Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    aahhh, vale vale, gracias Willo, me quedo mas tranquilo, ya que quiero cambiar mi cx5 de 2013 por uno actual, version luxury
     
  2. jrodr5

    jrodr5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi vehiculo es modelo 2015 y cumple ahora un año Willo:thumbsup: y por el momento le he detectado el fallo de la dirección, el del ruido al ir a cierta velocidad (que parece que llevas una ventanilla sin cerrar del todo, y la vibración del cristal de la puerta del conductor
     
    A willo le gusta esto.
  3. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La insonorización habrá mejorado
    Pero el mío que lo he sacado hace un mes vibra la ventanilla del conductor con un par de dedos abierta....cuando paso por zona de baches
     
    A willo le gusta esto.
  4. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    en el mio que es de 2013, me pasa igual, me vibra la ventanilla mia muchisimo cuando la tengo bajada y los ruidos aerodinamicos se notan bastante, de ahi mi preocupacion con el modelo actual

    que modelo es el tuyo????
     
  5. jrodr5

    jrodr5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    pues lamento decirte que en el modelo mio noviembre 2015 siguen estos problemas, lo voy a llevar a la revisión anual en estos días y os comentaré
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, pensaba que no era restyling. Perdón :(

    Pues sois los primeros en comentar ruidos de estos en los restyling :confused:, comentarlo en el concesionario a ver que soluciones os dan.

    .
     
  7. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    por lo que puedo entender, el modelo que me vayan a entregar este mes, es de la misma version de fabrica que el tuyo de 2015 o el restylin es posterior????
     
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    es el mismo restyling 2015.
     
    A willo le gusta esto.
  9. jrodr5

    jrodr5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso ya lo ignoro jcgcx5
     
  10. Nauen

    Nauen Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Yo noté lo mismo que tu pero a 160 deja de hacer ruido jojojo supongo que la aerodinámica se gestiona mejor a grandes velocidades.. o eso o que el volumen para anular el ruido del habitaculo esta muy alto y ni me entero ;)
     
  11. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas @willo.

    Precisamente he aprovechado que tenia que hacer el cambio de aceite para comentar de nuevo que la vibracion de la palanca ha vuelto a aparecer. En esta ocasion le he mencionado al encargado del taller de la revision de dicho problema, mostrandole la captura que me aportaste.
    La respuesta que me ha dado es que si ha pasado la garantia seguramente no se le aplique.
    He visto que en algunos casos se indica la fecha de fabricacion de los coches a los que se les aplica. En este caso no lo he encontrado.
    Ahora bien. Yo me pregunto por que razon tengo que pagar de mi bolsillo un problema que viene padeciendo el coche desde que me lo entregaron, alegando que si ya ha pasado la garantia no se me aplica.
    Tengo pensado ponerles una queja en el libro de reclamaciones al margen de la carta que enviare a mazda españa y otras acciones judiciales si hiciera falta. No obstante queria tu asesoramiento sobre el tema de la garantia y en concreto para saber a que coches se le aplicaba esta revision. Si a todos los fabricados sin excepcion o algunos en particular.

    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    A willo le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, no te ha dicho que no se aplica... sino que "seguramente no se aplique". Esta claro que no se ha querido pillar los dedos.

    Si existe un boletín de Mazda avisando sobre un problema, están reconociendo que dicho fallo existe y que es un fallo de fabricación. Por lo tanto tiene que entrar en garantía si o si y tenga el tiempo que tenga el coche... ya que no es un fallo causado por el propietario, por mal uso o mantenimiento.

    Machaca con las reclamaciones, explicando lo mismo que comentas ahora. Tu coche tiene un problema desde que te lo entregaron, del que te has quejado muchas veces y no te han hecho ni caso, y no es algo que tu hayas producido. Además es un problema comentado en el foro por muchos compañeros, y conocido por Mazda, ya que existe boletín al respecto y ellos tienen que solucionarlo.

    .
     
    A Jarfabuel, TONO_73 y Angelio les gusta esto.
  13. Conde

    Conde Forero Activo

    Ubicación:
    Lisboa
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    "vibracion de la palanca"

    Con lo mío continua el problema. Cambiado casí todo y nada...:devilish:
     
    A Angelio y willo les gusta esto.
  14. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias @willo. Como siempre al pie del cañón ayudando al personal.

    Respondo también a @Conde para informaros que me han llamado del taller para decirme que ya me aplicaron ese boletín. No obstante el problema persiste, si es que lo han aplicado de verdad.
    Ya se lo he dejado indicado al encargado del taller con el recordatorio de que se lo notifique a mazda españa. Yo por mi parte tambien se lo hare saber. Esto no se va a quedar si...

    Aparte de este problema tengo el tipico sonido de "cla-clá" que hace la transmision (imagino que sera eso...) al cambiar de 1a a 2a. No lo hace siempre que desembrague lentamente.

    Ademas la ventanilla de conductor no sube bien y un altavoz suena a cascado (eso me temo que sera cosecha mia...claro).

    Amortiguadores que suenan...al girar la direccion chirría...en fin. Se le esta complicando la vejez.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    A willo le gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí el ruido aerodinámico no se, me parecen los retrovisores. En el a3, ya lo comente, cuando le hicieron él restyling, cambiaron los retrovisores por unos un poco mayores. Yo tenía el PRE, un amigo se compro el restyling, y el suyo sonaba claramente más de aire.

    En el cx5 restyling atenuaron ese tema algo, a partir de 80-90 ya se nota, pero es un coche donde suena el aire. Esto a veces es psicológico, yo creo que me fastidiaría mucho más si sonase en el Mazda 6,a este al ser un suv, más alto, menos aerodinámico y esos espejos, se lo perdono.
     
  16. lovan

    lovan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Jo, no se si sois muy exigentes con tema ruido o que como estoy acostumbrado a la moto y ahi son todo ruidos y hacer fuerza con el cuello para que no te salga volando la cabeza cuando pasas de 140....el caso que a mi me parece supersilencioso el cx5. Antes tenia una Mazda 6 y era mas ruidoso en términos aerodinámicos, en términos de motor ni os cuento, era un dieselazo. También depende muchísimo muchísimo la dirección del viento, si es en contra hace muchísimo mas ruido, pero por ejemplo hoy que era un dia tranquilo de aire aquí en Madrid, lo he puesto a 150 y no era para nada molesto el ruido aerodinámico, el motor ni suena. Alomejor me estoy quedando sordo. No he probado lo de bajar un poco la ventanilla, lo hare. Si que he notado que al acelerar en segunda oigo una vibración por el lado del copiloto, como de pilar A o dela guantera o no se, creo que hay algo escrito por ahi de esa vibración
     
    A JoanCX5, TONO_73 y smp les gusta esto.
  17. pangliter

    pangliter Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo desde que cambie las ruedas de serie por las que tengo ahora, una michelin latitud sport 3 he notado que hace mucho menos ruido el coche. No se si ha alguien más le habrá pasado.

    Saludos
     
    A MRTORRETA y willo les gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues mira, tengo que cambiar ruedas en breve, esa eran candidatas y eso que dices me alegra.
     
  19. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. La ventanilla del mio al encajar arriba hace mucho ruido tanto para subir como para bajar. Me ha dicho en conce que es normal que muchos coches les pasa esto. Pa flipar. Y desde hace tres semanas escucho un ruido tipo grillo por la zona de atras. A partir de 80km. Me como la cabeza incluso llego a pensar que pudiera ser de la antena ya que si lanestrujas con el techo tiene algo de olgura. No se seguire investigando. El mio es restyling marzo 2015. Como me tienen que poner motorcilo espejo conductor les comentare tema del parachoques trasero haber que me dicen
     
    Última edición: 4 Jul 2017
    A Drazick le gusta esto.
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Para lo de las ventanillas hay boletín y también para el grillo de la zona del parachoques (puede que sea ese el grillo). Lee estos dos hilos:
    Vibraciones en ventanillas.
    Ruido parachoques trasero
     
    falconeti, Francisco SC, pass y otra persona les gusta esto.