Salta el aviso de revisión a los 13.000 kms.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Asgard, 30 Abr 2015.

  1. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenos días a todos.

    Nuestro coche pasó una revisión gratuita con cambio de aceite a los 5.000kms cortesia de Dédalo Motor. Pues bien, ahora sobre los 13.000kms ha saltado el mensaje de revision. Entiendo que en la primera revsión no resetearon el tema de las revisiones y es la que toca sí o sí. De todas formas y de ahí mi pregunta ¿es normal pasar la revision con sólo 13.000 kms? o ¿es que es la primera y luego se espacian más?

    ¿Podéis decirme cada cuantos kms se hace la revisión?

    Muchas gracias
     
    A Tony68 le gusta esto.
  2. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las revisiones son cada 20.000 km o un año, lo que ocurra antes.
     
    A pablopedro, Tony68 y willo les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto. Normalmente revisan los niveles a los 2000 kms (regalo de la casa... no les cuesta nada) y luego revisión cada 20.000 kms como bien te dice Maverick. Raro lo que te han hecho. En todo caso, no tienes que pasar ninguna revisión hasta los 20.000 y con mas razón si te cambiaron el aceite con 5.000. Con ello hasta puedes perfectamente pasarla algo mas tarde de los 20.000 :thumbsup:

    Llévalo al conce y que te resetéen el aviso de revisión.

    .
     
    A Tony68 le gusta esto.
  4. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acaba de cumplir un año, es normal tendrás que pasar la revisión. Seguro que te cambiaron el aceite con 5000 o solo miraron el nivel :thumbsdown:
     
    A pablopedro le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En mi opinión, lo del año solo es para que ellos puedan cobrar alguna revisión... o si se le hace muy muy pocos kilómetros, es bueno mirar que nada este deteriorado por el poco uso.

    Pero si no, por kilómetros mejor, para el motor y el bolsillo.

    Yo pase la de los 20000 hace 4 meses mas o menos (creo) y al poco me llego la carta del conce diciendo que como tenía una año que pasara la 2ª revisión :confused:. Ni caso les hice... espero a los 40000 kms mas o menos y además así paso todos los TSB que tenga pendientes (con regalo de aceite y filtro si me toca lo de la bomba de vacío) :thumbsup:
     
    A pablopedro, smp y Tony68 les gusta esto.
  6. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La 2ª?? o_OPues si es a los 40mil o a los 2 años
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, si... por eso me sono raro. Mi coche acaba de hacer un año y tengo 34.000 kms... con lo cual la 1ª la pase con 22000 kms hace unos meses, y me decían en la carta que pasara la segunda por hacer el año :confused:... para hacer caja, faltaría mas :thumbsdown:
     
    A Tony68 le gusta esto.
  8. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se enteran… en fin. Lo del aviso de Asgard, no creo que se lo quiten sin más, creo que tendrá que pasar la revisión anual
     
  9. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Entonces Willo si yo le hago al coche unos 10.000 km al año (esta es mi previsión), tendría que pasar las revisiones cada dos años. Si la pasara anualmente sería una pérdida de dinero por mi parte.
     
  10. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    cada año, si o si:(
     
    A pablopedro y Francisco SC les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tony, no te pueden obligar y mas cuando hay que pagarlas. En los libros pone cada 20.000 kms o cada año. El "o" deja la puerta abierta para que digan que al año y puedan cobrarla. Pero lleva un aceite para 20000 kms y no te pueden obligar. Y si andas con el coche habitualmente pero en recorridos cortos y solo haces 10000 kms al año no pueden obligarte a que pases 2 revisiones cada 20000 kms. Si fuera así, tendrían que poner a dichos coches un aceite que no aguante tanto y sea mas barato (dentro de las especificaciones del modelo).
     
    A Tony68 le gusta esto.
  12. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero si no la pasa tendrá problemas en caso de reparación dentro de garantía, no se… igual estoy equivocado yo la paso cada año con unos 10000, este año será por la novedad ha sido a los 13000
     
  13. No he mirado el libro del Mazda, pero en todos mis otros coches dice que al año si transcurre antes de que pasen los kilómetros. Y te pueden quitar la garantía si no lo haces...

    Yo de cualquier modo, al alfa, al vitara y al CX-5 les he pasado siempre cada año. (Bueno, al alfa y al zuki se las hago yo, y así me entretengo :)).
     
    A Tony68 le gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo nunca lo he hecho por año, ni lo he recomendado, salvo si se anda muy poco.

    Por que puestos a mirarlo así a mi me tocaría 2 por año... una por kilómetros y otra por año transcurrido. Lo que me querían hacer... y cobrar. Es mas, en la carta me ponía que como la había pasado con casi 23000 kms, la siguiente me tocaría con 45.000 kms mas o menos, PERO que al llegar al año debería (no DEBO) pasarla.... cuando apenas tenía 30000 kms, es decir que solo había hecho unos 7.000 kms o_O

    Suena a cachondeo puro... según les convenga ponen una cosa u otra.

    Lo esencial es poder demostrar que llevas un adecuado mantenimiento del coche y solo en caso de no hacerlo así podrían negarse a lo que fuera en garantía. Si no no tienen a que agarrarse. Y no están las economías como para multiplicar pagos de 200 € como mínimo :confused:
     
  15. No se trata de eso, Willo, sino de que se pasa al menos una revisión cada año. Si haces 30.000 km/año, pues las pasarás cada 20.000, no cada año. Pero si haces 1000 km/año... pues habrá que hacer una al año y no esperar a que pasen los 20 años :roflmao: (ese es mi caso en el Alfa, y casi con el Suzuki).


    Edito, del manual de taller del Suzuki :): "Este intervalo debe ser juzgado por la lectura del odómetro o por meses, lo que llegue antes"
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2015
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    Si entiendo perfectamente lo que comentas y me parece bien cada año, pero si andáis con el coche habitualmente, es decir que no se tira parado meses, no hay problema por hacerla por kilómetros, de manera a gastar menos en revisiones.

    En tu caso quien te va a discutir que no mantienes y revisas el coche perfectamente, eh? :D

    Y además os he demostrado (bueno me faltaría subir la carta,,, pero la tiré :(), que lo que me decían no se tenía de pié. Me insinuaban que debía pasar la revisión del año, cuando la acababa de pasar hacia unos meses.

    REPITO: que no me parece mal revisar cada año, mucho mejor que no hacerlo desde luego. Pero tampoco lo veo imprescindible (si se anda habitualmente) como muchos piensan... aprovechándose de ello las marcas y concesionarios.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mi taller de confianza, comenta lo mismo que dice Willo. Si acostumbras a coger el coche periódicamente, no hace falta llevarlo anualmente a pasar la revisión, si la media de km anuales son de 10.000 km aproximadamente o menos. El argumento que dan es que el aceite que ponen está perfectamente testeado para aguantar sin problemas dos años. Ojo, que a ellos les interesaría que pasara cada año, pero como ya hay una relación de confianza me dicen objetivamente lo que piensan.

    Si que es verdad que pasar la revisión de forma anual previene de manera más proactiva posibles problemas que pueda tener un coche y te anticipas ante cualquier deficiencia que se pueda dar. Pero yo creo que hoy en día los consumibles que se le suministran aguantan perfectamente 2 años.

    Ya veremos... Lo mismo cuando me entreguen el coche estoy cada 6 meses en el taller para que lo mimen y no le falte de nada. :)
     
    A willo le gusta esto.
  18. Thor

    Thor Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Respecto a las revisiones y los kms que hay que hacerlos me surge la siguiente duda: en el manual correspondiente a la garantía habla de:
    a) Pág. 6. Habla del libro electrónico de mantenimiento y de una copia en papel que se debe entregar al propietario... ¿alguien sabe si os lo han entregado?... Me gustaria saber cuando tengo que hacer las revisiones y que debo hacer en cada una (hecho de menos el librito en papel)... Mientars esté en garantia, me veran el pelo, pero al quinto año, haré como con mi viejo Laguna, le ire cambiando lo que quiera (unas cosas antes, las importnates y otras mas tarde)

    b)Habla de un test en carretera que debe estar hecho al entregar el vehículo y debe figurar en el libro de mantenimiento (electrónico y en papel). ¿sabis algo?

    Gracias compis
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Thor, cuando te entregan el coche y cuando te hacen cada revisión, te dan un folio con el resumen de las revisiones que llevas y lo que han hecho.
     
    A willo le gusta esto.
  20. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y ahora te lo mandan por mail también. A parte de la app MyMazda.
     
    A willo y Francisco les gusta esto.