Saludos a todos

Tema en 'Preséntate' iniciado por CXfive, 17 Abr 2012.

  1. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Qué buen ambiente se respira por aquí. Y qué nervios con la espera. Me he estado leyendo casi todo el foro y, al principio aliviaba mi ansiedad, pero ahora ya estoy más deseperado que nunca. Me he pedido un 2.2 D 150 cv 2wd en aluminium metallic. Lo quería blanco, pero este ya lo tenían pedido en el concesionario y aún no lo tenían vendido, así que lo he preferido porque la espera va a ser más corta. Me han dicho que para principios de junio. El blanco no llegaba hasta julio o más adelante. Además no me cobran el extra por la pintura.
    Vengo de un BMW 320d 150 cv, muy buen coche, muy cómodo, para recorrer muchos Kms (he hecho 265000) pero el trato con el concesionario muy malo (siempre he tenido incidentes) y muy caro, la hora de taller roza los 100 €. Mi ilusión era un Q5 (también he tenido un A4) pero el precio tira para atràs. Asumiendo que no podría ser, también estuve a punto de comprar un Tiguan cuando vi un reportaje del CX5 en Más que coches GT. Creo que el CX5 va a ser un muy buen coche, los japoneses tienen un gran prestigio en ingeniería de automoción. Y como ha comentado algún otro forero, ya me ha llegado el momento de comprar un coche moderno, novedoso, a tope de equipamiento, en lugar de un premium pelado. Los que ya lo tenéis, a disfrutar, y los demás, a contar los días de espera.
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola CXfive, bienvenido. :cool:
     
  3. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias Paco, al menos coincidimos en el color.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te damos la bienvenida CXfive. ¿Te lo has pedido manual o automático?
     
  5. agustin

    agustin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Bienvenido
     
  6. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En manual. Aunque he conducido ocasionalmente por USA automáticos, y al volver aquí me parece que estamos tontos usando los manuales, al final no me he decidido a dar el salto. Me ha salido por 26000, entiendo que es un buen precio, con el pack confort, la pintura y el navegador.
     
  7. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Me llama poderosamente la atencion que el 90% de los foreros han optado por la version diesel.
    Somos muy pocos los que compramos gasolina, a pesar de tener unos consumos razonables en version gasolina.
    Imagino que lo que mas atrae del diesel es el par motor y el bajo consumo, porque no creo que todos los foreros recorran mas de 18.000-20.000 km/año que es mas o menos cuando empieza a compensar economicamente hablando.
     
  8. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En mi caso tengo una media de 25.000 km/año, y con esto creo que ya vale la pena. Lo utilizo tanto para el trabajo como para ocio.
    Aprovecho para devolver el saludo a JAVMAN y a Agustin.
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Xixonmazda, la conveniencia o no de comprar un diésel no son 20 mil km/ año aprox., sino que en cada modelo se amortiza en un kilometraje diferente.
     
  10. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Hola Javman, no me entiendas mal que no estoy criticando ni mucho menos a los compradores diesel, es mas me parece una decision perfecta, y probablemente mas acertada que el gasolina; simplemente queria destacar que me llama la atencion. Y mas cuando estamos viviendo una especie de renacimiento de los motores gasolina con el downsizing y la reduccion de consumos. Nada mas que no os quiero aburrir con mis paranoias. ;)
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya he leído varios artículos sobre el tema de moda del downsizing, y ya empieza as haber detractores porque generan más averías. Mazda con la tecnología Skyactive ha demostrado que quedaba mucho por mejorar los motores de combustión sin necesidad de recurrir ni al downsizing ni a los motores eléctricos.
     
  12. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Cxfive!
     
  13. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, CXfive! :)
     
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido
     
  15. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Lo dicho, bienvenido!!
     
  16. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido CxFIve


    JAVMAN, no estoy de acuerdo en esto que has dicho, me parece que mas bien aun queda todo por demostrar.. Aunque confianza no nos falta... jeje
     
  17. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido CXFive, respecto a diesel o gasolina yo tb tuve dudas, pero le pregunté a un amigo que siempre a tenido todoterrenos, todocaminos y demás y me lo dejó clarisimo. Por par sobretodo.
    Luego está que un diesel con 100.000 Km está nuevo de motor y a la hora de venderlo siempre está más cotizado.
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Noiven, te recomiendo, si no lo has visto ya, que le eches un vistazo a este vídeo que colgó alguien aquí:

    Como podrás ver, esto no son datos a contrastar, sino hechos reales. Otra cosa es que me digas que toda esta tecnología puede fallar en un futuro, pero eso no lo sabe nadie, siempre nos quedará lo de la fiabilidad japonesa.
     
  19. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si si, si esto es genial, si te digo desde ya que me he decidido por el mazda por estas cosas... Pero...
    Es nueva tecnología y yo no me aventuraria a decir que es fiable hasta por lo menos 2017? si no ha dado problemas o son minimamente razonables..
    Y en cuanto a si es verdad o no el tema de los consumos hasta que los gasolina no anden por los 10000km no empezaremos a saber cuales son los consumos reales y lo mismo para los diesel..
    Hay ciertas cosas que el tiempo no necesita demostrar, como su bajo peso o el cumplimiento de las normativas de emisiones euro VI eso es asi y es de aplaudir pero estos motores limpios y de bajo consumo ya los esta consiguiendo BMW y de aquí un año casi todos los fabricantes. Que esto sea la magia japonesa es algo que deseo de todo corazón pero desgraciadamente para nosotros aun está por demostrar. Pero estoy seguro de que no nos defraudará..casi al 100%
     
  20. agustin

    agustin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Bienvenido¡¡