Ruido taques

Tema en 'Mecánica' iniciado por cexero, 27 Nov 2016.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso que tengo como un ruido cuando el coche esta parado mas de 4 horas como de taques, el cual dura unos 2-4 min aproximadamente, unos dias dura mas, otros menos y otros parece que ni se escucha, me tiene bastante preocupado. Ha alguno os pasa esto. Decir que es un ruido que se escucha sobre todo despues de arrancar, cuando deja de estar a 1500rpm y justo baja a ralenti normal, sobre unas 900rpm.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  2. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    joeee... cexero, yo llevo 14000 km., y no he notado ningún ruido como el que describes, ni cuando arranco después de varias horas parado o varios días. Supongo que lo hará más ahora que hace frío, que en verano.
     
    A 832717 le gusta esto.
  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Que te refieres con ruido como de taques?, ¿un ligero traqueteo?.
     
  4. Merlin83

    Merlin83 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi me pasa al arracar y dura un minuto aprox. En el concesionario al entregarme el coche me advirtieron que era normal, que lo hacia por algo (que ahora no recuerdo el que, a lo mejor el I-stop o vete a saber que,... por más que pienso no lo recuerdo). Igualmente si metes marcha para salir se para y se pone a las revoluciones normales.
     
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Vaya, no me jodas que cantan los taqués en un coche tan nuevo!
    Sólo me ha pasado una vez en un ibiza 1.4 y cuando ya rondaba los 200.000, y en frío, luego el coche iba como un reloj. Me recomendaron pasarme a un aceite sintético con otra viscosidad, ya que usaba aceite mineral, y de hecho fue tras haberle hecho un cambio con Elf en lugar de Repsol que era el que usaba siempre.
    ¿Has revisado el aceite a ver cómo está? ¿Qué aceite te han puesto en la revisión? No soy un experto, pero huele a que el aceite no tiene la consistencia correcta y no lubrica las partes altas del motor en frío.
     
  6. Merlin83

    Merlin83 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    jajaja he leido mal! tenia varias pestañas abiertas... obviar mi comentario no tiene nada que ver con los taqués....
    @MikieMad no tengo ni idea, no he oido nada parecido
     
    A MikieMad le gusta esto.
  7. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estos coches tienen admisión variable,puede que al estar frío al igual que se revoluciona en los diésel el sonido sea ese :thumbsdown:, a ver si alguien con nociones de mecánica da luz a este tema.
    Estaría bien que pusieses un vídeo o audio del sonido.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
    A MikieMad le gusta esto.
  8. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este coche no tiene admision variable, tiene distribucion variable en admision y escape, admision regulada electronicamente y escape mediante electrovalvula. El sonido, repito que me parece que es sonido de taques porque en caliente no lo hace, es mas bien un tac tac tac tac leve.
     
    832717, willo, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Llevalo que le miren no sea que vaya a peor.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  10. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya el problema es que seguro que me diran: " eso es normal"... Y ya la tenemos liada.
     
    A MikieMad y willo les gusta esto.
  11. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí en mi anterior coche, tuve un traqueteo, parecido a lo que comentas , que sólo lo hacía en frío , y resultó ser un inyector; espero que no sea tu caso.
     
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo lleve al taller y lo ven todo normal, y ahora lo hace siempre que lo arranco en frio, antes era esporadico, ya no se que hacer, porque ademas acabo de pasarle la segunda revision y el aceite esta nuevo. Me esta empezando a tocar los h***** este tema.
     
  13. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Correcto, algo parecido me pasó en mi ultima revisión, también les parecía normal al principio y han reprogramado la pcm (o algo así), tengo que ver si noto mejoría.
    @cexero, coméntales lo mismo a ver que te dicen. :thumbsup:
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  14. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí no me equivoco,éstos coches modernos, suelen llevar taqués hidráulicos, y es muy raro que suenen.
     
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que si he notado es que el motor parece otro, me han hecho una reprogramacion de la PCM y ahora la respuesta al acelerador es mejor, la aceleracion mejor, sobre todo las recuperaciones, consumo mejor y el LAG ha desaparecido por completo, bravo por estos japos en ese sentido. Hasta casi me podria aventurar que tiene mas potencia, no se cuanta pero algo mas.
     
    A Rocket, willo y 832717 les gusta esto.
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    Lo que he notado yo con la última versión de la PCM. Me alegro que dejemos de sufrir ese problema.
     
    A Rocket y willo les gusta esto.