de redes sociales, os dejo el link por si queréis echarnos una mano y denunciar también vosotros a través de las redes..

    Hola! Nos gustaría compartir a través vuestro nuestra experiencia con la avería en el sistema de frenos de fábrica que afecta a nuestro MAZDA CX-5 y a muchos otros vehículos de la misma marca y modelo. Esperamos obtener respuestas y soluciones!

    Gracias

    @MazdaEspana @clubmzd @KIMAUTO_Mazda

    EXPERIENCIA MAZDA Hola a tod@s!! Como... - Laura Carmona Palà | Facebook
     
  16. Guerrared

    Guerrared Nuevo Forero

    A mi en la factura no me aparece el módulo de sistema de frenado en ningún sitio....
    Con lo que siento que no han hecho absolutamente nada.
    Me siento engañada y estafada... Yo soy de Facua si hay que abrir una plataforma de denuncia por este tema se hace.
     
  17. Laura

    Laura Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si decides denunciar cuenta conmigo, basta ya de tomar el pelo y encima salir impunes... de hecho la semana que viene pensaba pedir hojas de reclamación ... de la 1era vez que salió el aviso de ruedas no tienen ni siquiera el parte de entrada en taller, nos resetearon el aviso y listos ... y ahora ni siquiera nos dan explicaciones, vergonzoso..
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En la factura solo aparecen las cosas que pagas, no las que cambian en garantía, ya que las paga Mazda.

    .
     
  19. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdona Willo, Si que aparecen todo los trabajos que han hecho pero con coste "0"
     
  20. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por lo menos en mi caso las dos veces que ha pisado el tallerles pedi fra y asi me la hicieron